Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2017

Del 14 al 16 de julio 4ta Feria Ecoturistica en Bonao

BONAO.-El merengue típico, el reggaetón y la electrónica pondrán el toque musical a la cuarta Feria Ecoturística Rancho Don Soto, de Bonao, que se celebrará del 14 al 16 de julio.Así lo dio a conocer el empresario Juan Ramón Rosario, gestor de la feria, quien destacó que “estamos tratando de hacer un gran esfuerzo para continuar haciendo aportes a la provincia Monseñor Nouel, al país y al mundo”. Sostuvo que la intención de los organizadores es posicionar esta feria con proyectos culturales enfocados al turismo y a la familia. La apertura de la Feria Ecoturística Rancho Don Soto se realizará el viernes 14 de julio con un “White party” o fiesta de blanco, en medio del concierto de jazz que ofrecerá el grupo 4 Intune. En este mismo escenario, el Dj Junior Contreras se encargará de ambientar la jornada con su música electrónica. Al día siguiente, luego de la cuarta puntuable de competencia de caballos de paso fino, auspiciada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO), el …

Ordenan apresar español por doble crimen en El Seibo

La Fiscalía de la provincia El Seibo solicitó prisión preventiva en contra de un hombre acusado del asesinato de dos holandeses, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común en un cañaveral de la sección Mata de Palma de esta ciudad. La solicitud de medida de coerción en contra de Erick Padrón Montilla, de nacionalidad española, fue presentada por la fiscal Kenia Lorenzo por ante el Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción, presidido por la magistrada Haissel Odalisa Uribe Reyes, quien aplazó la vista de la audiencia para el miércoles a las 9:00 de la mañana. A Padrón Montilla, quien fue llevado al tribunal en medio de estricta medidas de seguridad por temer por su vida, se le acusa de la muerte de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36. Fue apresado en una villa de Casa de Campo, en La Romana. La fiscal Lorenzo había adelantado que de acuerdo a las pesquisas preliminares, los extranjeros fueron llevados y ejecutados en Mata de Palma, sin descartar que e…

La NASA llama la atención a Gwyneth Paltrow por promocionar producto falso

Nueva York. La NASA llamó la atención a la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow por promocionar en su portal de estilo de vida en internet unas “pegatinas de bienestar” hechas de un material supuestamente utilizado en trajes de astronauta cuando no es así, informaron hoy medios locales. Según la descripción inicial de la página web de Paltrow, Goop, las pegatinas se colocan en el cuerpo para “suplir las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad”, recoge el portal TMZ,especializado en noticias sobre famosos. Body Vibes, la distribuidora de las pegatinas, alegaba que el producto estaba hecho con el mismo material de carbono conductor que sirve a la NASA para seguir las constantes vitales de los astronautas mientras llevan su traje, informó The Washington Post.   No obstante, un representante de la NASA aseguró que la agencia espacial no tiene ningún revestimiento de carbono conductor en sus trajes especiales y, de manera más genera…

AMET retiene vehículos que tienen prohibido transitar por túneles y elevados

Al menos 88 motocicletas fueron retenidas hasta la 1:00 de la tarde de este lunes durante el primer día del “ Plan Águila” que inició la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para evitar el tránsito de motocicletas, guaguas y camionetas por los túneles, elevados y pasos a desnivel.
Más de 100 agentes de la entidad fueron colocados en la entrada y salida de túneles, elevados y pasos a desnivel desde las 6:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche para hacer respetar la ley de tránsito que limita la circulación por esos lugares.
El coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de AMET, dijo que se trata de un programa permanente que será llevado a otras ciudades como Santiago.
“No es un operativo, es una plan permanente para contrarreste esa mala práctica”, dijo el oficial a la prensa.
Explicó que en el operativo de este lunes solo fueron detenidos motoristas y que muchos carecían de documentos como licencia de conducir, matrícula, placas ni casco protector.
Los vehículos son llevados al canód…

“Transformers: the Last Knight” domina taquilla

En su primer fin de semana en las salas, la película “Transformers: the Last knight”, quinta entrega de esta franquicia, se puso a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones provisionales publicadas el domingo por la industria. Esta cinta de Michael Bay con Mark Wahlberg, Laura Haddock y Anthony Hopkins, recaudó 45,3 millones de dólares durante el fin de semana, según la empresa especializada Exhibitor Relations. En el último episodio, los humanos están en guerra con los Transformers. La clave para salvar al mundo está en los secretos del pasado y en la historia escondida por los Transformers sobre la Tierra. La película de animación “Car 3” cayó al segundo lugar en su segundo fin de semana, con ingresos de 25,2 millones y 99,8 millones desde su estreno. La súper heroína “Mujer Maravilla”, con la actriz Gal Gadot, se quedó en el tercer lugar con 25,1 millones de dólares y 318,3 millones en su cuarta semana. “La Momia” con Tom Cruise cayó a la quinta posición …

