Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2017

NAVARRETE: Desconocidos asesinan a tiros a un hombre en una pensión

En Navarrete desconocido mataron de dos disparos a un joven que veía televisión acostado en su cama en el municipio de Navarrete, según informó la Policía. Fue  identificado como Elfry Enmanuel Peña, de 38 años de edad, el hecho ocurrió la noche de ayer miércoles en una pensión ubicada en la calle Ñico Lora, esquina Panchito Martínez del sector Juan Pablo Duarte. Según trascendió dos encapuchados penetraron a la habitación donde el occiso se encontraba acostado en su cama viendo la televisión y sin mediar palabras le dispararon en la cabeza, convocándole la muerte inmediatamente. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Policía (DICRIM) investiga el caso para determinar las causas que originaron este hecho de sangre. El cadáver de Elfry Enmanuel Peña fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle una necropsia y determinar el tipo de arma con que le dispararon. Por el momento no hay nadie detenido por el hecho según dijo la institución del orden.

Obama y Michell, una pareja que dejó sus huellas en la Casa Blanca

Tigres y Águilas se refuerzan para la serie final

Las actividades se convierten esta noche en un toque de queda en el país por serie Águilas y Tigres Los Tigres del Licey eligieron a dos lanzadores mientras que las Águilas Cibaeñas optaron por un antesalista  y un pitcher  a través del sorteo de importados de cara a la serie final.
El conjunto capitaleño adhirió a sus filas a Austin Fleet (Leones del Escogido) y Colt Hynes (Gigantes del Cibao).
Por otro lado, los cibaeños seleccionaron al tercera base,  Chesney Young y al zurdo Irwin Delgado, ambos del Escogido. La serie final del torneo de béisbol comienza hoy en Santiago, a las 8:00 de la noche.

Migrantes cubanos en México pudieran regularizar su situación bajo ciertos requisitos

Los migrantes cubanos que se encuentran varados en México luego que la administración del saliente presidente norteamericana Barack Obama derogara a través de su puño y letra la añeja política de Pies Secos, Pies Mojados que les permitía el ingreso automático a territorio norteamericano, pudieran enfrentar una deportación inmediata a la isla al decir de una abogada mexicana pero, explicó la misma, probablemente algunos puedan regularizar su estatus migratorio en el país azteca.  Una fuente de Cibercuba se puso en contacto con la abogada mexicana María del Carmen Trujillo, y a través de la plataforma de Whatsapp, esta accedió gentilmente a contestar unas preguntas. Según la abogada las leyes en México no ofrecen muchas salidas en casos como estos pero, aquellos que tengan "hijos, esposa o esposo mexicano", o sean familiares cercanos a algún residente temporal o permanente, pudieran regularizar su situación en México. "También, por razones humanitarias en caso de que pidan r…

Tigres y Águilas inician este jueves serie final que reactivará rivalidad

Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas inician este jueves la final del torneo de béisbol local, en una serie que reactivará la rivalidad entre los dos equipos más populares de la pelota criolla. Estos dos equipos no se enfrentaban desde la campaña 2007-2008, cuando las cuyayas derrotaron a los felinos en ocho partidos (5-3), bajo la rienda de Félix Fermín. Ambas tropas se han enfrentado en 19 finales, con diez coronas para los Tigres y nueve para los amarillos.   La serie, que iniciará en el estadio Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), luce equilibrada, debido al talento que exhiben ambos conjuntos. Las cuyayas, representantes de la ciudad de Santiago, tienen en sus filas a jugadores del calibre de Jonathan Villar, Zoilo Almonte y Héctor Luna.   Además, cuentan con Francisco Peña, uno de los mejores receptores de la liga, el campocorto Johan Camargo, el antesalista Orlando Calixte, y el líder de bateo, Ronny Rodríguez, más el bate caliente de Ángel Franco. Su baja más n…

Matan a una mujer dominicana en Suiza

Una dominicana de 49 años fue asesinada de varias puñaladas el pasado sábado en un apartamento del cantonal de Friburgo, en Suiza, crimen que investigan las fuerzas de seguridad de ese país europeo. La dominicana ha sido identificada por algunos medios como Martiza Hernández, quien tenía la nacionalidad suiza y era oriunda del sector San Martín, de la provincia de Higüey. Por el caso se detuvo a un joven de 27 años, cuyo nombre no ha sido difundido, y se dice que es suizo y habría admitido su culpabilidad.

Premio Acroarte al Mérito Gala será dedicada a Carlos Cepeda Suriel

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la sexta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, ceremonia que conmemora el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se celebra del 28 de febrero de cada año, instituido mediante el decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo. Este año la gala será dedicada al meritorio comunicador Carlos Cepeda Suriel, fundador de Acroarte y profesor de miles de locutores. En dicho evento la institución reconoce a otros cinco miembros de la institución por su trayectoria profesional y apoyo a la entidad, distribuidos en dos de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York, respectivamente. De Santo Domingo, el Comité Ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C., escogió a José Antonio Aybar F., expresidente de la institución y editor de la revista Qué Pasa! del periódico El Nacional, así como a Arismendy Vásquez, veterano cronista especializado en arte clásico, teatro y cine…

Iván Rodríguez, Bagwell y Raines al Salón de la Fama

El cacher Iván Rodríguez, el líder de más juegos como receptor en la historia, se convirtió el miércoles en el cuarto pelotero de Puerto Rico en ser elegido al Salón de la Fama del béisbol. Tim Raines y Jeff Bagwell también se sumaron a la clase de 2017. Rodríguez, quien fijó un récord con 13 Guantes de Oro, ingresa a Cooperstown tras su primer año en la papeleta.

