Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2012

Celebran hoy "Día de Acción de Gracias" en los Estados Unidos

El "Día de Acción de Gracias" (Thanksgiving 2012 en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto Jueves del mes de Noviembre.

Generalmente en esta festividad se reunen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.
Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes …

Carlos Ozoria dice Telefuturo, Canal 23 viene con programación renovada

El ingeniero Carlos Ozoria, gerente general de Telefuturo, Canal 23 anunció que esa planta televisora viene con una programación adaptada a los gustos de cada uno de los miembros de la familia dominicana. "Este canal totalmente renovado, a nivel tecnológico, de imagen e inclusión de nuevos talentos, Telefuturo, Canal 23", dijo el empresario de Bonao. En el relanzamiento de la planta televisora, desarrollado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, ante la asistencia de figuras de la vida social, empresarial y política del país, sus ejecutivos dieron a conocer los pormenores tecnológicos y la parrilla programatica de Telefuturo, con la cual buscarán posicionarse como uno de los canales favoritos del pueblo.  “En esta nueva etapa, Telefuturo debe convertirse en una autopista que garantice la libre circulación de voces disímiles, pero respetuosas, de opiniones diversas, que sin miramientos de colores, solo tengan como fin el bienestar de los dominicanos”, manifestó Carlos Ozoria,…

BONAO; Robos, asaltos y otros hechos delictivos atemorizan la población

BONAO.-La ola de robos, asaltos y otros hechos de delincuencias en esta población mantienen atemorizados a los bonaeros, mientras que quienes los cometen lo hacen a cualquier hora y lugar de la ciudad, ahora con una nueva modalidad de meterse en las casas en hora nocturna. Los que más preocupa a la población es que en cuanto a la muerte a tiros reciente de un raso de la Policía Nacional y un agrimensor, la policía no tiene a nadie detenido por esos hechos que han alarmado a la población. En ese sentido, bandas organizadas visitan los centros comerciales que acuden personas de  clase media  y media alta a realizar sus compras o a un momento esparcimiento, le dan seguimiento hasta que salen del establecimiento. Los ladrones le dan continuidad en avenidas de muchos tránsitos y cuando el semáforo está en rojo  se acercan en dos motocicletas por ambos lados del vehículo y apuntando   con una pistola le dicen al conductor que le entregue dinero en efectivo, relojes, anillos de graduación, de m…

Guillermo Moreno: Procurador está de rodillas ante Leonel Fernández y sus socios corporativos

En un discurso televisado, el presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó que el Procurador General está de rodillas ante el expresidente de la República, Leonel Fernández y sus “socios corporativos”. Dijo que Fernández y su grupo se aseguraron parte del Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Ministerio Público y el Congreso Nacional, para garantizarse impunidad. Señaló que el presidente Danilo Medina debe iniciar un saneamiento profundo de la economía nacional, pero no se puede con el mismo equipo del gobierno anterior.   Planteó que Medina puede mejorar el gasto público invirtiendo en salud, educación y protección del medio ambiente. Igualmente, indicó que se tienen que eliminar las instituciones duplicadas, profesionalizar el servicio exterior y poner fin al borrón y cuenta nueva. Moreno propuso como alternativas al déficit fiscal la revisión de los contratos con la minera Barrick Gold Corporation y los generadores eléctricos.

Gobierno entregará sueldo 13 primera semana de diciembre

El Gobierno entregará a los servidores públicos el doble sueldo o salario número 13 en la primera semana de diciembre, para contribuir a dinamizar la actividad nacional, según  explicó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a ejecutivos de la Federación de Detallistas Dominicanos. En esta ocasión los servidores públicos  recibirán el pago del doble sueldo “más temprano que en años anteriores”, será entregado entre los días 5 y 7 de diciembre, a diferencia de otros años  que dicho pago se hacía después del   10 de diciembre. Así lo dijo Jhovanny Leyba, asesor comercial del Poder Ejecutivo y presidente de la Federación Dominicana de Detallistas y Provisiones, tras salir de una reunión con el ministro Peralta. “Nos sentimos muy regocijados porque tenemos el anuncio de que será otorgada en la primera semana de diciembre y eso va a dinamizar lo que son los colmados, básicamente y en su defecto los almacenes porque se van a pagar las facturas, nosotros somos el …

