Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2017

LA VEGA: Hombres que mataron abogado para robarle anillo de graduación son apresados

La Policía Nacional de La Vega informó del apresamiento de  tres personas por  la muerte a tiros del  abogado  Juan Ramón Castillo Sánchez durante un atraco. Los detenidos son   Joel Faustino Valerio,   Luis Arturo Rosado y Miguel Herrera, quienes confesaron estaban borrachos cuando asesinaron al jurista y cargaron con su   anillo  de graduación. Los imputados declararon además que día después de comerte el crimen, vendieron el  anillo   al señor Wilson Rodríguez Acosta, quien  también fue detenido.  En su declaración Rodríguez Acosta dijo que  Arturo Rosado le  vendió el  anillo  de graduación de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), de la promoción 2015.

La hookah está matando a la juventud

Hoy se cumple un año de la muerte de Fidel Castro : Cuba lo recuerda como un líder indiscutible

Un año después de su muerte,  Cuba  recuerda a  Fidel Castro  como un líder indiscutible, su pensamiento se eleva a doctrina filosófica y su imagen inunda los medios oficiales, donde se le compara con un héroe o deidad, aunque algunos critican esa visión idealizada y apologética del comandante. Visiblemente emocionado, el 25 de noviembre de 2016, el presidente Raúl Castro anunció en la televisión la muerte del “comandante en jefe de la Revolución”, su hermano mayor, a los 90 años tras una década apartado del poder.

VIDEO: Bonao está de Navidad

Sacerdote denuncia venta de drogas frente a la Policía de Villa Altagracia

El cura párroco de Villa Altagracia, sacerdote José Luis Nolasco, denunció la existencia de dos puntos de venta de drogas frente al parque y al lado del destacamento de la Policía. Al participar en el 15 foro legislativo que promueve el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, opinó que esos puntos operan con la complicidad policial. El prelado católico llamó la atención del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, para que le ponga fin a ese flagelo.  “Cómo es posible que ahí y donde quiera hayan puntos de drogas y la Policía no hace nada para enfrentar ese mal que está dañando la sociedad de Villa Altagracia y lacerando nuestros jóvenes”, enfatizó. Dijo que desde que le quitaron a la inspectoría de Baní la jurisdicción policial de Villa Altagracia y se la llevaron a Bonao, es que han surgido todos los problemas con el bajo mundo en la comunidad, por lo que pidió que esa decisión sea revisada.

Luis Miguel regresa a la música tras siete años de silencio discográfico

Luis Miguel publicó "¡México por siempre!", un regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones y críticas a su imagen con un disco que sirve de regalo a sus fans de siempre, pero que no lo acercará a nuevos públicos. El llamado Sol de México, de 47 años, publica un álbum tras siete años de silencio discográfico y se acerca de nuevo al género musical mexicano que tanto éxito le ha dado en el pasado. "Es un regreso glorioso y triunfal para sus fanáticos. Lo esperaban. Pero creo que Luis Miguel vuelve a repetirse, a buscar la fórmula fácil, y lo veo muy complicado porque el mercado no está listo para el mariachi", dijo a la prensa el experto en espectáculos Víctor Hugo Sánchez. En "¡México por siempre!" Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, interpreta clásicos como "No me amenaces", "El Balajú", "Qué bonita es mi tierra" y "Serenata Huasteca", esta última popularizada, entre o

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 57 aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y su chófer Rufino de la Cruz. Por cuya muerte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó la fecha. Ese acontecimiento marca la dura batalla en el país por combatir la escala de maltratos que sufren las mujeres a nivel laboral, profesional, social y al interior del hogar, con un saldo de 171 feminicidios este año, de los que 90 son tipificados como íntimos. El registro resalta las 55 mil denuncias por agresiones que han interpuesto sobrevivientes de estos ataques por ante las unidades de atención del Ministerio Público. Esta fecha, sin embargo, encuentra a República Dominicana más comprometida que nunca por luchar contra los asesinatos de mujeres vinculados a relaciones de pareja, ya que por primeva vez hombres participan en la “marcha para erradicar el machismo”, convocados por el Min

Acusado de matar a Geraldín Sánchez había sido enviado a un centro conductual y tenía orden de alejamiento

Martín Batista Ogando, el hombre que ayer mató a su expareja en las inmediaciones de su trabajo, tenía una orden de alejamiento y había sido enviado al Centro Conductual para hombres, según figura en un documento emitido por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional. Geraldín Sánchez Baldera recibió un disparo en la cabeza propinado por Batista Ogando, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y horas después se entregó a las autoridades. Dejó un niño de dos años en la orfandad, que había procreado con su victimario. Contra el imputado también figuraba como medida de coerción impedimento de salida del país, así como presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el Ministerio Público. La víctima también tenía una orden de protección.