Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2016

Cuatro personas pierden la vida en un accidente en Bonao

PIEDRA BLANCA, Bonao.-Cuatro persona perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en esta demarcación cuando  una patana cargada de varillas impactó  cuatro vehículos.
El accidente ocurrió en el tramo Arroyo Vuelta de la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca de aquí.
Los muertos fueron llevados al centro de salud de Piedra Blanca y hasta el momento no han sido identificados. Según se informó las personas fallecidas viajaban desde Santo Domingo a Puerto Plata.

Roberto Rosario dice Wally Brewster mete miedo y se cree con derecho a decidir en RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ha tenido una respuesta para el embajador de los Estados Unidos, James -Wally- Brewster, durísima y consecuente. Le dijo al diplomático que no actúa como tal, que su accionar le ha ocasionado “un daño enorme” a la imagen de Estados Unidos en República Dominicana, por haber impregnado prejuicios y resentimientos que no son sellos del país que representa.
Rosario manifest{o que  está preparado para una pregunta obvia, sobre su opinión a las recientes declaraciones que hizo el embajador en el programa “El Informe” conducido por la periodista Alicia Ortega. Lejos de hacer lo acostumbrado en este tipo de entrevistas, el funcionario dominicano leyó una respuesta escrita, de tres páginas, en la que acusó a Brewster de estar intimidando y limitando la libertad de expresión y difusión del pensamiento en República Dominicana, “que ha costado tanta sangre, dolor y lágrimas. Recordemos que en un acto de intolerancia, ya anteriorme…

BONAO: Poblacion pide a PN esclarecer crimen de joven embarazada

BONAO.-La Población viene reclamando de las autoridades policiales el esclarecimiento del asesinato de una joven embarazada. en torno a la muerte de la joven de 21 años, embarazada, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en unos matorrales a pocos metros de la vivienda donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en la calle Simón Bolívar de este municipio. Los investigadores policiales identificaron la victima como Thalía Mercedes Rosario, quien había sido denunciada como desaparecida por su esposo y su madre el pasado domingo. Thalia tenía previsto una cesárea, justamente el mismo día que fue localizado el cadáver. Según el legista, el cuerpo presentaba heridas de armas blancas y fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif). Por el hecho fue detenido el esposo de la joven para ser  investigado, y otras personas. Mientras los familiares de la victima piden justicia y que se esclarezca el crimen lo más pronto posible. Este hecho ha consternado la població…

Industria y Comercio baja RD$1.00 a las gasolinas; aumenta precio a GLP

Los precios de las gasolinas experimentarán rebajas de un RD$1.00  para la semana del 22 al 28 de octubre, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La Gasolina Premium costará RD$201.80 por galón, mientras que la Regular se venderá a RD$186.70 por galón, ambos tipos bajan RD$1.00. El Gasoil Regular llegará al público a RD$149.30 por galón; el tipo Óptimo a RD$162.20, ambos mantienen mismo precio. En cambio, el avtur se venderá a RD$110.40 por galón, por lo que registra un alza de RD$2.00, el kerosene costará RD$134.50 por galón, aumenta RD$2.00 y el fuel oil a RD$90.30 el galón, para un incremento de RD$2.50. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$96.70, un aumento de RD$1.00, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) seguirá al mismo precio de RD$23.22 por metro cúbico.

Sergio dice que el merenguero mas grande de este pais se llama Fenando Villalona

“Entre los merengueros hay dos problemas, uno es que no hay dinero y otro es que hay muchos analfabetos famosos. Al artista de Villa Altagracia, Sergio Vargas, le gustaría que los merengueros dominicanos se reunieran en una iglesia para allí pedirse perdón. Ve conveniente ese gesto, tomando en cuenta que hay mucho resentimiento de por medio, según él, y muestra de ello es que hay proyectos que no han podido ponerse en marcha a pesar de que existe desde hace poco más de un año la asociación “Merengueros siglo XXI”. “Entre los merengueros hay dos problemas, uno es que no hay dinero y otro es que hay muchos analfabetos famosos. La asociación es una luz, aunque recomiendo que vayamos a una iglesia y nos pidamos perdón. Hay muchas cosas para pedir perdón, el solo hecho de no poder unirnos es muestra de mucho resentimiento y luego, que vayamos a donde César Mella a ponernos un tratamiento”, dijo con cara de seriedad el “Negrito de Villa”, quien reitera que el merengue no está en crisis. Lo que…

Medio Ambiente cierra mina que operaba ilegalmente en La Vega

El Ministerio de Medio Ambiente dispuso el cierre de una mina de agregados que operaba ilegalmente en la comunidad Bonagua, provincia La Vega y reiteró que el propietario tiene que remediar el pasivo ambiental dejado en el lugar por sus operaciones.  
Mediante una nota de prensa, la institución explicó que la decisión fue tomada luego de que técnicos del viceministerio de Suelos y Aguas, que dirige Jhoan Hernández, visitaran los frentes minados y comprobaran la extracción de agregados compuestos de material Deltaico el cual era comercializado.
Agrega que la mina es propiedad de Jhon Sánchez que realizaba operaciones mecanizadas para la extracción del material provocando “impactos severos a la geomorfología de la parcela, la flora, la fauna y a las aguas del arroyo Ahogasapo, lo cual tendrá que ser remediado por el dueño de la mina”.
Explica que las medidas se tomaron por la violación Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Agrega que aunque el proyecto minero del señor Sánche…

Joven brasileño confiesa que mató a cuatro familiares, incluyendo dos niños

El presunto asesino de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. Nogueira ha llegado a la Comandancia de Guadalajara en un convoy integrado por dos coches con los emblemas de la Guardia Civil y otro vehículo camuflado y posteriormente ha atravesado el patio exterior esposado, mirando hacia el suelo y cubriéndose parte del rostro con un jersey negro.  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- MADRID. El brasileño François Patrick Nogueira Gouveia confesó hoy a la Guardia Civil española que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años, en una vivienda del municipio de Pioz, en la provincia de Guadalajara (centro). Así lo dijeron a Efe fuentes de la investigación, que añadieron que el joven, de 20 años, no aportó muchos más detalles, a la espera de la declaración que prestará ante un juez de Guadalajara. El jov…