Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2016

Felicidades a Huchi Lora por premio

Nuestras sinceras felicitaciones al Periodista dominicano Huchi Lora, galardonado hoy con el Premio Nacional de Periodismo 2016, en un acto encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina. Un reconocimiento a la honradez del periodismo.

Pesar en la prensa

La muerte del veterano periodista Lipe Collado y el derrame cerebral que mantiene hospitalizado al colega Arístides Reyes son, junto al deceso estos días de la fotorreportera Carmen Suárez, sucesos que consternan a la prensa. Afectado por múltiples quebrantos, Collado, de 69 años y quien durante su dilatada carrera laboró en diferentes medios, falleció en la mañana de ayer. Días antes había perecido a causa de infarto la veterana fotorreportera Carmen Suárez, del digital Acento.com.
Para aumentar el pesar causado por los dos sucesos, el no menos veterano y talentoso periodista de este diario está ingresado desde el lunes en la tarde en la Plaza de la Salud a causa de un accidente cerobrovascular que sufrió mientras estaba en su residencia del sector Herrera.

Indotel y la Fiscalía clausura 5 emisoras ilegales en Bonao

BONAO.-Durante un opertivo en esta ciudad  la fiscalía y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), procedieron a clausurar ayer cinco estaciones de radios  que operaban de manera ilegal en esta demarcación.
El operativo, que estuvo dirigido por el procurador fiscal, licenciado Joel López, abarcó a las emisoras de radios que ocupaban los diales 107.1, 107. 5, 89.5, 90.7 y 97.3. y que según se informó operaban ilegales en el dial.

Indotel y la Fiscalía dieron un plazo de diez días para cumplir con los requerimientos legales de operación, de lo contrario quedarán suspendidas de manera definitiva.

Joven se ahorca tras leer mensaje de texto en el celular de su pareja

Fue encontrado en el interior de su residencia el cuerpo sin vida de Jennedy Cristina Minaya Duarte, de 19 años de edad. Al ser examinada por la médico forense, certificó su muerte a causa de presentar asfixia mecánica por ahorcamiento.
Su cadáver fue encontrado colgando de una viga y atada en el cuello con una sábana de color blanco. Al ser cuestionado el concubino de la fallecida, Ramón Frías Méndez de 23 años, manifestó que a las 8:30 PM, mientras se encontraban en la residencia de un primo, sostuvieron una discusión debido a que la joven estaba celosa porque le había encontrado un mensaje en el celular. Indicó que llegaron a la casa y en medio de la discusión el salió y regresó a eso de las 11:00 de la noche y encontró a su pareja muerta.
Según informan, la joven antes de ejecutar el hecho dejó una nota en el espejo con la siguiente información: “Te dije que te ibas a arrepentir y te quedaría sin hijos ya que Dilael no es tuyo este se irá conmigo”. El cadáver fue trasladado a la mor…

Siete años sin "El Terror", Luis Días

Hace siete años un infarto le arrancaba la vida a Luis Días, uno de los más importantes autores musicales de República Dominicana y que dejó obra que no conocía los límites del género. Es por esto que en sus composiciones se mueven entre el merengue, la música folclórica, la bachata y el rock. En este último sentó las bases de este ritmo en el idioma dominicano, al mezclarlo con sonidos nacionales. Incluso los músicos del rock local lo tienen como el padre del género. Su encuentro con el rock se produjo cuando vino desde su natal Bonao a la capital. “Cuando empezó en 1963 el cambio en la música que hicieron Los Beatles, Los Rolling Stones, The Who, la invasión del rock inglés, eso me transformó”, comentó en una entrevista que concedió. En cuanto al merengue compuso una larga lista de gran calidad y que fueron interpretados por figuras como Sergio Vargas (“Marola”, “Las vampiras”), Dioni Fernández (“El guardia del arsenal”), July Mateo “Rasputín (“El carrito”), Wilfrido Vargas (“La pringa…

¡Advertencia a bailarinas!

Los movimientos cadenciosos que exhiben las bailarinas de los diferentes equipos en la pelota dominicana, entre entradas, en los partidos de béisbol aparentemente han llegado a su final. Esto así, tras la resolución emitida por la Comisión de Disciplina y Etica de la Liga Dominicana de Béisbol que ayer advirtió a las franquicias para que su personal (las bailarinas) se eduque  y controle en los bailes que en cada encuentro exhiben encima de los dugouts de los diferentes escenarios ante la vista de los miles de asistentes a los diferentes partidos, incluyendo niños y niñas. El documento de la resolución es firmado por los miembros de la Comisión, Ysocrates Peña Reyes (presidente), José Alberto Ortiz (vicepresidente), Vitelio Mejía Ortiz, secretario; así como los miembros Miguel Ángel Almánzar y Andrés Marranzini. La  entidad reprocha con vehemencia la conducta inapropiada que exhiben las bailarinas de los equipos que utilizan este tipo de animación.

Filial Acroarte en NY reconoce a comunicadores

New York.-La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana  (Filial New York), reconoció a varias personalidades radicadas en la gran manzana, por sus grandes aportes en favor del arte en los Estados Unidos. Ramy Pérez presidente de la filiar, ofreció las palabras de bienvenida a todos los presente en el gran encuentro navideño de los cronistas del arte.
“Esta es una gran noche para nuestra Asociación de Cronistas de Arte. Todos estamos más unidos que nunca, y tenemos una agrupación más fortalecida. Gracias a todos por estar aquí con nosotros, y felicidades a todos los homenajeados de esta gran noche dedicada a todos ellos, por sus grandes aportes de más de tres décadas en favor del arte, y proyectando valores en favor de la comunidad”, dijo Ramy Pérez Los dominicanos reconocidos fueron: La periodista Isolda Peguero con más de décadas de trayectoria en radio y televisión, Sr. Julio Gaspar Isidor, Presidente-General Manager de la empresa Cibao Meat Products, comunicador  Max…

Senado reconoce a congresista dominicano en EEUU Adriano Espaillat

El Senado aprobó ayer miércoles una resolución que reconoce al congresista Adriano Espaillat, por ser el primer dominicano electo en el Congreso Federal de los Estados Unidos. La iniciativa del senador Adriano Sánchez Roa,  y otros congresistas, resalta que se otorga el reconocimiento a Espaillat por la ascendencia carrera político-social en respaldo de los dominicanos y latinos inmigrantes, y sus vínculos de labor humanitaria en el país. La resolución de la autoría de Sánchez Roa fue rubricada además por los senadores Julio César Valentín, Santiago; Amarilis Santana Cedano, La Romana; Félix Bautista, San Juan; Amable Aristy Castro, La Altagracia; Prim Pujals, Samaná; Santiago Zorrilla, El Seibo, Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, Antonio Cruz, Santiago Rodríguez y Félix Nova de Monseñor Noel. El reconocimiento a Espaillat establece lo destaca como una esperanza de cientos de miles de dominicanos en la promoción de reforma migratoria, viviendas asequibles, programas de protección para lo…