Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2016

Dice Gobierno construirá 56 hospitales y 50 Centros de Atención Primaria

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado Mendoza, anunció este miércoles que el Gobierno desembolsó cerca de 1.000 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de 56 hospitales y 50 Centros Diagnósticos y Atención Primaria en todo el país. Alvarado Mendoza habló durante un recorrido por cuatro provincias del noroeste, donde supervisó los operativos “Navidad y Fin de Año 2015” y verificó el avance de los trabajos de reconstrucción de varios hospitales de esa zona. El recorrido inició en el hospital regional Luis L. Bogaert, de la provincia Valverde, sometido a remozamiento, cuyos trabajos están avanzados en un 90 %, por lo que se espera que pronto entren en funcionamiento las áreas que actualmente no están en servicio. Posteriormente, en Montecristi, el director del SNS supervisó la reconstrucción del hospital Padre Fantino, en el que verificó que este centro de dos niveles, los trabajos remodelación de la primera planta están en un 100 %, pero que aún f…

Obras Públicas suspende inauguración del elevado construido en Piedra Blanca

PIEDRA BLANCA, Bonao.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), suspendió “hasta nuevo aviso” la inauguración del elevado construido por el Gobierno en la comunidad de Piedra Blanca, Monseñor Nouel. El Ministerio no dio mayores detalles sobre el motivo de la suspensión del acto que estaba programado para las 4:00 de la tarde de hoy, y que sería encabezado por el presidente Danilo Medina. La obra fue levantada en la autopista Duarte, en la comunidad de Piedra Blanca, con el objetivo de viabilizar el tránsito de vehículos  y peatonal de esa zona, la cual se tornaba muy peligrosa en el denominado “cruce de la muerte”.

Entre lagrimas y llantos sepultan restos de Pachy Carrasco

“No sé cómo expresar el dolor que siento en estos momentos por el fallecimiento de mi queridísimo sobrino y director musical Pachy Carrasco. Tantos momentos junto a ti, cuántos recuerdos, y cuánta tristeza y soledad hay hoy en mi corazón. Te quiero”, expresó la leyenda de la canción Ángela Carrasco.
Ese sentimiento era común entre muchos que dieron el último adiós al músico y productor de 47 años, quien murió en la mañana del martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba ingresado desde el domingo, luego de sufrir un derrame cerebral hemorrágico. Desde la primera figura de la nación dominicana, el presidente Danilo Medina, hasta el fanático más común, la tristeza se hizo latente.
Muchos acompañaron el féretro hasta la última morada, en el cementerio Puerta del Cielo, donde ya descansan los restos del líder de la agrupación Bossa & Pop. Previo al entierro, en la tarde de este martes, el jefe del Estado dominicano, Danilo Medina, exp…

Medio Ambiente llama a no comprar accesorios concha de tortuga Carey

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a la población dominicana y turistas extranjeros a que se abstengan de comprar artesanías elaboradas en concha de tortuga carey  (Eretmochelys imbricata), en virtud de que  esa especie a escala mundial está sumamente reducida y se hacen esfuerzos para contrarrestar sus niveles de matanzas y uso. La entidad dijo en un comunicado que  en los últimos días  se ha visto el comercio  de  la concha o caparazón de dicha especie  de manera ilegal en algunas comunidades del país en violación a las normas ambientales nacionales e internacionales vigentes. “Llamamos a los que se dedican a esa actividad depredadora  y comercial a que desistan de esa práctica porque pone en riesgo a esa población, de una especie migratoria importante y además compromete al país, el cual puede ser sancionado internacionalmente”, indica. Dice que el Estado dominicano  tiene un compromiso mundial de proteger esta y otras especies. Exhorta  a los comerciantes del C…

Frank Reyes manda a bajar hombre de tarima porque no se sabía su canción

El bachatero Frank Reyes avergonzó  a un fanático suyo durante una presentación cuando lo mando a bajar del escenario al este no conocer la letra de la canción que interpretaba.
"Yo pensaba que usted se sabía la canción. ¿Si no te la sabes, a qué subes aquí? No, no, no me digas nada. ¿Si no te sabes la canción a qué te subes aquí? Si no se sabe la canción bájese ahora mismo de aquí", le dijo el popular artista al hombre, el cual fue identificado por el público como Arismendy.
De acuerdo a una nota publicada en Masvip.com, que incluye el audio del incidente, el cual dijo obtuvo del portal Controlliniero.com, ante la insistencia del público que le gritaba que se trataba de la persona arriba señalda, Reyes dijo:  "A mí no me importa que sea Cuco Valoy, Cuco Lonoy. Si usted no se sabe mi canción no suba aquí". 
Luego continuó cantando y pidió en tres ocasiones que el hombre fuera sacado del lugar con la frase “sáquenlo”. Según la nota el hecho ocurrió durante una fiesta e…