OPINIÓN: "El que ganó, ganó"

Por Féliz Vinicio Lora Algunos se están riendo por dentro porque disque perdió el Movimiento Nueva Generación que, desde 2001, viene ganando en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte.
Pero no sabiendo que con el triunfo de la compañera Emelyn Baldera, a la presidencia de la entidad, también el Movimiento Nueva Generación ganó. Más de un 80 por ciento de los miembros que votaron por Baldera son miembros de la corriente nueva generación, hasta el compañero Euri Cabral, para no mencionarles a Máximo Jiménez, Marivell Contreras, Wanda Sanchez, y un sinnúmero de cronistas de arte más.
Se llama así, nueva generación, no en término de edad, sino de una nueva visión objetiva, seria, de un concepto innovador y renovador de manejar los destinos de la organización. De una nueva manera de trabajar. Esta vez aspiraban dos compañeras valiosas y trabajadoras. Yo apoyé totalmente a la compañera Cristina Liriano, por que en una primaria que se realizó el sábado 19 de noviembre del…

Anthony Santos y Mark B lanzan versión “Despacito” a ritmo de urbanmerengue

La canción "Despacito" que hicieran Luís Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en un fenómeno mundial El Mayimbe, Anthony Santos y el urbano Mark B, se suben a la ola de las adaptaciones del superéxito “Despacito”, con una versión urbanmerengue con etiqueta de convertirse en el hits más importante de este verano. Dos estilos enérgicos se unen para entregar al mundo de la música una canción rítmica para bailar de principio a fin. El Mayimbe ha hecho un arreglo musical basado en el estilo urban merengue, donde, al igual que Mark B, evidencia su potente voz así como su gran talento artístico. “Mark es una de las voces más importantes del género urbano, cuando pensamos en él estábamos seguros de que sería la combinación perfecta para este tema, y los resultados no pudieron ser mejores”, aseguró El Mayimbe de al Bachata sobre la combinación. De su lado, Mark B dijo que para él “es un privilegio tener la oportunidad de hacer un featuring con la referencia de la bachata popular. Espero …

Hombre mata mujer tras esposo de ésta rozar su vehículo en Los Mina

La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de ultimar a una mujer por herida de bala, durante un accidente de tránsito en el barrio Katanga de Los Mina, Santo Domingo Este. Henry Elberto Fortunato Ulloa fue apresado por presuntamente haber causado la muerte a la señora Gregoria Bueno Cruz, de 38 años, residente en el sector Respaldo Villa Carmen, en Santo Domingo Este. Bueno Cruz falleció a causa de una herida de bala en la cabeza, según certificaron los médicos del hospital traumatológico doctor Darío Contreras, donde fue llevada de urgencia. El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche en citado sector, cuando el automóvil que conducía Franklin Zorrilla Tavárez, de 40 años, esposo de la fallecida, rozó el vehículo que conducía el detenido. El informe agrega que tras el accidente, Fortunato Ulloa se desmontó de su vehículo, sacó una pistola y realizó un disparo, hiriendo a la esposa de éste. El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas pa…

Novios están graves por ráfaga de balas tras discusión con agresor

NUEVA YORK. Un dominicano y su novia están graves, después de ser atacados con una lluvia de balas, mientras estaban en el interior del vehículo que abordaban y en compañía del hijo de la mujer, de 14 años de edad, que sobrevivió milagrosamente a los balazos.
La policía identificó a las víctimas como Anthony Lugo Junior, de 43 años de edad, y Mildred Neal, quienes según testigos, discutieron con el presunto tirador a eso de las 3:00 de la tarde del sábado, después que la pareja salió de un Baby shower, que se celebraba en el salón de eventos “Elite Events” en el boulevard Northern Boulevard en un edificio del vecindario Corona en Queens, próximo a la intersección de la calle 101 y la avenida 32, hacia donde la pareja había caminado para marcharse a su casa en la lujosa yipeta carro BMW XLS Deportivo tipo SUV, color negro. Lugo fue impactado en las dos manos y en la espalda y la mujer en una mano y la espalda y ella quedó con un pulmón perforado.
Ambos fueron transportados en estado críti…