Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2013

Ola de crimenes, robos, atracos y asaltos mantiene alarmada la población de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Una ola de robos, asaltos y atracos se ha desatado en esta ciudad, lo que mantiene a sus residentes en pánico  y se siente impotente ante el caso omiso que hace la Policía para enfrentar esta situación. Anoche ocurrieron varios atracos en el centro de la ciudad, lo que puso en terror a la ciudad, ya que los delincuentes se desplazaban en motocicleta CG y realizaban sus fechorias delante de todo el mundo. Mientras la población se siente atemorizada de salir a la calle por las acciones impunes que cometen los delincuentes, el clamor no se hace esperar de que la jefatura de la Policía Nacional debe redoblar la vigilancia ya que por más acciones de seguridad que han sido anunciadas por el gobierno, ninguna de ellas han surtido efecto positivo en Bonao. Ayer un mensajero de la empresa Caribe Express fue asesinado por dos desconocidos que lo interceptaron en la carretera de Maimón. Antonio Lluberes Peña, de 37 años,  venía del municipio de Maimón donde …

Medicos dicen Oscar D’ León tienes problemas de visión en el ojo izquierdo

El salsero venezolano Oscar D’ León perdió la visión de su ojo izquierdo, así informo el representante del artista, Oswaldo Ponte, a través de la cuenta de twitter oficial del también contrabajista. “Buenas tardes… La junta médica del Bascom Palmer informa que Oscar perdió la visión en su ojo izquierdo”, escribió Ponte en la cuenta en @OscarDLeon.
El manager explico vía la red social que el artista será sometido a un fuerte tratamiento y que D’ León ha expresado que ahora mas que nunca quiere cantarle al mundo. Detalló, red social, que el cantante tendrá un fuerte tratamiento.
“He perdido una batalla, pero no la guerra. Le informo al mundo que tengo muchas ganas de vivir y que recibo esto con mucha resignación. No quiero saber de hospitales.. lo que quiero es volver a una tarima en cualquier parte del mundo”, fueron las palabras de Oscar transmitidas por medio de su manejador.
Fue operado el pasado jueves
El bajista fue intervenido quirúrgicamente ayer en el centro Bascom Palmer de Miami …

Dan de alta a vocero de la DNCD en Santiago estuvo interno tras robo

El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas Helena, quien estuvo en estado delicado en un centro de salud en esta ciudad al sufrir un choque emocional luego de un robo hecho en su casa, fue dado de alta la tarde de este sábado. El oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas presentó un cuadro de hipoglicemia tras llegar a su hogar y observar que había sido objeto de un robo. “Mi salud requerirá un tratamiento durante un tiempo. Yo había perdido la movilidad en mi pierna derecha pero estoy mejor”, expresó Rojas Helena a elCaribe. Dijo que estará recibiendo terapia y que  dentro de uno o dos meses espera estar recuperado totalmente. “Para mi recuperación me han cambiado todo el sistema de vida, la comida y todo”, reveló. El vocero de la DNCD en Santiago, quien estuvo recluido en cuidados intensivos en el Centro Médico Cibao desde el pasado lunes, fue dado de alta a la 1:00 de la tarde. Indicó que su salud está evolucionando satisfactoriamente. Informó que a Policía ya tiene varios …

Aseguran que Bonao se encuentra a merced de los criminales por alta frecuencia de actos delincuenciales

Esta semana dos personas valiosas de aquí fueron asesinadas por delincuentes; el comerciante Lorenzo Leonardo Rosario Cuevas y el mensajero Onedy Antonio Peña. Los ciudadanos residentes en los distintos sectores y urbanizaciones de este municipio Bonao cabecera Monseñor Nouel en las últimas semanas han estado siendo azotados por una banda de ladrones cuyas prácticas delincuenciales parecen sacadas de una película de acción.
Esto se confirma por las decenas de denuncias que recibe en su redacción Bonaociytrd.com donde se destaca que durante la semana pasada desconocidos atracaron a más de cinco mujeres en los alrededores de la calle 16 de agosto y las avenidas Circunvalación, Libertad y doctor Columna.
De acuerdo con el relato de los afectados por estas acciones vandálicas, los asaltantes en su gran mayoría son jóvenes no mayores de 20 años de edad, quienes a bordo de veloces motocicletas y con agilidad felina esperan a que las personas detengan sus vehículos en las intersecciones de las …

La población castigada por apagones sin tregua

La tanda de apagones recrudecida desde ayer podría extenderse a casi la totalidad del día de hoy si se cumplen las interrupciones programadas en el sistema energético nacional. Respecto a ayer, hoy la falta de energía será de entrada un 2% mayor, según los reportes que registra la Superintendencia de Electricidad (SIE). Así para la hora pico de hoy –que se prevé será cerca a las 10:00 de la noche- se pronostica una demanda máxima de  2,291 Mega Watts. En tanto, una oferta de generación de 1,959. Para un desabastecimiento equivalente al 14%. Ayer, este mismo indicador, según la SIE registró un 12% de energía no servida. La madrugada de hoy empezó con un 8% de menos luz. Cifra que en sus vaivenes durante el día en definitiva ha aumentado. Y para las 3:00  de la tarde había un 12% de apagones. De las tres zona de concesión, Norte, Sur y Este, la segunda ha sido la más afectada con 50 circuitos fuera para las nueve de la mañana. Le siguen la zona Este, con 36 y la Norte, con 26.

