Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2011

Emplazan a autoridades por muerte de joven en Sonador

BONAO.-Residentes de Sonador, donde se escenificaron protestas por el desmantelamiento de las redes eléctricas por parte de Edenorte, dieron un plazo de cinco días a las autoridades para que sometan al policía que acusan de la muerte de una joven durante las protestas. También otorgaron el mismo tiempo a la compañía para que reponga el cableado.
Los comunitarios acusan de cometer el hecho al teniente de la Policía Mauricio Morrillo. La victima de la protesta fue identificada como Katherine Suriel, de 23 años, y fue herido Cecilio Sánchez. Sánchez fue recluido en el hospital de Piedra Blanca. Horas más tarde miembros de la Policía lo llevaron al destacamento policial de la zona para fines de investigación. Los familiares de la hoy occiso piden que sometan a la justicia al responsable del hecho.

Edenorte culpa a PN de muerte de joven durante protesta

BONAO.-La compañía Edenorte responsabilizó este miercóles a un oficial de la Policía, identificado como Mauricio Morillo, de la muerte a tiros de una joven y la herida de otra persona durante las protestas que se registraron este martes en Sonador, Monseñor Nouel, por “el operativo de normalización de clientes que realizaba”. La victima de la protesta fue identificada como Katherine Suriel, de 19 años de edad, y el herido es Cecilio Sánchez Rodriguez.
La empresa aseguró que el incidente se registró luego de que ellos se habían retirado. Dijo que sus técnicos acompañados por militares asignados a la empresa- tuvieron que salir del lugar sin concluir el trabajo para preservar su integridad física. Posterior a la retirada de Edenorte, un oficial de la Policía, responsable del destacamento de Sonador, habría hecho un disparo, según un informe preliminar recibido por la Inspectoría General del Sector Eléctrico, explicó a través de una nota de prensa.

José Aridio Vásquez, encargado de la ofi…

Se entregó hombre que había matado de 25 puñaladas a su pareja

"El Niquelado" le metió 25 puñaladas a su pareja, ahora va a cojer 20 años en la cárcel..

Atendiendo al llamado hecho por el general Francisco Rhommel López, director regional del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, para que se pusiera en manos de las autoridades, se entregó ayer en la tarde como “un manso corderito”, Francisco Rosario, alias “El Niquelado”, quien confesó a los investigadores que mató a su ex mujer de 25 puñaladas, en un hecho ocurrido en Santiago.
A su llegada al Comando Cibao Central de la Policia, “Niquelado” dijo que solo tuvo “una leve discusión” con Kennia Liriano Abreu, por lo que repetía constantemente que habia cometido un error. Dijo que las más de 25 puñaladas que le propinó a Liriano Abreu no fue por celos. “Cometí un error, estoy arrepentido, no fue por celos” reiteraba.
El confeso asesino, residente en el sector Pueblo Nuevo, de Santiago era activamente buscado por las heridas múltiples que produjo la tarde del lunes a Kennia Liriano Abr…

Muere mujer electrocutada por alto voltaje en Bonao

BONAO.-Una mujer perdió la vida mientras otras dos personas resultaron con quemaduras provocadas por un alto voltaje, hecho ocurrido en el barrio Las Palmas del sector Palmarito de esta ciudad.
La víctima fue Yubelkis Rodríguez, de 27 años, quien dejó en la orfandad a tres niños de 2, 6 y 1 años, que de acuerdo a los vecinos, solo contaban con su madre como familiar, situación que ha provocado consternación en esa comunidad. No explicaron sobre el o los padres de los tres menores.
Mientras que los heridos por quemaduras son Ramón Adames y Cecilia Castillo Abreu, problema eléctrico que también dañó electrodomésticos en varias viviendas.

