Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2008

Robos, asaltos y atracos se apoderan de Bonao

BONAO.-Los robos, asaltos y atracos se estan incrementando en esta ciudad, a diario se registran dos y tres robos, lo que esta preocupando a la población, esta es la hora que la jefatura de la Policia no ha designado un encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales, lo que esta generando desconfianzas entre las personas que van a poner querellas. "Los Piadosos" llamese ladrones sin violencias estan acabando en este pueblo, delincuentes armados hasta los dientes estan haciendo atracos a plena luz del dia, lo que el coronel recien designado aqui Antonio Cepeda Ureña, sabes que no puede descuidarse, sobre todo con los propios policia que hacen de la de ellos si Cepeda no le da seguiiento cuando salen de patrulla.

La angustia y el panico se apodera de los residentes en el barrio Bolivariano de Bonao

BONAO.-Pánico, desesperación y angustia se ha apoderado de los residentes en la comunidad Simón Bolívar luego que los gobiernos de Venezuela y República Dominicana acordaron asignar exclusivamente a damnificados de las tormentas Olga y Noel las cien viviendas que construyó y donó esa nación suramericana en Bonao y cuya asignación fue cuestionada por la administración del presidente Hugo Chávez. Las familias beneficiadas no duermen tranquila debido a que hace varios días se rumora de en las próximas horas ambos Gobiernos procederán a ocupar las 100 viviendas para hacer una depuración definitiva y luego proceder a entregar las viviendas a los verdaderos damnificados de las tormentas Noel y Olga. Asimismo, autoridades del gobierno dominicano y el embajador de Venezuela en el país, general de división Francisco Belisario Landis, asumirán la distribución de las viviendas a las personas previamente seleccionadas como beneficiarias de las mismas. Decenas de beneficiados con las viviendas q…

Reclaman la reconstrucción de la carretera Piedra Blanca, Juan Adrian, Rancho Arriba

La vía une las poblaciones de Piedra Blanca y Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel con Rancho Arriba, Nizao, Sabana Larga y el municipio cabecera de la Provincia San José de Ocoa, al nivel del Cruce de Ocoa.
BONAO.- Tres municipios de las provincias San José de Ocoa y Monseñor Nouel, cuya economía depende de la agricultura, la pecuaria, la foresta y el ecoturismo, iniciaron un plan de lucha por la reconstrucción de la carretera Rancho Piedra – Juan Adrian Piedra Blanca. Esta carretera de tan solo 30 kilómetros , que serviría de enlace a las regiones Norte y Sur del país a través de la Cordillera Central , abarataría los costos de transporte, desahogaría el transito por las autopistas Duarte y Seis de noviembre, evitaría accidentes y facilitaría la dinámica económica de todo el corredor de la vía. Desde hace más de 30 años, los pobladores de estas comunidades han venido reclamando de los gobiernos la reparación y ampliación de esta importante vía, como un medio para apoyar el des…

El gobierno redistribuirá casas donadas en Bonao

BONAO.- Los gobiernos de Venezuela y República Dominicana acordaron asignar exclusivamente a damnificados de las tormentas Olga y Noel las cien viviendas que construyó y donó esa nación suramericana en Bonao y cuya asignación fue cuestionada por la administracion del presidente Hugo Chavez.
Asimismo, el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador de Venezuela en el pais, general de división Francisco Belisario Landis, asumiran la distribucion de las viviendas a las personas previamente seleccionadas como beneficiarias de las mismas.Se explicó que varias de las personas que ya se encuentran en las viviendas fueron conminadas a abandonarlas, so pena de ser desalojados en las próximas horas. La asignación de las cien viviendas construidas por Venezuela en Bonao generó un conflicto que motivó la convocatoria del embajador Landis a su país para fines de consultas.La salida momentánea del jefe de la misión diplomática del gobierno de Hugo Chávez dejó su sede en Santo Domingo, interi…

Sectores de Bonao se lanzaran a las calles a protestar por la falta de agua potable

BONAO.-Grupos populares, amas de casa, y residentes en distintos sectores de Bonao se lanzaran a las calles a protestar por la falta de agua potable, ya que este pueblo lleva alrededor de 15 día que no llega el suministro del preciado liquido lo que mantiene desesperados a los residentes de los barrios y centro de la ciudad, en las próxima horas se desatara una ola de protesta que abarcara quemas de neumáticos en las calles de Bonao. La falta del suministro de agua potable para la ciudadania esta creando dificultades e inconveniente ya que no hay ni siquiera para coser los alimentos, ni limpiar los baño. En las próxima horas se desatara quemas de neumáticos y tiradera de basuras a las calles, lo que las autoridades podria resolver, según dijeron los quejosos del barrio Prosperidad

Defiende entrega de las 100 viviendas que gobernador de Bonao entregó

El catedrático y político Fernando Peña, dirigente de los Círculos Caamañistas, dijo ayer que no fue del gobierno la iniciativa de construir las 100 petrocasas para familias pobres en la provincia Monseñor Nouel, y denunció la existencia de una campaña mediática para desacreditar el proyecto habitacional bolivariano. Al defender la distribución de las petrocasas a personas pobres de aquella provincia, el dirigente comunitario afirmó que incluso hasta en el gobierno hay círculos que intentan desacreditar esta iniciativa. Específicamente, Peña acusó al embajador y secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía de decir grandes falsedades en torno al proyecto habitacional. Dijo que la iniciativa partió de la solicitud hecha al embajador de Venezuela, Francisco Belisario Landis, en una visita que hizo a Bonao. Expresó que hay gente que ha querido pescar en río revuelto en la entrega de las viviendas.
Fernando Peña:
Hay una campaña mediática para tratar de deteriorar la imagen de uno de …