Lugareños piden carretera Arroyo Toro-Masipedro

BONAO.-Productores de rubros agrícolas  de la comunidad de Arroyo Toro pidieron al gobernador de la provincia que haga la diligencia para el Gobierno inicie la construcción de la carretera que comunica con Masipedro para poder transportar su producción de Cacao y frutos menores a los mercados de la zona. Los lugareños dijeron que tienen más de 50 años pidiendo esa ví, pero que solo reciben promesas cuando hay elecciones, Empero confían en que Danilo Medina se va a preocupar por ellos y le va a construir su carretera que es una de las demandas más importantes de allí.

Atracan y matan mensajero de Caribe Express en Maimon

MAIMON.- La Policia Nacional informó que un mensajero de la agencia de envio Caribe Express fue baleado hoy en la carretera Maimón-Piedra Blanca por dos individuos a bordo de una motocicleta modelo 115.  El empleado llamado Onedy Antonio Peña, de 37 años de edad, recibió un disparo en el pecho que según se informó  falleció luego de ser llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena. La victima residía en el sector San José de esta ciudad de Bonao.  Hasta el momento no se tiene información de quienes fueron los hombre que atracaron al mensajero. Mientras la Policía investiga el hecho.

Johnny Jones abogó por la explotación del turismo de montañas

El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, abogó hoy por la explotación del turismo de montaña debido a la belleza exuberante y paradisíaca de la Cordillera Central que encierra una vegetación compacta para hacer turismo ecológico y de esa forma se potencializa la capacidad de ofertas. Jones, al disertar una conferencia titulada: “Relación entre la Municipalidad y los Actores Turísticos”, a invitación del Clúster Ecoturistico de Constanza y las juntas municipales de Tireo y La Sabia en la Vega, dijo que en estas hermosas tierras enclavadas en el macizo central de las más escarpadas montañas del Caribe se puede hacer un enfoque de carácter turístico. “Un turismo que nos permita definir estrategias para potencializar la capacidad de oferta de un producto bueno y de singular belleza, con el más agradable clima, así con la vegetación más compacta del país”, expresó el líder municipalista.    Resaltó que en Constanza se encuentra una garantía agradable al más p…

Amores otoñales, hijos soliviantados

"Tengo 86 años, pero el corazón joven". El pasado fin de semana, Alfredo Di Stefano desvelaba su intención de casarse con su secretaria y representante, Gina González, 50 años más joven. Tras el anuncio -en una entrevista en LaOtra Crónica- sus hijos han desvelado que habían solicitado la incapacitación de su padre. No es el primer caso en que un amor a una avanzada edad enfrenta a padres e hijos. He aquí un repaso: El amor de la saeta rubia"Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría", aseguraban los hijos de Di Stefano en un segundo comunicado, emitido este jueves. Aunque aseguraban que la decisión se tomó antes de que Di Stefano anunciase sus intenciones, no parece…

Apresan a tres en Bonao con matas de marihuana en una casa

Fueron apresados en Pierda Banca, Bonao, tres presuntos narcotraficantes, incluyendo un menor de 16 años, a los que ocuparon siete matas de un vegetal de origen desconocidos que se presume es marihuana, informó la Policía. 
La entidad del orden dijo que fueron detenidos Víctor Jiménez Feliz (Mingo), José Vicar Abreu y un menor cuya identidad se hace reserva, quienes de acuerdo a informes se dedican a comercializar distintos tipos de drogas. 
La Policía explicó en una nota de prensa que las plantas del vegetal fueron encontradas por agentes policiales en un tarro, en el interior de una vivienda, donde residen Randy Cepeda Mato (La Máquina) y Miguel Ángel Jiménez (Paco), quienes son buscados de manera activa. 
La institución del orden informó, además, que las acciones fueron desplegadas en compañía de un representante del Ministerio Público, asignado a la referida jurisdicción.

DNCD apresó un hombre cultivaba marihuana en tarros dentro de su apartamento

El detenido utilizaba el techo y el interior de la casa para plantar marihuana en tarros de los cuales fueron ocupadas varias matas y 17 porciones de la droga. Un hombre que supuestamente se dedicaba a sembrar marihuana y a vender cientos de porciones de ese vegetal en su residencia fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento dirigido por un fiscal, amparado en una orden emitida por un juez. En el lugar tenía 18 matas. El detenido fue identificado como Ramón de la Cruz Hernández, alias Raymond, quien utilizaba el techo y el interior de la casa para plantar marihuana en tarros, estupefaciente del que les fueron ocupadas varias matas y 17 porciones con peso de aproximadamente medio kilogramo, reveló Roberto Lebrón vocero de la DNCD. Decomisan dinero. Además de la marihuana, en el apartamento del detenido fueron encontrados RD$44 mil en efectivo y cuatro balanzas, mientras que las 17 porciones de marihuana estaban dentro de fundas en una de l…

Alerta para Bonao habrán chubascos y tronadas para este fin de semana

La vaguada localizada sobre el Canal de la Mona dejó la masa de aire humedad e inestable sobre el territorio nacional,  la cual unida a los efectos locales de  (calentamiento diurno y la orografía del terreno) darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Esto sucederá principalmente en horas de la tarde, con menor intensidad y frecuencias que días anteriores sobre las regiones  Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.     Para mañana, seguirán  disminuyendo las lluvias en varias localidades de nuestro territorio, sin embargo, se presentaran chubascos aislados y algunas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  Debido a la saturación de los suelos, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta para los residentes en zonas de alto riesgo de la provincia Monseñor Nouel, contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repe…