Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2015

Antún Batlle dice que candidatura crece en forma sostenida

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que su candidatura y la organización mantienen un crecimiento sostenido en las preferencias del electorado, lo que significa que su propuesta ha calado en la mayoría de la juventud y en la mujer. Manifestó que su programa de Gobierno, basado en brindar mayores oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes y la mujer, así como una política clara migratoria, le han dando un buen impulso a sus aspiraciones. Antún Batlle citó que en la última encuesta de la firma Lupa Research, aparece con un sólido posicionamiento con un 8 por ciento en las preferencias del electorado. Además, con un 15 por ciento como uno de los políticos de mayor futuro en la República Dominicana por encima de otros que han sido candidatos presidenciales de organizaciones mayoritarias. Consideró que un 8 por ciento es un porcentaje respetable, tomando en cuenta que apenas tiene 40 días de proclamada su candidatura. Considera que en…

Hombre de 43 años asesina a joven de 16 en Santiago

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, informó este sábado que apresó a un hombre de 43 años, acusado de estrangular a joven de 16 con quién mantenía una relación en la localidad del Caimito, del municipio de Sabana Iglesia, de esta provincia. La víctima es Udelka del Carmen Paulino, mientras que el supuesto victimario fue identificado como Ramón Eduardo Fernández Rodríguez, (El Mocho), quien de acuerdo a la uniformada reside  en la calle Principal, número 97 de la sección Canca la Reyna, entre Moca y Licey al Medio. La Policía refirió que la madre de la menor, Carmen Delia Peralta, había reportado la desaparición de su hija mediante la denuncia número 10001-2015-005146, interpuesta el pasado miércoles. El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una barranca de la referida comunidad. El cuerpo del orden comunicó que el presunto asesino declaró que invitó a la joven a comerse un hot dog y que la obligó a oler amoniaco para adormecerla, lueg…

OPINIÖN: Asesinar un periodista es un atentado a la sociedad y no puede quedar impune

Por Manuel Quiroz La violencia criminal en diferentes zonas del país, motivo de creciente inquietud en la población, a pesar de las cifras y versiones de las autoridades sobre una supuesta disminución, sacó nuevamente su tenebrosa cabeza en Bonao con el asesinato del reputado periodista Blas Olivo. Una sangrienta agresión como ésta, execrable en cualquier caso o circunstancia, se convierte además en un hecho abominable y objeto de la más enérgica condena cuando afecta a un ciudadano que se ha distinguido en la sociedad por su trayectoria digna y recta. De bajo perfil, sin inclinación a la polémica alegre y tremendista de algunos comunicadores, que hacen cualquier señalamiento sin el debido sustento, siempre se manejó con mucha profesionalidad y respeto en el quehacer periodístico y como relacionista público hizo importantes aportes a la bibliografía de la agropecuaria nacional. Aún así, por su sentido de responsabilidad y conducta vertical, sólo posible cuando se está exento de ataduras o…

Jefe PN dice recuperan vehículo en que se presume interceptaron al periodista asesinado

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que agentes de la institución recuperaron el vehículo en el que se presume fue interceptado el periodista Blas Olivo y donde se le dio muerte. Indicó que se está avanzando en las investigaciones, tras señalar que los agentes del cuerpo del orden sostuvieron un enfrentamiento a tiros con el grupo criminal que se presume habría ultimado al comunicador. El jefe policial habló en esos términos, luego de sostener un encuentro con dirigentes comunitarios en el sector La Ciénaga de esta capital, donde se realizó un operativo médico. Informó que ayer los agentes de la institución tuvieron una intervención contra el grupo criminal que se dedica a cometer actos delictivos en la zona en la zona donde se produjo el crimen contra el periodista. "Tuvimos un enfrentamiento con ese grupo, presumimos que uno de ellos está herido, se recuperó un vehículo que se  le está haciendo los análisis. Existe un alto porcentaje que es…

PN en Bonao mata dos jovenes que atracaban

BONAO.-Una patrulla de la policía mató a a tiros a dos supuestos delincuentes que lo enfrentaron en la comunidad del cruce de Los Arroces de aquí.
Ambos fueron identificados como July Ferreira y un tal Miguel, este último no portaba documentos.
El coronel Nelson Valenzuela Madera, director de la Dirección Adjunta de Investigaciones criminales dijo que estas dos personas estaban siendo buscadas debido a que habían cometidos decenas de atracos y robos.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Pero Emilio de Marchena, desde donde fueron trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para realizarle una necropsia.
Recientemente ambos jóvenes atracaron una financiera y ayer habían apuñalado a José Antonio de la Cruz y lo despojaron  de una motocicleta, dijo el coronel Valenzuela.

Estos dos supuestos reconocidos delincuentes fueron muerto por una patrulla de la PN de varios disparos en la comunidad de los Arroces, según sus residentes tenían a todos los moradore…

"Sábado Gigante" dice adiós

“Sábado Gigante”, el programa de variedades más longevo de la televisión mundial, que se emite desde hace 53 años y es presentado por el chileno Don Francisco, se despedirá de las pantallas en septiembre próximo, informó la cadena estadounidense de televisión en español Univision. “Tras una extraordinaria trayectoria, el programa más popular de variedades de Univision, ‘Sábado Gigante’, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre”, señaló Univision en un comunicado. La empresa de medios apuntó que, no obstante, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, “continuará colaborando con Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA”. Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger (Chile, 1940) comenzó con lo que entonces se llamó “Sábados Gigantes”, un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana. En 1986 se comenzó a graba…