AGENCIA EFE; El expresidente dominicano Fernández "condenado" a "prisión" por un elevado déficit

Santo Domingo, 22 nov (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández fue "condenado" ayer miércoles a una pena de "20 años de cárcel" al término de un "juicio popular" celebrado por varias organizaciones sociales que le acusan de responsabilidad en un elevado déficit fiscal acumulado durante su Gobierno. En un "tribunal" instalado en un parque céntrico de Santo Domingo, Fernández fue condenado también a la "expropiación" de todos sus bienes y a su "exclusión a perpetuidad" de la vida política del país.

Podría tener muerte cerebral Macho Camacho

El equipo médico que atiende al ex boxeador Héctor “Macho” Camacho le realiza varios electro encefalogramas para determinar si tiene o no muerte cerebral tras haber sido baleado la noche del martes en Bayamón. Sin embargo, el resultado final, se sabrá este jueves en la noche o el viernes en la mañana. “Me imagino que entre esta noche y mañana en la mañana ya podríamos tener definitivamente si Macho Camacho tiene muerte cerebral o no la tiene. Todavía ese diagnóstico no se puede hacer porque faltan unas pruebas que queremos realizar”, dijo Torres a la prensa cercano al mediodía del miércoles. Uno de los médicos solicitó que se le haga otro encefalograma para poder tener un cuadro más certero.

Gobierno de Danilo Medina ya lleva 602 protestas en tan solo 90 días

Durante los primeros 90 días del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se registraron 602 protestas en todo el país,  según los registros de los diversos organismos de seguridad del Estado. Un informe  indica que la primera protesta se produjo a los 28 días de que Danilo Medina asumiera la dirección del Estado. La tradición, luego de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, ha sido darle una tregua de cien días cuando un nuevo presidente se juramenta. Sin embargo, Medina ha tenido que enfrentar protestas especialmente por su reforma tributaria aprobada y promulgada recientemente. Esa medida ha provocado fuertes críticas por parte de la oposición, por considerarla innecesaria. Justamente, el citado informe resalta el componente político de la mayoría de esas manifestaciones, ya que han sido escasas las reivindicaciones de carácter social. “Las protestas por reivindicaciones comunitarias o sociales han sido mínimas”, explicó la fuente consultada. Resalta  también el carác…

En Juicio Popular, "condenan" a Leonel a 20 años de prisión y le "expropian" todos sus bienes

La lluvia no paró a la gente, la plaza La Lira se llenó de personas de distintas clases sociales y edades que presenciaron el "Juicio Popular contra Leonel Fernández", actividad organizada por la Red de Acción Política (RAP). El expresidente de la República fue "condenado" a 20 años de prisión y les fueron "expropiados" todos sus bienes. El público pudo ver la "audiencia" donde se juzgó a Fernández por el déficit fiscal. Usuarios de las redes sociales compartieron, de manera constante, imágenes y mensajes de la manifestación. "¿Quiénes serán los abogados de la defensa en el juicio popular a Leonel Fernández esta tarde en el Parque La Lira?", se preguntó un tuitero antes de comenzar el acto.

BONAO; "Tolerancia Cero": Una caminata que une a la población contra la violencia de género

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.om BONAO.-La Procuraduría Fiscal de aquí y la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer, realizaron simultáneamente la cuarta caminata "Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres". El procurador fiscal de Monseñor Nouel, licenciado José Luís Farías Mosquea, dijo que el objetivo principal de la marcha fue llevar un mensaje educativo a la población, para que respeten la igualdad la igualdad de género. La caminata salió del tribunal de aquí y recorrió calles, avenidas  y concluyó en la avenida Aniana Vargas en el Monumento a los Héroes  con un acto donde habló el magistrado procurador fiscal de aquí. La marcha caminata fue vigilada por agentes de la Policía Nacional, al mando del coronel Matías Candelario Frías, quién por separado dijo apoyaba la marcha para que exista paz y no violencia intrafamiliar en sus organismos.
Los participantes portaban afiches y pancartas con mensajes a la no violencia y agresividad en cont…

