Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2015

David Ortíz ayuda a tratar enfermedades en los niños

El toletero David Ortiz lloró cuando llegó  por primera vez a la sala de cirugía al ver las dramáticas condiciones físicas de  niños a los que ha ayudado a tratar sus enfermedades en Cedimat. “Yo podía ser uno de esos niños y no sé qué hubiera sido de mí”, comentó entre sollozos. De ahí inició un compromiso que se ha prolongado por años. “Gracias papá Leo”,  le dijo al periodista Leo Corporán por el estímulo de este para que cooperara con las cirugías y tratamientos de decenas de niños de escasos recursos económicos con problemas cardiovasculares. El gesto del jugador, por cuyos aportes fue bautizado con su nombre la unidad de cardiología pediátrica de Cedimat, no puede ser más humano. Y una confirmación de que “buenas obras son amores y no buenas razones”. David lo hace de corazón, sin otro beneficio que devolver la salud y el derecho a la felicidad a niños de escasos recursos. Más que con el reconocimiento, con sus aportes para una causa tan noble se ha sentido satisfecho.

Fallece José Andrés Aybar, rector emérito de UNICARIBE

  La Universidad del Caribe (UNICARIBE) informó hoy que falleció José Andrés Aybar, rector emérito de esa academia, la cual suspendió sus labores administrativas y docentes por el lamentable hecho. “Estamos de luto por el fallecimiento de nuestro rector Emeritus y Presidente del Consejo Universitario Dr. José Andrés Aybar Sánchez”, posteó la casa de altos estudios a través de su cuenta en Twitter:  @UnicaribeOnline, sin precisar las causas de su deceso. La universidad agregó que los restos de Aybar estarán expuestos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln a partir de las 5:00 de la tarde.

Fiscalía de Boston no acusará policía que mató dominicano

El agente alegó que el hoy occiso era un presunto narcotraficante que trató de matarlo con la yipeta NUEVA YORK. La fiscalía de Boston anunció que no acusará al policía de Lynn, Massachusetts, Stephen Emery, quien supuestamente asesinó de un balazo en la cabeza al dominicano Rafael Suazo Peguero, de 23 años y nativo de Baní en la República Dominicana, en julio de este año. El agente alegó que Suazo Peguero era un presunto narcotraficante, que le tiró la yipeta encima y trató de matarlo. Suazo, quien estaba casado y con dos hijos, residía en Roxbury, Boston, y se desplazaba en su vehículo, cuando el oficial que lo mató le ordenó detenerse, pero según el fiscal del condado Essex, el dominicano desobedeció y en vez de pararse, intentó huir del área y trató de atropellar al policía. El abogado de la familia de Suazo, Clyde D. Bergstresser, rebate la versión oficial y de los fiscales, asegurando que el dominicano fue “vilmente asesinado” por el agente, que le disparó sorpresiva