Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2008

Bonao recobra la calma luego de ser sacudido por la violencia

BONAO.-La tranquilidad retornó esta mañana a la provincia Monseñor Nouel, sacudida por acciones violentas durante un paro por 24 horas que convocó la Coordinadora de Organizaciones Populares (Copobo) contra los apagones y el alto costo de la vida, que concluyó este miércoles.

Los comercios abrieron sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana, pero los más cautos mantenían una cerrada por si acaso se decidía continuar el movimiento huelgario.

Contrario a la noche del lunes, en que los barrios de Bonao eran estremecidos por explosiones de bombas, la calma se mantuvo durante las últimas horas de la jornada. La Policía también redujo la vigilancia en las calles de los barrios.

En el día hubo fieros enfrentamientos a pedradas, bombazos y tiros entre manifestantes y agentes policiales, con un saldo preliminar de cinco heridos de balas y decenas de detenidos.

Ayer en la mañana se apersonó el general de la Policía, Lozada Mateo y dispuso del traslado del coronel Nelson Valenzuela Madera y de to…

Este domingo 7 Festival Dominicano en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE.- El segundo Festival Dominicano por iniciativa de los bonaeros residentes en Carolina del Norte, Estados Unidos se estás organizando en esa ciudad, para celebrarse celebrarse este domingo 7 de Septiembre donde una gran cantidad de dominicanos estarán disfrutando de este maravilloso evento, así lo informo el presidente del comité organizador Víctor Manuel Abad. El pasado año estuvo como Rey del Festival el merenguero Johnny Ventura y para este año estará el humorista y presentador de televisión Freddy Beras Goico. Abad dijo que esta actividad estará dirigida a toda la comunidad latinoamericana, y para esta ocasión contará con la participación de varias personalidades del mundo del arte y el espectáculos, así como del ámbito, deportivo, político, cultural y religioso. Además tendrá una participación especial el gran humorista dominicano el señor Freddy Beras Goico quien fue seleccionado por el comité organizador como el Rey del Festival, también estará como padrinos …

EL NUEVO CORONEL DE BONAO ANTONIO CEPEDA UREÑA

BONAO.-El nuevo coronel de Bonao Antonio Cepeda Ureña, viene nuevamente a Bonao a apagar el fuego, Cepeda Ureña se ha ganado un respeto, por ser una persona que garantiza el orden cueste lo quye cueste y la población necesita estar tranquila para seguir desarrollando nuestro pueblo. A Cepeda se le quedó "el gorrito de la suerte" en Higuey.

la huelga en bonao fue un desorde total.

LA HUELGA DE BONAO EN GRAFICA, TODO SIGNIFICÓ DESORDEN TOTAL

EL GENERAL P.N. LOZADA MATEO, VINO A ESTA CIUDAD Y TRASLADÓ NO SE SABES PARA DONDE A NELSON VALENZUELA MADERA...






Copobo levanta la huelga luego del daño ecologico en Bonao

BONAO.-Luego del daño ecólogico que cometieron desaprensivos con los árboles de la avenida doctor Columna y otras calles de Bonao, la Cordinadora de Organizaciones Populares levantó la protesta, y el jefe de la Policia Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, envió a esta ciudad al general Lozada Mateo, para que saque de aquí al coronel Nelson Valenzuela Madera, quien fue sustituido por el tambien coronel Antonio Cepeda Ureña, quien inmediatamente puso el orden en la ciudad.





luego de los disturbios callejeros en bonao,

BONAO.-Luego de los disturbios callejeros en Bonao,tras iniciar un para de actividades por 48 horas, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó al general Lozada Mateo, sustituir al coronel Nelson Valenzuela Madera, quien era el comandante de la dotación policial de Bonao, y en su lugar designar al tambien coronel Antonio Cepeda Ureña, quien esta de puesto en la plaza de Higuey. Cepeda Ureña es el nuevo comandante de la dotacion policial de Bonao. El coronel Nelson Valenzuela Madera, estaba en Bonao desde el 15 de mayo del presente año.

Polícia Identifica asesinos matanza en Baní

La Polícia Nacional identificó hoy a los autores de la ejecución de siete personas por drogas el pasado 4 de agosto en Paya, Baní.
A continuación le proporcionamos el texto tal cual lo envío la Polícia Nacional: Después de haberse dictado medidas de coerción por la ejecución de siete personas y un herido en la Sección Ojo de Agua, Bani, en contra de los dominicanos AUGUSTO ALBERTO DANERIS ANDUJAR (acusado de ser testaferro), LUIS DE JESUS LARA MARTINEZ ALIAS (CHURRO), propietario de la jeepeta blanca en la que sacaron los bultos conteniendo una cantidad indeterminada de dólares y sustancias controladas y se trasportaron parte de los occisos desde la residencia hasta el lugar de los hechos y GIRSON ANTONIO GONZALEZ MARIÑEZ chofer de la jeepeta blanca, para la continuación de la investigación a petición de la comisión el Jefe de la Policía Nacional, solicito al Magistrado Procurador General de la Republica, la designación de un Adjunto.

Al efecto fue designado el Dr. SAYAS MA…
En la foto un tronco de un arbol que fue cortado frente al liceo Elias Rodríguez, donde desconocido convirtieron a Bonao en un libertinaje sin que la Policia acturá, llenado de basuras las calles de Bonao, rompiendo cristales de vehiculos e incendiando neumaticos. El general Lozada Mateo vino personalmente a supervisar la situación y cambió de inmediato la dotación policia completa.
En la foto puede observarse cuando miembros de la Policia Nacional limpian algunas calles del barrio Prosperidad que ha sido escenario de grande protestas durante la convocatoria hecha por la Coordinadora de Organizaciones Populares. El general Lozada Mateo se apersonó a esta ciudad y de inmediato cambió la dotacion policial de Bonao completa y designó al coronel Antonio Cepeda Ureña, quien ya había estado aqui y es un policia de un trato afable.

Explosivo Bonao, cambian dotación policial por desordenes

BONAO.-El general de la Policia Nacional, Lozada Mateo se trasladó bien temprano a esta ciudad conde cambió la dotación policial de aqui inscluyendo al coronel Valenzuela, por los desordenes que se originaron aqui luego de un llamado a huega convocado por la Coordinadora de organizaciones Populares. "Como es posible que se haya permitido que esto ocurra, las calles llena de basuras, cortadera de arboles en la avenida Doctor pedro A. Columna. El alto oficial trasladó desde Higuey al coronel Antonio Cepeda Ureña, para que se haga cargo de la situación de Bonao por su excperiencia que tyiene en esta ciudad como comandante.

Meteorología mantiene alerta en pueblos del Cibao

El predictor Miguel Tomás Hernam, de la Dirección General de Meteorología en el Cibao, exhortó a las familias que viven en zonas vulnerables y a los pescadores tomar las medidas preventivas, ante las lluvias del huracán Hanna. Desde la noche de este lunes en el Cibao están cayendo lluvias moderadas y fuertes vientos, generando preocupación en los organismos de socorro y residentes en zonas de peligro. Hernam, dijo que Meteorología mantiene su alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez, Santiago, ubicadas en el Cibao Central y la Línea Noroeste. Mientras que para el Este, citó que las inundaciones y deslizamientos de tierra podrían registrarse en las provincias de San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata, exhortando a los residentes en zonas de peligro tomar medidas para evitar muertes y heridos. Expxlicó que el huracán Hanna está en Gran Inagua y se diritge hacia la Isla N…