Residentes de esas comunidades indicaron que el suministro energético es pésimo y que pese a que se han acercado en diversas ocasiones a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía para el Norte (EDENORTE), demandando mejor servicio, la respuesta ha sido nula. Deploraron que en su comunidad solo reciben cuatro horas diarias de energía eléctrica y q…

Oficial PN mata una joven hiere un hombre en protesta en Sonado-Bonao

SONADOR, Bonao.- Una joven muerta y dos personas heridas de perdigones entre un enfrentamiento entre policías y comunitarios, cuando se realizaba un operativo de corte de energia electrica en la cercanía de la autopista Duarte, donde el transito vehicular fue bloqueado con neumaticos encendido, basuras, troncos y chatarras taponaron la vía por mas de media horas producto de los enfrentamientos. la joven muerta fue identificada como Katherin Suriel. de 19 años de edad y el herido es Cecilio Sánchez Rodriguez, ambos residentes en la misma comunidad de Sonador.
Katerin Suriel, fue trasladada grave a Piedra Blanca para recibir atenciones, pero murió en el camino tras recibir un disparo en el corazón, en cambio el herido fue curado y despachado del hospital Pedro E. de Marchena y se encuentran en el departamento de investigaciones de la policía local.
De acuerdo a las versiones los lugareños se indignaron por que una brigada de la empresa Distribuidora de energia EDENORTE, quería llevarse un…

El calor sofoca, y la gente se desespera

Las temperaturas son más calurosas, mientras Meteorología informa que algunas provincias han registrado niveles más altos de calor, y que una vaguada generará lluvias esporádicas

Las temperaturas aumentaron un grado en varias ciudades en las últimas 48 horas provocando que el calor sea mayor a pesar de que en algunas localidades continúan los aguaceros moderados. Según la división de Hidrometeorología, en los últimos días en Jimaní se reportaron temperaturas máximas de 37 grados, pero antier subió a 38; Santiago Rodríguez de 34 subió a 35; Bayaguana y Villa Altagracia de 33 subió a 34; y Santo Domingo de 32 a 33 grados.

En algunas poblaciones continúan las lluvias, entre ellas Monte Plata y Licey, en Santiago, con 30 milímetros; La Romana 20; Padres Las Casas 14; Yamasá 11; Moca 10 entre otras localidades.

Según el pronóstico de Meteorología las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y los efectos locales, los cuales darán lugar a que se produzcan lluvias de corta durac…

Esta noche en choque entre San Luís y Milwaukee El Torito lanzará primera bola

BONAO.-Invitado por el astro Albert Pujols, el cantante Héctor Acosta, lanzará la primera bola en el choque que sostendrán esta noche a las 8 y media los equipos St. Louis y Los Cerveceros de Milwaukee en el Busch Stadium de la ciudad de St. Louis EE.UU. El merenguero y bachatero fue invitado por un grupo de peloteros dominicanos que encabeza el astro Albert Pujols, para lanzar la primera bola en ese importante juego a celebrarse este martes. Entre los peloteros de Grandes Ligas que invitaron al Torito a ese gran encuentro, se encuentran el lanzador Octavio Dotel, el jugador del cuadro Rafael Furcal y su pana full Albert Pujols. El Torito viajó ayer a Miami, desde donde partió hacia la ciudad de San Luís, donde luego del partido, compartirá en un encuentro amistosos con los peloteros dominicanos que militan con los Cardenales y los Cerveceros. Además El Torito estará firmando autógrafo a los fanaticos americanos que asistan a ese gran encuentro. Acosta goza de un aprecio y admiración …

Sin policia y vehiculos detartalados el cuartel PN de Bonao en crisis

MONSEÑOR NOUEL.-La dotación policial de Bonao, carece de las principales herramientas y logística para realizar sus operaciones policiales con eficiencia y satisfacción para la población, ya que no dispone de vehículos actos para realizar los patrullajes y servicios preventivos a favor de la población y la sociedad nouelence y esto lo sabe el actual jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.Camionetas que son remolcadas a esquina de la policía por falta de combustible y muchas veces por una bujía, una correa, o un neumático y es penoso y triste escribir estas verdades que la población al reclamar control de los atracos, robos, violaciones y crímenes que muchas veces se quedan impune, por falta de servicio y sincerización con la sociedad.

Los coroneles que son designados como comandante de los departamentos tanto preventivos como investigativo, nunca quieren venir a esta ciudad por todas anomalías que arrastra esta dotación desde hace años, sin embargo, ahí e…