Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2015

“Deben declarar a Starlin Castro como persona no grata en RD” dicen comentaristas

comentarista de diversos medios dominicanos  consideraron este lunes que el estelar campocorto de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, debe ser declarado como persona non grata en República Dominicana.  Arvaro Arvelo emitió un comentario en "El Gobierno de la Mañana[ , a propósito de que el pelotera anunciara que mudó a toda su familia a Arizona (Estados Unidos) por los recientes actos de violencia en lugares de diversión en los que estuvo presente. “¿Allá no hay violencia? Lo que más me da cuerda es que critica a su país para que nadie venga. Usted no tienen autoridad para hablar de violencia aquí. El Congreso debe declararlo como persona non grata en el país”, significó.
Otros comentaristas han catalogado a este joven jugador de Grandes Ligas como "Un loquito viejo", una persona que le gusta que le estén lambiendo y endiosandolo".

Se suicidó el hombre que mató a cuatro personas en San Cristóbal

Yerle Aneury Heredia (Morao), acusado de matar a cuatro personas y de herir a otras tres en San Cristóbal, murió esta tarde en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. Heredia, de 26 años, fue trasladado en una ambulancia a ese centro de salud luego de haberse disparado en la cabeza mientras estaba rodeado por agentes de la Policía Nacional, informó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución del orden. En primer lugar, Heredia fue llevado gravemente herido al hospital de la ciudad, pero luego fue trasladado al Ney Arias Lora, donde el doctor Isidro Rodríguez certificó su muerte a causa de una herida de bala con entrada por el temporal izquierdo y con salida por el temporal derecho. Con el mismo disparo que se hizo para suicidarse hirió a un señor que estaba en las proximidades, de acuerdo a lo informado por miembros Policía. A Heredia se le atribuye haber asesinado a José Altagracia Pineda, de 34 años; Luis Alberto Villar, también de 34 años; Maniquí Manuel Brea y al cabo d…

Desconocidos asaltan Cabaña Herven Suite de Piedra Blanca-Bonao

Por Aquilino Bido BONAO.-Solo los empleados de la cabaña Herven suite del kilómetro 77 de la Autopista Duarte de este municipio de Piedra Blanca de la provincia de Monseñor Nouel, saben el momento de amargura que pasaron en la madrugada de este domingo, cuando a eso de las 2 y 50 de la mañana entraron al negocio cuatro individuos con chalecos, presuntamente, de la DNCD, fuertemente armados portando carabina usis, fusiles y pistolas y con una persona esposada delante dizque para investigar un celular que ese sujeto había vendido.

Cuando cada uno de los sujetos ocupo lugares estratégicos, advirtieron que era un atraco y tiraron todos los empleados al piso, incluyendo los guardianes a quienes desarmaron y le quitaron las esposas al supuesto detenido y le entregaron una arma.


Fueron a la cabaña Num. 26 donde había una pareja, al señor lo golpearon de un maquinazo y sacaron la mujer, propietaria de una yipeta que había en el parqueo y se la llevaron con todo y vehículo. Al señor Alex, administ…

Senador Félix Nova entrega casa a humilde familia en Jima

Jima, Bonao.-Por un monto ascendente a los 400 mil pesos, entre emoción, satisfacción y agradecimiento, el senador Félix Nova, entregó una vivienda digna a la pareja de esposos de Agripino Fernández y Agustina, en Jima, Distrito Municipal de Sabana del Puerto.
“Prefiero hacerle su casa digna y no mandarle flores, así se expresó Agripino Fernández en sus palabras cuando encontró en el senador la mano amiga y solidaria para hacerle su casa decente para su familia, pensé que me iba a morir sin tener mi ranchito y gracias a Félix Nova tengo mi techo”.
En sus palabras el legislador Félix Nova, dijo que cuando Agripino Fernández, lo invitó para ver las condiciones en       que vivía no lo pensó, e inmediatamente ordenó que se empezara a construirle su vivienda, porque vivía en condiciones no apta para un ser humano.