Dan plazo hasta el viernes para renovar marbete 2016

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió hoy que pasada la medianoche del viernes todo vehículo que no tenga el marbete 2016 será retenido. El vocero de la AMET, Diego Pesqueira, explicó que el que no tenga el permiso para conducir por las vías del país viola la Ley 241 sobre tránsito, la cual dispone la retención de los vehículos que no cumplan con el documento. “Además de la retención del vehículo, el dueño del mismo debe pagar un recargo de unos 600 pesos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, agregó. Dijo que el proceso no será una “cacería”, porque “AMET no está para perseguir a nadie, sino que nuestro trabajo es hacer cumplir lo establecido en la ley 241”

En velatorio de Pachy crean ambiente musical y resaltan sus aportes

Pareciera como si se tratara de un espacio arreglado por él. Una guitarra, un estante con una gorra y una playera, una pantalla pasando sus imágenes y de fondo la música de la agrupación Bossa Nova Pop, la cual lideró.
De esta manera, familiares y amigos recordaban al compositor Pachy Carrasco  en su velatorio en la funeraria Blandino. En las capillas A y B de la funeraria hay 13 coronas y entre grupos de amigos y familiares se comentan anécdotas mientras se observan fotografías entre lágrimas y gratos recuerdos del compositor, músico y arreglista, fallecido ayer por un accidente cerebrovascular. “Ese es Pachy” dijo Gorín Carrasco, tía y manager del artista, al referirse de la ambientación creada en la funeraria. Carrasco dijo que Pachy contagiaba con su sonrisa y desde pequeño solo conoció el amor, porque fue criado en un ambiente donde eso era lo único que recibía. Recordó que el compositor dominicano falleció a los 47 años de edad, fue el mayor de su casa y por ello fue un niño muy quer…

Regresan dominicanos por crisis económicas en Europa

Dominicanos residentes en Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y en diversos países sudamericanos, muchos de ellos en condiciones legales y otros ilegales, siguen llegando en forma masiva, afectados por la crisis económica y la falta de empleos.
Los periodistas de este medio destacados en el aeropuerto de Las Américas recibieron detalles que indican que durante el recién finalizado año 2015, siete mil 345 criollos regresaron voluntariamente al país, la mayoría de ellos desde España, Francia, Puerto Rico y Venezuela. Se informó que el 78 por ciento vinieron con sus propias documentaciones de viaje, mientras que el 22 por ciento restante regresó con cartas de ruta otorgadas por los consulados dominicanos en cada una de esas naciones, donde vivían ilegalmente.
Muchos de ellos, según sus propias declaraciones a las autoridades de Migración en la terminal de Las Américas, tenían que realizar diferentes tipos de trabajo, incluyendo la venta de productos en calles y avenidas, para poder obtener …

Danilo retoma juramentaciones a partir del sábado; Sonia Mateo será la primera

El presidente Danilo Medina retomará los actos de juramentación de candidatos de su partido a partir de este sábado, informó este miércoles la organización política.
Las juramentaciones pautadas para este sábado nuevo y domingo 10 serán las de Sonia Mateo, Heinz Vieluf Cabrera y Luis René Canaán Rojas, escogidos por la Asamblea Nacional de Delegados del PLD para optar por repetir en el cargo en las próximas elecciones. 
"Con tres  actividades partidarias que encabezará el presidente de la República,  Danilo Medina,  en su calidad de candidato presidencial los días sábado 9  y domingo 10 del cursante enero, el Partido de la Liberación Dominicana y aliados retoman los actos de juramentación de sus candidatos y candidatas al Senado de la República", indica una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
“Como los  dieciséis actos de proclamaciones anteriores estos eventos se realizaran en la calle, en contacto directo con el pueblo” declaró Rubén Bichara, miembro del Comité P…

Starlin Castro ya se viste como un Yanqui

El nativo de Montecristi muestra su felicidad por pertenecer al conjunto en sus redes sociales  El torpedero Starlin Castro asumirá el mayor reto de su joven carrera y parece que se lo ha tomado muy en serio. Castro ya entrena de cara a la próxima temporada, una en la que ocupará la intermedia de los 27 veces campeones de MLB, Yanquis de Nueva York. El dominicano subió una imagen en su cuenta de Instagram uniformado con ropa de entrenamiento, en una locación no identificada. En el pie de foto escribió: “Ready to go”. Los Yanquis de Nueva York adquirieron al infielder dominicano Starlin Castro en un canje con los Cachorros de Chicago, a cambio del lanzador Adam Warren y de un jugador por definir. Castro, de 25 años, bateó para .265, con 11 jonrones y 69 impulsadas en la temporada anterior. Ha jugado principalmente como torpedero, pero se mudó a la intermedia a mediados de agosto para darle espacio al novato Addison Russell. El novel jugador, quien reside cerca del complejo de pretemporada d…

David Ortiz entrega juguetes a niños con dificultades cardíacas

El beisbolista David Ortiz entregó juguetes a niños beneficiados con intervenciones quirúrgicas cardíacas a través de la fundación que lleva su nombre, este miércoles, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). El jugador de los Medias Rojas de Boston, en las Ligas Mayores, llevó regalos a 90 niños con problemas cardiovasculares El atleta exhortó a la sociedad dominicana a apelar a la educación como la mejor forma de prevenir la violencia en el país.