OPINIÓN; Campaña de denuestos y manipulación grosera

Por MARINO BAEZ decaraalsolmb@gmail.com
Leonel Fernández, injuriado de palabra y lisonjeado, alabado, halagado, adulado, agasajado, elogiado por “moralistas y patriotas” entrecomillados.
La óptica de la campaña sucia promovida por Leonel Fernández- según predica- para desmeritarlo políticamente, tiene su esencia en el derroche político de los recursos del estado y en dejarles el país a sus funcionarios para que durante los últimos ocho años lo manejaran a su libre albedrío, actuando como las aves carroñeras.

En los albores de la historia dominicana no había pasado un presidente tan corrupto; y que a raíz de las protestas escenificadas en toda la geografía nacional, por un pueblo enardecido que decidió quitarse las vendas para reclamar transparencia en la administración pública, el ex inquilino de palacio se hace la victima calificando los reclamos de la mayoría como una “campaña de denuestos” que busca desmeritarlo y restarle apoyo político, a pesar de que las recientes encuestas datan qu…

Celebran Acción de Gracias en la frontera con una mezcla de tradiciones

La región fronteriza de Texas vivirá este jueves 22  un día de Acción de Gracias (Thanksgiving) marcado por las tradiciones y la gastronomía de los inmigrantes mexicanos y sus familiares, que cruzarán la frontera para aprovechar las ofertas del "Viernes Negro".
"Hay mucha gente que vivía en México y ahora vive en este lado de la frontera, que comienza a insertar sus propias tradiciones en los festejos del país que ahora es suyo", dijo a Efe Arturo Nevares, quien trabaja como muralista en el área fronteriza.

PN en Bonao detiene a tres que robaron en Constanza

BONAO.-La Policía en esta ciudad apresó a dos personas que se desplazaban en una yipeta por la entrada del Abanico y que habían hecho un robo en Constanza. 
Según el coronel Vicente Hilario Ventura, las tres personas detenidas fueron identificadas como Bernardo de los Santos, Arsenio Victoriano Lara y Edward Gíl Victoriano.
 Según la Policia estos fueron sorprendido en fragante delito en la autopista Duarte, entrada a Constanza a bordo de una yipeta marca Chevrolet, placa número G010434 y de una manera sospechosa y al ser requisa por los policías encontraron dentro una motocicleta de alto cilindraje. 
Además le ocuparon una pistola marca Berza calibre 9 milímetros, dos maletas conteniendo medicamentos, una computadora laptop y un machete cabo rojo. Los detenidos están en la dotación policial de aqui y en las próximas horas serán puesto a disposición de la justicia. 

Se recupera el servicio eléctrico

Luego de experimentar un déficit de más de 500 megavatios por la salida  de varias termoeléctricas,  el sistema volvió a recuperarse y esta mañana rondaba  los 2 mil  megavatios. El suministro eléctrico se restableció con la  entrada de  Itabo 1 y Los Mina 6, las cuales aportan 230 megavatios al sistema. Esta mañana estaban encendidas  AES Andrés con 300 megavatios; Los Mina 5 y 6, con 105 cada una; Barahona Carbón, 44; y  Estrella del Mar, 70; La Vega, 89; Juancho Los Cocos 1, 7; INCA KM 22, 14. Los Cocos 22 aunque estaba encendida no tenía generación. Continúan apagadas,  Itabo 2, San Felipe, Haina 1, Puerto Plata 2, San Pedro Vapor , CESPME, San Lorenzo, Los Orígenes y  tres plantas de Estrella del Mar 2. Ayer se produjeron apagones extensos en casi todos los sectores de la parte alta de la Capital: Capotillo, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Gualey Espaillat, Luperón, Las Cañitas, Los Guandules, 24 de Abril, La Ciénaga, Guachupita María Auxiliadora, Loma del Chivo y parte de Villa Marí…