Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2016

La reforma policial es una situación tortuosa

Si solo para el retiro de 31 generales el Gobierno tendrá que disponer de 420 millones de pesos, aunque sea en un período de dos años, indica lo tortuoso que será el proceso. Porque todavía se desconoce, además de descartarse que hubiera sido contemplado el mecanismo que se utilizará para obtener los recursos. Otro de los casos de la ley orgánica que ha dado de qué hablar es la prohibición a oficiales y agentes del cuerpo para desempeñar cargos públicos remunerados, excepto en docencia. La reforma, que se convirtió en clamor para adecentar la Policía, su aplicación representa una suerte de desafío. Son muchos los que se preguntan, no sin fundamento, qué pasará con la nómina de 401 coroneles, 497 tenientes coroneles, 941 mayores y 1,571 capitanes. Pero el cuerpo también cuenta con 2,552 primeros tenientes; 4,064 segundos tenientes, 3,718 sargentos y demás agentes que totalizan 37,570 miembros que representan una nónima mensual de 387,239,910.71 millones de pesos. La reforma tendrá que abo…

Héctor Acosta con nuevo disco y pide disculpa a radiodifusores de Bonao

BONAO.-El cantante Héctor Acosta (El Torito), convocó a la prensa de su pueblo Bonao para pedir disculpas públicas si ofendió a alguien en la pasada campaña electoral, entre ellos a los dos principales dueños de estaciones radiales en su pueblo asi como a los candidatos del Partido Liberación Dominicana (PLD). El Torito, identificado con el Partido Revolcionario Moderno (PRM) realizó durante la campaña electoral ácidos ataques contra el senador del PLD reelegido en el cargo, Félix Nova, y el ex candidato alcalde de ese partido, Michael Genao. También pidió disculpas a los cronistas de arte de Santiago El Torito pidió disculpas por los pronunciamientos desafortunados que en algún momento han ofendido a cronistas de arte....
El artista de Bonao también pidió perdón por “las ausencias y metidas de patas” que ha tenido en algunos momentos se su carrera artística. Lo hizo también en Santiago, en un encuentro con cronistas de arte, entre amigos, sin formalismos, donde el versátil artista reite…

45 años después vuelve a Bellas Artes

Fernando Villalona (El Mayimbe) recorrerá sus más importantes éxitos musicales en el concierto “45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”. Una producción de René Brea que se presentará el martes 26 de julio de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas artes, a las 8:00 de la noche. El Mayimbe celebrará el inicio de su carrera artística que comenzó hace 45 años en un festival de la voz y ofrecerá un concierto en el que el público tendrá acceso por invitación, y adelantó que ha desarrollado una dinámica con sus seguidores para que participen en concursos a través de su cuenta en la red social de Facebook, además del Instagram. “Del show haremos un disco y también una grabación, que será un legado de mi carrera al público como agradecimiento por todos estos años”, dijo Villalona a Bonaocityrd.

Dictan medidas de coercion contra una mujer que golpeó salvajemente a su hija de dos años de edad

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del distrito Monseñor Nouel, dicto un mes de prisión como  medidas de coerción a una mujer que golpeó salvajemente a su hija de dos años de edad en un hecho ocurrido el pasado lunes en Maimón de esta provincia.
Se trata de la nombrada Anabel Alcántara Cepeda de 26 años de edad a quien la fiscalía a cusa de haber violado los artículos 396, letra A y B de la Ley 136-03 del Código del Menor y 352 de la ley24-97. Fue enviada a la cárcel de Rafey de Santiago a cumplir la pena.
El Fiscal Joel Antonio López había emitió una orden de arresto contra la mujer que golpeó brutalmente a su hija de dos años de edad en un hecho ocurrido en el municipio de Maimón de esta provincia de Monseñor Nouel y que consternó la población.
Cuando la mujer golpeaba a la menor fue grabada durante la acción y subido el vídeo a las redes sociales lo que se convirtió en viral.
La mujer fue enviada a la justicia para que resp…

Al menos 19 heridos en un accidente de autobús en autopista Duarte

El vehículo tenia dirección Cibao-Santo Domingo Al menos 19 personas se encuentran heridas al accidentarse autobús de Transporte Espinal en el kilómetro 56 de la autopista Duarte, con dirección Cibao-Santo Domingo. La información la ofreció la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en su cuenta de Twitter. Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Piedra Blanca y Villa Altagracia. El autobús accidentado tiene capacidad para 60 pasajeros y es placa I004067.