“Yo quisiera construir una casa diaria, pero también tengo muchos compromisos con mi provincia, esta casa que entregamos a Agripino Fernández y a esta respetada familia de Jima, es…

General PN Mancebo Bautista se gradúa de abogado

BONAO.-El general de brigada de la Policía Nacional, Jorge Garibaldy Mancebo Bautista recibió el titulo como abogado durante un acto que realizó la Universidad Experimental Félix Adam que promueve un sistema de educación abierto y semi-presencial.
Esta Universidad que funciona en Santo Domingo solo ofrece las carreras de Administración, Derecho y Mercadeo.
El juramento de los estudiantes fue tomado por Santo Domingo Guerrero Clase, presidente del consejo de directores de la UNEFA.
La investidura inició a las 3:00 de la tarde con el desfile de los graduando, en compañia de los directores de las escuelas.
El vicerrector de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), doctor Santos Rodriguez, exhortó a sus nuevos graduandos usar el titulo para servir al pais y no para servirse de este.
Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del general de brigada de la Policia Nacional, Jorge Mancebo Bautista, quien termino la carrera de abogado con honores.
El general Mancebo es el director del…

Venya Carolina se disparó, ahora causa revuelo al asegurar que Jennifer López es su amiga íntima

La presentadora de televisión, Venya Carolina, causó revuelo esta tarde cuando reveló las razones de no poder decir su edad públicamente y  asegurar que es amiga de la diva del Bronx, Jennifer López. Al ser entrevistada en el programa de televisión “Divertido con Jochy”, Venya aseguró que tiene un contrato con Hollywood que le prohíbe revelar su edad exacta. Sin embargo, el revuelo se generó cuando la presentadora y ex modelo afirmó de manera insistente que es amiga intima de López. “Jennifer López tiene que ver en mi vida hace mucho tiempo”, dijo. Venya también precisó que se cambiará el nombre y que la decisión obedece a que fue visitada por una personalidad celestial quien le dio la idea. En todo el tiempo que duró la entrevista, Venya no dejó de “darse bombo” y lo último que dijo es que es la mejor y que hay un hombre que le pidió matrimonio 32 veces. Además, manifestó que tiene poderes y que ella es “Venya Carolina de Santa Martha”. Durante la entrevista Venya aprovechó para enviar un …

Matanza en San Cristóbal está relacionada con venta de droga, dice PN

En San Cristóbal la Policía Nacional confirmó esta mañana el asesinato de cuatro personas, entre ellos un sargento de esa institución, a manos de un presunto narcotraficante conocido como “El Moraíto”. La institución explicó que el hecho ocurrió en el marco de un alegado enfrentamiento entre bandas por el control de un punto de venta de drogas. Otras tres personas habrían resultado heridas durante el incidente ocurrido la madrugada de hoy en el barrio Los Molina. La Policía de este municipio informó que el autor de la matanza es Jeuly Aneurys Heredia Feliz, “El Moraíto”.

Leonel engrasa maquinaria

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó ayer que el extinto exmandatario Joaquín Balaguer, quien gobernó al país durante 22 años, hizo extraordinarios aportes al desarrollo y el progreso de la nación, principalmente con la construcción de importantes obras de infraestructura. Fernández hizo la afirmación al intervenir en un concurrido encuentro organizado por el movimiento Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral. Tras destacar los logros alcanzados por el país durante los gobiernos de Balaguer, Fernández recordó que en 1996, cuando el desaparecido líder reformista decidió respaldar electoralmente al PLD, dijo que dejaba al país “como un avión listo para despegar”. “Todos los sectores deben integrarse a los fines de ayudar a definir y ejecutar la agenda que la nación necesita...” Leonel Fernández, expresidente de la República Según Fern…

Estrellas con dos al hilo, hay pánico en SFM

Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci conectaron un jonrón cada uno en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 3 ante los Gigantes en el segundo partido de la serie final del torneo otoño invernal celebrado ayer domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad. La ofensiva de la novena verde fue respaldada por un hermético trabajo de cuatro relevistas, encabezado por Edgar García, quien tiró dos innings en blanco tras sustituir al abridor Marlon Arias. Los Orientales, que pegaron 16 imparables en el primer partido, volvieron a destrozar el pitcheo de los Gigantes al ligar un total de 13 indiscutibles para colocar la serie 2-0 a su favor. Valdespín conectó un jonrón de dos carreras y Bianucci otro solitario en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada en la que Gustavo Núñez y Juan Díaz pegaron un doble por cabeza. El designado Fernando Martínez también la sacó, en el tercero, con Audy Ciriaco en segunda, quien había pegado un doble. Edgar García (1-0) se acred…