Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

Visa Humanitaria

EE. UU. otorga visado a madre dominicana cuya hija con cáncer será operada NUEVA YORK.- Después de una larga lucha para estar al lado de su hija Chrysty Isabella Taveras, quien padece del cáncer neuroblastoma  por lo que será operada a finales de este mes en un hospital de Long Island, su madre Marjorie Taveras, obtuvo el visado humanitario a Estados Unidos que le había sido negado en varias oportunidades.

Con la entrada a Nueva York, donde vivió antes, la madre dominicana, podrá estar al lado de la hija que según la tutora de la menor, Carina Henríquez, clamaba todos los días por la presencia de su progenitora.

La menor llegó al hospital de Long Island en noviembre del 2013 para recibir el tratamiento. Su madre, quien había vivido algún tiempo en la ciudad, decidió regresar a la República Dominicana por lo que uno de los alegatos del consulado estadounidense, era el que había estado ilegalmente en Estados Unidos.

La niña, fue diagnosticada con cáncer en la República Dominicana, un tumor …

En el pueblo solo se habla de Los Premios Soberanos

Los premios Soberanos están de boca en boca, y es que este martes 18 serán entregados en el Teatro Nacional Eduado Brito a los artistas que más se destacaron durante el pasado año 2013. La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) realizaron una rueda de prensa donde dieron a conocer nuevos detalles de la producción de Premios Soberano. El periodista José Antonio Aybar, Presidente de la entidad, dijo que a esta versión estará cargada de una buena producción artistica.  Esta producción abarcará la participación especial del cantante colombiano Carlos Vives, quien estará protagonizando uno de los musicales de tan importante evento. “Carlos Vives es el principal embajador de la música autóctona de Colombia. Él internacionalizó el vallenato, insertándole sonidos versátiles que conquistaron el mundo entero. Este año Premios Soberano resaltará la dominicanidad en una gala cargada de musicales, donde, en su mayoría, participaran artistas dominicanos en dive…

Una nueva tormenta invernal amenaza a EEUU

Un trabajador municipal despeja nieve en la Ruta 10 en North Ridgevill, Ohio, el martes 18 de febrero del 2014. Una tormenta de rápido desplazamiento arrojó el martes varios centímetros (pulgadas) de nieve en la costa oriental de Estados Unidos obligando a restringir el movimiento en las carreteras de Pennsylvania, días después que el sudeste y el nordeste de la nación quedaron paralizados por intensas nevadas.
CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU.-El inicio de la primavera está a unos días de distancia, pero el invierno todavía no se va de Estados Unidos. Justo cuando comienzan a florear los árboles y las aves a trinar, otra ola de nieve y hielo se mueve amenazante el domingo sobre el centro del país y la parte central de la costa atlántica. Se espera precipitación de nieve el lunes por la tarde desde los Apalaches a la costa de Nueva Jersey, haciendo que sea peligroso el tránsito de los automovilistas. Partes del este de Virginia Occidental, la zona central y centro-occidental de Vir…

Julie Carlo dice son denigrantes malas palabras de Arvelo

La presentadora de televisión Julie Carlo declaró que son denigrantes las malas palabras que pronuncia el periodista Alvaro Arvelo en la radio de la República Dominicana. Carlo, quien fuera una de las más afamadas presentadoras de la televisión de variedades en la década de los 80,  cuestionó que ahora en los medios se busque más que todo rating y no calidad, sin tomar en cuenta de que la comunicación sigue siendo la mejor herramienta educativa de un país. Entrevistada en el programa "Con Domingo y Pachá", que se difunde los sábados por Color Visión, dijo estar convencida de la de la comunicación y el poder que ésta ejerce sobre los pueblos, pero opinó que en la República Dominicana se usa mal esa herramienta, al punto de que "hoy en día hay que decir mala palabra para pegar en la radio". Dijo que prefiere no estar en la pantalla chica porque "lo que antes era una labor, ahora es una manera de vida muy estresante y frustrante". “Ahora los medios se van amplif…

Para los amantes de la salsa Cristian El Baranquillero emerge rapidamente

BONAO.-Con una voz afinada y un swing muy natural emerge un talento que va en dirección ascendente poniendo el nombre de Bonao muy en alto. Se trata de Cristian BC que ya tiene  su primer CD musical al ritmo salsa.
“El Baranquillero” como se le conoce en esta demarcación ha sonado los temas “Será la ultima vez” y “El fruto de nuestro amor”, y su pueblo  Bonao lo está respaldando ampliamente.
Aunque la salsa está pasando por uno de sus mejores momentos en el país, y cada día hay nuevos exponentes en este género, no fue esta la razón que llevó a Cristian BC a formar su proyecto como cantante de ese género.
“Ser cantante de salsa es un sueño que vengo acariciando desde muy niño, no es cuestión de que la salsa está pegada y yo quise salir ahora”, explicó este joven que hasta ahora se sostiene gracias a su profesión de barbero.
Mario Vizcaíno Santos, su nombre de pila, es un amante de la salsa y está involucrado en este género tropical por todos los ángulos, ya que es bailarín de salsa profesi…

Sistema frontal casi estacionario provoca lluvias hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante este domingo se prevé que continuarán las lluvias debido a la nubosidad asociada al sistema frontal casi estacionario, que se ubica sobre el país.
Según el organismo de pronósticos, en el transcurso del día y durante las horas de la tarde, se observarán episodios cuya intensidad podría ser moderada ocasionalmente, acompañados de aisladas tronadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, a partir del lunes ingresará paulatinamente un sistema de alta presión que proporcionará un régimen meteorológico seco y estable sobre el territorio dominicano. 
Por esa razón, las precipitaciones van a disminuir significativamente, por tanto, se espera un cielo principalmente despejado y las lluvias que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y de corta duración al finalizar la tarde sobre los sistemas montañosos de las regiones sureste, suroeste y el centro del país.
En cuanto a las t…