Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2013

Procuraduría envía expediente acusatorio del sacerdote Alberto Gil a Polonia

El Estado dominicano, a través de la Procuraduría General de la República, envió de manera formal a las autoridades polacas el expediente acusatorio contentivo del caso del sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil), acusado de abuso sexual contra menores de edad en la comunidad de Juncalito, en la provincia de Santiago. El expediente incluye declaraciones y testimonios de las víctimas, así como las evaluaciones psicológicas de las mismas y diferentes tipos de evidencias con las cuales el Estado dominicano busca conseguir que el caso del padre Gil no quede impune. Las autoridades dominicanas informaron que el envío de toda la documentación se realizó a través del Departamento de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, que dirige la magistrada Gisela Cueto. Recordaron que previo al envío formal del expediente, instrumentado por la  Procuraduría Fiscal de Santiago, en la persona de titular, Luisa Liranzo, fueron enviadas al Ministerio Público polaco las info…

Falcondo explica gestion ambiental del proyecto Loma Miranda

De izquierda a derecha: Giovanni Bloise, Director de Minas Falcondo; Darren Bowden, Gerente General Falcondo; Fernando Cabrera, Líder Medio Ambiental Falcondo; e Iván Pimentel, Ingeniero de Falcondo. Ingenieros y expertos ambientales  de Falcondo revelaron que de las 1,373 hectáreas propiedad de la empresa  en Loma Miranda 913 serán conservadas como área de bosque a preservar y solo el restante sería utilizado en el proceso minero.
Indicaron que esa área conservada, desde que se adquirieron los terrenos en el 2008,  está siendo reforestada con especies nativas,  dentro de la cual ya se han sembrado cerca de 200 mil plantas, debido a que esa propiedad era utilizada como aserradero y fuertemente deforestada.
Ivan Pimentel y Fernando Cabrera hicieron la revelación en una ponencia en el marco del Segundo Congreso de la Sociedad de Geología, donde además explicaron que del 84% de toda la propiedad de Falcondo en Bonao y La Vega nunca ha sido tocada para la minería, es decir que son bosques en…

Presidente DM define a David Ortíz como uno de los mejores del béisbol de Grandes Ligas y elogia su dedicación

El presidente  Danilo Medina felicitó a David Ortiz por su extraordinaria actuación durante la pasada Serie Mundial y donde el dominicano recibió el premio de Jugador Más Valioso. El primer mandatario tuvo palabras de elogios para el toletero criollo que milita con los Medias Rojas de Boston, conjunto que en el certamen mundialista superó a los Cardenales de San Luis cuatro triunfos contra dos derrotas. Las palabras del jefe de Estado están contenidas en un mensaje enviado al jugador y quien se convirtió en la bujía e inspiración de Boston. “En nombre del Gobierno y del mío propio quiero felicitar a David Ortiz por su excelente labor durante la Serie Mundial y donde fue merecedor del galardón de Jugador Más Valioso”, dice el jefe del Poder Ejecutivo.
Dijo que la victoria de Boston, conjuntamente con el premio a David Ortiz, “es algo que nos enaltece y llena de orgullo a todos los que compartimos ser dominicanos”. Expresó que “para las personas de aquí y de todo el mundo, este es un momen…

Invaden terrenos en Bonao, dicen son el Estado

BONAO.-Invasores de unos terrenos ubicados en la parte de atrás de los edificios que alojan la zona franca de la calle Duarte han incendiados  neumáticos y han lanzado palos, piedras en sus alrededores. Portando colines y coas han manifestado que son para hacer hoyos. Las decenas de hombres y mujeres se mantienen en protesta exigiendo que el estado le asigne esos terrenos que están detrás de la Zona Franca cerca de la comunidad Simón Bolívar, dicen ellos que solo muerto salen del lugar. El general de la Policía Nacional, Juan Ramón de la Cruz Martínez, les  recordó que aunque esos terrenos son del estado, se debe respetar la propiedad ajena. Patrullas policiales han ido al lugar en varias ocasiones para que desistan de su práctica.

Los combustibles bajaron de precio, registrando rebajas hasta de RD$6.50.

LA GASOLINA PREMIUM SE COTIZARÁ A RD$250.00, PARA UNA REDUCCIÓN DE RD$6.50. LA GASOLINA REGULAR COSTARÁ RD$235.00, PARA UNA DISMINUCIÓN DE RD$4.80. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que, en la semana del 2 al 8 de noviembre, la Gasolina Premium se cotizará a RD$250.00, para una reducción de RD$6.50. La Gasolina Regular costará RD$235.00, para una disminución de RD$4.80. El Gasoil Premium se venderá a RD$217.40 y el Gasoil Regular será despachado a RD$ 210.70 ambos tendrán una rebaja RD$1.00. El Avtur se venderá a RD$155.70, bajará RD$1.00. El Kerosene costará RD$193.60 para una rebaja de RD$1.00 El Fuel Oil costará RD$142.91, bajará RD$1.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación a RD$105.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.58, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Geólogos se rebelan contra satanización de la minería en RD

La minería está pasando en el país por la etapa más difícil de su historia porque opositores a esa industria están usando informaciones científicas  cuestionables para generar oposición a proyectos de alto interés económico, dijo la Sociedad Dominicana de Geología. 
Anuncia defensa activa de las extracciones de minerales y se propone aclarar las inconsistencias de criticos sin fundamento cientifico.
Admite que en el caso de Miranda Falcondo no ha explicado que su explotación sería más cuidadosa al ambiente.
Los geologos dijeron que los criticos del proyecto de extracción de ferroniquel en Miranda han llevado a cabo una campaña de desinformación y han usados estudios de varios años atrás sobre la cordillera Central y no específicamente de la zona a explotar que solo abarca 4.3 kilómetros cuadrados.
Dijeron que la empresa minera Falconbridge no ha hecho buena defensa del proyecto para explicar que la explotación de Miranda sería totalmente diferente a los minados que lleva a cabo en las lom…

Seguirán los aguaceros en el país

En Bonao ayer los aguaceros inundaron varias calles lo que provocó que las actividades nocturna se redujeran a su mínima expresión La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que producto de la combinación de dos vaguadas, la primera que permanece sobre el país, y la segunda que se localiza al sureste del territorio nacional, continuará la humedad. Dijo que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Precisó que para mañana los análisis de precipitaciones muestran que continuarán los aguaceros casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Explicó que las temperaturas seguirán agradables hasta las primeras horas de la mañana y en la noche. ...