Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2017

Inhabilitan por 20 días al comentarista Álvaro Arvelo por profanar a Duarte

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó por 20 días en sus labores de presentación en radio y televisión, al comunicador y locutor Álvaro Arvelo hijo, por los pronunciamientos en contra del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
En un comunicado, la Comisión explicó que dicha medida se adoptó luego de que el comentarista hiciera “uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio en el juicio emitido en contra de Duarte.
Expresó “una serie de imputaciones, ofensas, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, así como aseveraciones que profanan el nombre, la obra y la imagen del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, siendo, la radio, un medio de marcado interés general”, precisa.
Conforme a la nota de la Comisión, el popular comunicador emitió en el programa radial que él encabeza imputaciones desconsideradas, que atacan de manera severa el honor del prócer, como es el hecho de que Duarte era un irresponsable, que ar…

Ordenan devolver armas a Percival

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó a la Fiscalía entregar las tres armas ocupadas al general retirado Rafael Percival Peña en los allanamientos realizado durante los apresamientos de los integrantes de la banda que dirigía su hijo John Percival Matos, acusada de asaltar centros comerciales, sucursales bancarias y de matar un vigilante. La jueza Kenya Romero impuso un astreinte de cinco mil pesos por cada día de incumplimiento a la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y a su homólogo Kelvin Colón. La fiscal presentó al tribunal una carta en la que el comandante general del Ejército, Braulio Alcántara López, solicitaba que se le entregaran las armas del general retirado a la institución. El general retirado Percival Matos había incoado un recurso de amparo y cumplimiento, en el que solicitaba la entrega de tres armas de fue fuego, una laptop, VHS y un vídeo de la cámara de seguridad de su vivienda. Percival se amparó en el artículo 160 de la Ley Orgánica de la…

Compañéro de celda puñala hombre había matado a su compañera en Bonao

BONAO.-Un hombre que la semana pasada había asesinado a su pareja en esta ciudad y que guardaba prisión, fue apuñalado en una celda del Comando Regional Cibao-Sur de la Policia Nacional en esta ciudad.
El nombrado Rafael Fernández Almánzar, fue herido de una puñalada en el estómago, por un compañero de celda, lo que estuvo que ser trasladado al hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí.
Fernández Almánzar había degollado a la señora Carmen Fernández De Jesús, quien residía en el sector Villa Liberación de aquí y, según los informes su estado de salud es muy delicado.

 Rafael Fernández Almánzar de 47 años, recibió una puñalada en el estómago y golpes en la cabeza, en la cárcel preventiva de Bonao, por su estado crítico fue llevado al hospital, Pedro Emilio de Marchena y luego al traumatológico profesor Juan Bosch de la Vega. Fernández Almánzar, guarda prisión por haber matado a su compañera Carmen de Jesús Fernández y esperaba su traslado para una cárcel de Cotuí.

Lluvias siguen este miércoles; habrán tormentas eléctricas

Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en gran parte del territorio nacional producidos por una vaguada localizada al norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Ante las lluvias en el territorio nacional el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta y exhortó a la población no solo cuidarse de las crecidas de ríos arroyos y cañadas, sino también de las descargas eléctricas. Pidió a la población que cuando esté en una zona de lluvias permanecer bajo techo y sobre todo abstenerse de bañarse al aire libre, según una recomendación del COE. Meteorología comunicó que esta tarde las principales lluvias ocurrirán en Samaná, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, en horas de la tarde con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Santo Domingo estará medio nublado a nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas producidas por una vaguada y una onda tropical que estará incidiendo en el á…

Matan 3 en tiroteo PN y atracadores

Un cabo de la Policía, un atracador y un haitiano resultaron muertos anoche, durante un tiroteo entre dos asaltantes y una patrulla, en el sector Bellas Colinas, en Los Alcarrizos. Los muertos son el cabo policial Anni Encarnación Encarnación, el supuesto asaltante Luis Daniel García González (Bobolín o El Vivo), y el haitiano Ismit Desiert. El otro atracador fue Víctor de la Cruz de los Santos (El Flaco), quien resultó herido. Según la Policía, el haitiano Desiert había sido asaltado por García González y de la Cruz, a quien quitaron un teléfono celular y posteriormente asesinaron de un balazo en el pecho.
Narra el informe que en ese momento cruzaba por el lugar una patrulla motorizada integrada por Encarnación Encarnación y otro agente, quienes habían sido informado del hecho a través de la radio de comunicación. El agente Encarnación Encarnación, murió al ser impactado por tres balazos durante el enfrentamiento con los dos delincuentes. La Policía no reveló el nombre del otro miembro …