Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2017

Los Yanquis se metieron en pelea

Los jonrones de Aaron Judge, Didi Gregorius y Brett Gardner. El trabajo soberbio del relevo. Los mejores recursos de los Yanquis de Nueva York propulsaron la remontada con la que anoche vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota para conseguir su primera victoria en postemporada desde 2012 y avanzar a una serie divisional de la Liga Americana. Luego que el as dominicano Luis Severino solo pudo sacar un tercio del primer inning y Nueva York quedó abajo 3-0, Gregorius sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja, y Nueva York no dejó de taladrar para salir victorioso en el juego de comodines. Superado el desafío de un partido sin margen de error, los Yanquis se encaminan ahora hacia Cleveland para enfrentar a los Indios, vigentes campeones de la Liga Americana, en la serie divisional que se pondrá en marcha el viernes en el Progressive Field. Gregorius, el jugador de Curazao que reemplazó a Derek Jeter en el campocorto y figuró como cuarto bate, despejó la angustia de los faná…

Nombran “Boulevard Johnny Pacheco” un tramo de la avenida España

Fue aprobado en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de “Boulevard Johnny Pacheco” a un tramo de la avenida España del municipio Santo Domingo Este. Pacheco es reconocido por etnólogos, musicólogos, antropólogos y especialistas en música popular,  como creador del concepto musical que a escala internacional  se le reconoce con el nombre de "Salsa", conformado a partir de una armónica y rítmica fusión de diversos ritmos afrocaribeños, establece el proyecto en uno de sus considerandos. La pieza es autoría Rubén Maldonado, presidente de la Camara de Diputados. Los diputados también aprobaron, en dos sesiones consecutivas,  el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de “Boulevard Johnny Pacheco” a un tramo de la avenida España del municipio Santo Domingo Este. También aprobaron una resolución que establece una reserva del 20% de las camas de los hospitales públicos y privados para los pacientes en condiciones críti…

Profundizan investigaciones sobre matanza en Las Vegas

A Stephen Paddock, el autor de la masacre que causó 58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas (Nevada) el pasado domingo, le recetaron en junio un fármaco contra la ansiedad que puede provocar comportamientos agresivos, informó el diario local Las Vegas Review-Journal. Los documentos obtenidos por el periódico a través de la base de datos del Programa de Supervisión de Prescripciones de medicamentos de Nevada mostraron que el doctor Steven Winkler le recetó a Paddock el pasado 21 de junio 50 pastillas de 10 miligramos del sedante diazepam (valium). Paddock compró el fármaco sin presentar tarjeta de seguro médico en una farmacia de la cadena Walgreens de Reno (Nevada) el mismo día que se lo recetó Winkler. El abuso de ese fármaco puede provocar incluso experiencias psicóticas en el consumidor, según detalla el portal especializado drugabuse.com.

Pareja del autor de la masacre de Las Vegas regresa a EE.UU.

Las Vegas.-Marilou Danley, pareja del autor de la matanza del domingo en Las Vegas y declarada “persona de interés” para la investigación, regresó ayer a Estados Unidos procedente de Filipinas, su país natal y a donde había viajado recientemente. Danley, de 62 años, aterrizó ayer por la noche en el aeropuerto internacional de Los Ángeles y fue recibida por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según detallaron la cadena CNN y el diario Los Angeles Times. La mujer se encontraba fuera de EE.UU. cuando el pasado domingo su pareja, Stephen Paddock, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas al público que asistía al festival de música country Route 91 Harvest. Paddock, de 64 años, mató a 59 personas e hirió a más de 500 en el tiroteo más letal de la historia moderna de Estados Unidos antes de quitarse la vida. Las autoridades declararon a Danley, que vivía con Paddock en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, “persona de interés” en la investig…

Fallece el dirigente reformista Juan Arístides Taveras Guzmán

Falleció este miércoles el abogado y dirigente reformista Juan Arístides Taveras Guzmán (Títole), a la edad de 81 años. Taveras Guzmán durante los gobiernos de Joaquín Balaguer ocupó varias funciones, entre las que se destacan Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Interior y Policía, Procuraduría General de la República, Secretaría de Trabajo, además puestos diplomáticos importantes. Igualmente, se destacó como catedrático universitario y como escritor. Taveras Guzmán nació en Moca el 24 de noviembre de 1936.

Comando Regional Cibao-Sur impartirá examen de admisión para jóvenes que tienen aspiraciones de ser policías

BONAO.- El director del Comando Regional Cibao-Sur, general de brigada Francisco Rhommel López, informo a jóvenes que tengan aspiraciones de ser policía que se dirigan a este Comando para tramitar la solicitud, solo deben cumplir con los requisitos siguientes.
- Recibir examen de admisión - Certificado de bachiller - Acta de nacimiento - Papel de buena conducta - 8 Copias de la cédula - 4 Fotos de frente 2x2 - Carta de recomendación de la Policía o FF.AA. Además Rhommel López, informo que todo el que se ordene en las filas de la policía obtendrán nuevos beneficios como:
- Salario de 17,000 - Seguro Medico - Podrá optar por un apartamento al  cumplir 14 años de ejercicios, entre otros. Los candidatos deben pasar por el departamento de Recursos Humanos de la institución en Bonao del 16 al 20 del presente mes para hacer un levantamiento y recibir los documentos solicitados, ya que el examen de admisión serán impartido el día 24 de octubre a las 7:AM.
Cabe destacar que serán aceptados tanto hombres …

Hallan mujer muerta en matorrales puente viejo en Bonao

BONAO.-Una mujer que salió anoche de su casa con su pareja desde el sector Liberación de aquí fue encontrada degollada en unos matorrales al lado del puente viejo.
Se trata de Carmen de Jesús Fernández, de 43 años de edad, residente en el barrio Villa Liberación de esta ciudad. El cadáver fue levantado por las autoridades para trasladarlo al Instituto de Ciencias Forense de Santiago.
Según dijo la policía, en los alrededores donde estaba el cadáver encontraron un bisturí, un sombrero negro, mancha de sangre y dos celulares. Según sus familiares la víctima salió anoche alrededor de la nueve a dar una vuelta por la ciudad, por lo que no amaneció en su casa.

Mientras oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones criminales de la Policia en esta ciudad persiguen activamente a su pareja para investigarlo en torno al hecho.

VIDEO: Dejan en funcionamiento destacamento militar en Bonao

Bonao.-Con la presencia del ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y las principales autoridades civiles y militares de la provincia, quedó en funcionamiento, el destacamento del Ejército de la República Dominicana (ERD) en el sector el ocho. Con esta puesta en funcionamiento en esta ciudad de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y el destacamento, se busca proteger a la ciudadanía de los actos delincuenciales que aquí viven ocurriendo a diario. El senador Félix Nova, destacó el esfuerzo que hizo a través del presidente Danilo Medina para lograr una ciudad tranquila, donde ya fueron incorporado 50 guardias, 7 motocicletas, 2 camioneta y equipos para la seguridad ciudadana.  “Tras múltiples gestiones y reuniones con el ministro de Defensa, ya es un hecho el funcionamiento de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), para luchar contra la delincuencia”, dijo el legislador. El coronel del Ejército Dominicano, Ricardo Castillo, quien es el encargado de la sup…