Salsero Félix Manuel se impone en el ritmo

El cantante Félix Manuel es una de las figuras de la nueva generación de la salsa que sigue aportando propuestas de calidad al panorama musical dominicano como se evidencia en temas como “Te hubieras Ido Antes”, “Ahora resulta” y “Soltero Disponible”.
El éxito del salsero en la música lo enmarca desde el día 10 de octubre en una extensa gira de 42 presentaciones en Estados Unidos, donde cumplirá compromisos de la mano de Chico Mambo Productions.
El ídolo de multitudes, que se ha mantenido firme en el género con una imagen bien posicionada durante el primer semestre de este año, no ha parado de deleitar a su público con sus piezas musicales que cautivan en todo momento.
Recientemente estuvo en la ciudad de Bonao donde llenó la piscina del restaurant 27 de Febrero de la calle Duarte esta ciudad. Por su gran pegada el intérprete de salsa se ha convertido en una de las figuras de la música de más impacto en el show bussine dominicano. Muestra de eso es la gran cantidad de presentaciones que h…

Parapapá pero con Coco en Lucía 2013

El viernes 29 de julio en Lucía 203 se celebrará con motivo del Día de los Padres, el concierto: ” Parapapá pero con coco”, en elBar Lucia 203, con Pochy Familia  y su Coco Band, a partir de las 10:00 de la noche. Para la ocasión el maestro Pochy Familia, quien está celebrando  30 años en el arte, ha preparado una selección de sus más grandes éxitos (de todos los tiempos) para el disfrute de los padres que asistan. El intérprete de, “La Faldita”, “Pal’Cacú”, “Bala Bala” y La Peliona” nos dijo lo siguiente: “invito a toda la familia para que vaya a celebrar el día de los padres junto a nosotros, extiendo la invitación para los que eran coquitos, que ahora son adultos cocotuses”. Esa noche se vivirán grandes momentos, con cada uno de los temas interpretados, junto al más reciente promocional, Analfabeta de Amor”…

Peguero Paredes se reúne con residentes en el 27 de Febrero y promete aumentar patrullaje

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizó hoy el primer encuentro comunitario en el barrio 27 de Febrero, en la capital, con la finalidad de conocer las problemáticas directas del sector por parte sus residentes. Reveló que esos encuentros comunitarios se realizarán programáticamente cada semana en un sector diferente del país, con énfasis en el Distrito Nacional. “La Policía no puede trabajar sola, es por eso que seguiremos realizando estos encuentros para conocer la problemática que afecta el sector, de parte de los comunitarios y así poder tomar acciones más efectivas” expresó. Varios personas tuvieron la oportunidad de expresar los problemas de sus barrios, entre los que citaron el poco patrullaje policial; los apagones que afirman facilitan las acciones delincuenciales en horas de la noche. También la falta de otro destacamento, ya que el que tienen está alejado. Ante ese reclamo, Peguero Paredes se comprometió a aumentar el patrullaje,…

Félix Nova a la conquista de la cultura en Bonao

Senador Félix Nova se reúne con líderes de la crónica de espectáculos El senador de Monseñor Nouel,  Félix Nova Paulino, se reunió con con editores nacionales de espectáculos de los periódicos dominicanos, páginas digitales y programas de televisión, para presentarles sus conquistas en material cultural para su provincia.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante Boga Boga, de la capital dominicana, en el que los líderes de opinión en materia de arte y espectáculos aportaron ideas sobre las iniciativas culturales de Nova en su provincia.
El legislador habló sobre los preparativos del primer aniversario de la réplica de La Voz del Yuna y la idea de la realización de un festival de la voz, para el que pidió el asesoramiento de los comunicadores presentes, quienes saludaron el proyecto.
También tocó el tema de los planes de  desarrollar a Bonao como destino ecoturístico y sobre el particular destacó que por ley se creó un consejo que es   presidido por él y que sus oficinas operacionales est…

Eddy Herrera solido con su esposa: celebra 29 aniversario de matrimonio”

Con un emotivo mensaje y una tierna fotografía juntos, el merenguero Eddy Herrera felicitó a su esposa, Martha, por el aniversario 29 de su matrimonio. La pareja ha procreado tres hijas. "Como pasa el tiempo, un día como hoy nos casamos en la ciudad de Miami!!: Recuerdo perfectamente aquel día que te conocí en la ciudad de Miami, siendo yo cantante de @wilfridovargas en el Festival de Calle ocho". 
Agregó: "Tierna, jovencita, hermosaaaaa, con apenas 17 años....., vi muchas cosas diferente en ti. Para resumir, dentro de esas cosas diferentes evidentemente fue que íbamos a llegar a cumplir 29 años de unión matrimonial y familiar".  
Las hijas de la pareja son Natalia, Laura y Gabrielle. Anoche la pareja acudió al restaurante Jalao para disfrutar del homenaje que cada miércoles de este mes el merenguero Jandy Ventura le rinde a su padre su padre, Johnny Ventura, para conmemorar su 60 aniversario de carrera. 

Arrestan a 40 haitianos trataron entrar a 40 menores ilegalmente

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó ayer que en los últimos cuatro días arrestaron por separado a 40 haitianos con igual cantidad de menores, a quienes intentaron entrar al país de manera ilegal, por lo que investigan si se trata de una red de tráfico de menores. Explicó que una parte de los detenidos, incluyendo mujeres, los entregaron a la fiscalía correspondiente y la otra a Migración. Mientras que los niños, por ser un caso especial, los llevaron al Consejo Nacional de la Niñez (Conani). Detalló que los apresados, quienes no son los padres de los menores, intentaron entrarlos en horas de la noche montados en burros, motocicletas, camiones, camionetas y otros hasta caminando. “Los últimos que agarramos fue en la línea fronteriza, pero también detectamos en Esperanza y Guayubín”, dijo el comandante general del Ejército. Investigación. El general Matos de la Cruz destacó que iniciaron una investigación para det…