Diputados aprueban proyecto ley prohíbe uso de celulares en las cárceles

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles el proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de la señal en los centros penitenciarios del país. La pieza de la autoría del diputado  Juan Julio Campos, aprobada en primera lectura,  persigue regular las llamadas de los internos en las distintas cárceles, a los cuales se les habilitarían “casetas” para que las autoridades puedan controlar a quienes y hacia donde llaman. Campos, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Altagracia, indica en su proyecto que no es posible que en el país lo reclusos se comuniquen a través de celulares sin ningún control,  donde incluso planifican distintos crímenes. Explicó que la iniciativa perimió en la pasa legislatura, por lo que es altamente conocida por los legisladores. Otros proyectos Los diputados también aprobaron  en única lectura un proyecto de resolución  donde la Cámara de Diputados solicita al Poder Ejecutivo dar alta …

Villalona abandona encuentro de merengueros

El merenguero Fernando Villalona abandonó ayer la rueda de prensa del concierto “Solo Merengue” luego de discrepar con la opinión del veterano Johnny Ventura, en cuanto a la diferencia de lo que es merengue y merengue de calle, quien expresó que este último no es merengue. El debate inició cuando un periodista cuestionó la ausencia de los intérpretes de merengue de calle como Omega, en el concierto que se realizará el 29 de enero en la plaza Juan Barón, a lo que Ventura respondió que “Todo aquel que hace algo que no tenga la base rítmica de lo que es el merengue, nosotros, los que cultivamos esto, los que somos profesionales de esto, entendemos que no es así. Ellos se agruparán y harán cosas importantes, pero no podemos incluirlos en la lista de los merengueros”.
Este comentario provocó una reacción contraria por parte de Sergio Vargas y Fernando Villalona, quienes rechazaron su explicación. Sergio, manifestó que “yo creo que nosotros lo que debemos hacer es no estar contra una realida…

Se hace pasar por Bieber para obtener fotos de niña desnuda

Un hombre de Massachusetts fue arrestado bajo sospechas de que solicitó a una niña de California de 9 años que le enviara fotos de sí misma desnuda mientras se hacía pasar por Justin Bieber en internet, dijeron las autoridades.
Bryan Asrary fue detenido el 18 de diciembre cerca de Boston y podría enfrentar cargos locales que incluyen posesión de pornografía infantil, dijeron oficiales de la policía del condado de Los Ángeles. La víctima, que ahora tiene 11 años, dijo a los investigadores que estaba viendo la página de Instagram de Bieber cuando recibió un mensaje de otro usuario que dijo que conocía al astro del pop y que podía arreglar un encuentro con él por texto. "Emocionada ante la propuesta de intercambiar mensajes de texto con Justin Bieber, la joven víctima aceptó la oferta y fue dirigida a crear una cuenta en el sitio de la red social KIK", dijo el departamento en un comunicado. Asrary, de 24 años, entonces se hizo pasar por Bieber en KIK, le exigió a la niña fotos desn…

Univision anuncia una próxima serie sobre la vida de Luis Miguel

MIAMI.- 
La vida del cantante mexicano Luis Miguel será contada en una serie televisiva que tendrá como productor ejecutivo a Pedro Torres, autor de los más emblemáticos videos musicales del llamado “Sol de México”, anunció el miércoles Univision Communications Inc. en una feria del sector en Miami. Aún no se ha fijado la fecha de estreno o del inicio de la producción de la serie, cuyos detalles serán dados a conocer en próximas semanas, de acuerdo con un comunicado empresarial. “Es un honor para mí trabajar con Univision para hacer que cobre vida la historia especial y única de la carrera musical de Luis Miguel y su pasión por la vida”, dijo Torres, quien representa en el proyecto a su compañía, Curiosity Media Group, y es autor de más de cien documentales y videos. Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision, prometió que será “una serie inolvidable sobre uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos”. El artista mexicano Luis Miguel, ganador de cinco premios Grammy y …

Confían castigarán homicidas periodista

LA ROMANA.-Familiares del asesinado periodista José Silvestre, de San Pedro de Macorís, dijeron que confían en la justicia para que el crimen no quede impune. La hermana del comunicador, Elizabeth Silvestre, dijo que la familia tiene conocimiento de la decisión de las autoridades judiciales de Colombia de extraditar a República Dominicana a Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato el 2 de agosto del 2011 de Silvestre, cuyo cadáver fue hallado proximo a la ciudad de San Pedro de Macorís. Expresó que ahora habrá que esperar que esa persona sea traída al país y que la justicia haga lo que tiene que hacer, que es imponerle la sanción penal que amerita ese horrendo hecho que enluteció, no solo a la familia de Silvestre, sino a todos los comunicadores y al pais. La hermana de José Silvestre confió en que con Castro no ocurra lo mismo que con otros apresados, que han sido liberados.

Acusan esposa, a su amante y un hijo de ella de matar alemán

SANTIAGO. Las autoridades hallaron la madrugada de hoy el cadáver del alemán Frank Joachin Ebert, supuestamente raptado el pasado sábado en Sosúa, enterrado en el interior de una vivienda de esta ciudad, por cuyo caso son acusados un deportado de Estados Unidos, quien es amante de la esposa de la víctima y un hijastro. 

Por el hecho la Policía y el Ministerio Público de Puerto Plata, apresaron al deportado Fernando Bienvenido Báez Belliard, de 52 años, a María Núñez, de 45 años y a su hijo Leonardo García. Báez Belliard, según las autoridades, mantenía una relación sentimental con la esposa del extranjero. El cadáver del alemán Frank Joachin Ebert fue encontrado sepultado envuelto entre fundas plásticas en la vivienda número 45 de la avenida Hatuey en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad, donde residía Báez Belliard.

Mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quen tiene a su cargo la investigación, acusan a Núñez de mandar a matar a su esposo para …