Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2016

Ramón Asencio (Tano-Kao) en el olvido y la indigencia

En Facebook han estado circulando fotos del humorista Ramón Asencio, conocido en la televisión dominicana por su personaje de Tano Kao, en un estado de indigencia, algo que ha sido desmentido por su ex pareja y madre de su hija, Nayet Zacarías, y por el libretista y comediante Víctor Reyes. Reyes usó su cuenta de Facebook para defender a su amigo. “Esas fotos son viejas. Es cierto que estuvo pasando por una crisis dos años atrás”, escribió y en el texto que acompañó con una imagen junto a Asencio para que mostrar como realmente está. En su publicación, Reyes sugirió que Ramón Asencio, quien es recordado también por su participación en “El show de Luisito & Anthony”, debe ser ayudado por el Estado dominicano. “Sería bueno una pensión del Gobierno y que viva en su país”, dijo en uno de los comentarios a su foto. De su lado, Zacarías, quien también apoya esa propuesta, reveló que su ex pareja padece alzheimer y que reside en la ciudad de Nueva York en casa de un amigo llamado Ray Sever…

Dictan medida de coerción de un año acusado muerte periodista Blas Olivo

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del distrito Monseñor Nouel, dicto un año de prisión como medidas de coerción a un hombre que participó en la muerte a tiros del periodista Blas Olivo, el pasado 13 de abril del 2015 en un hecho ocurrido en esta provincia. La jueza Rosa María Almonte impuso la medida de coerción al nombrado Joel Peña Rodríguez (a) Joel Ñeta, de 29 años de edad, quien fue capturado el pasado lunes en el sector Prosperidad de aquí y quien estaba huyendo desde que participó en la muerte del periodista. Al imputado se le acusa de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 301, 379, 382, 385 del Código Penal Dominicano. Fue enviada a la cárcel Militar La Concepción de La Vega a cumplir la pena. El fiscal Joel Antonio López emitió una orden de arresto contra Peña Rodríguez acusado de haber participado junto a cinco personas más en la muerte del comunicador Blas Olivo que consternó la población. Al ser arr…

Senado aprueba resolución felicitando a El Nacional en su 50 aniversario

El Senado de la República aprobó la tarde de este miércoles una resolución en la que felicita al periódico El Nacional en  su 50 aniversario, resaltando su papel en el desarrollo de la democracia y la institucionalidad. La iniciativa del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, fue aprobada a unanimidad por los 22 senadores presentes en la sesión de este miércoles. Resalta la iniciativa, que El Nacional, fundado el 11 septiembre del 1966, surgió en una etapa crucial del nacimiento de la democracia dominicana, cuando aún estaban muy frescas las heridas de la dictadura de Rafael Molina Trujillo. Uno de los considerado señala que el nombre de El Nacional está asociado a figuras estelares del periodismos, citando los casos de don Mario Alvares Dugan, Rafael Molina Morillo, Freddy Gatton Arce, Radhamés Gómez Pepín y Orlando Martínez, entre muchos, que son referentes obligados del ejercicio de y la defensa del interés nacional.

Apresan joven por presunto abuso sexual a dos menores en Maimón; imponen coerción a otro por violar adolescente

General Pacheco Garabitos "casos no quedaran impugnes en Bonao" BONAO.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos, informó hoy el apresamiento de un joven acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Maimón, en tanto que, en Villa Altagracia impusieron tres meses de medida coerción a otro, por violar a una menor de 15 años.
El nombrado Juan Daniel Camacho Aracena, de 18 años, residente en la calle Eugenio María de Hostos número cinco del sector Puerto Rico del municipio de Maimón, fue detenido ayer mediante la orden de arresto No.01369-2016.
Camacho Aracena fue acusado del hecho por la señora Mary del Carmen Aracena de Núñez, madre de las dos menores, dijo la Policía.
En tanto que, en el municipio de Villa Altagracia, al nombrado Enrique Alcántara Minaya, de 20 años, residente en el sector Los Arremangao, le fue impuesta ayer tarde medida de coerción meses de prisión preventiva, para pasarlo en la cárcel modelo d…

FESTIVAL DE LA VOZ DEL YUNA: Este sábado 10 será la primera audición

BONAO.-Este sabado 10 será la primera audición para seleccionar los participantes del Festival de la Voz del Yuna en esa ciudad, que organiza y coordina el senador Félix Nova. El maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor fueron son director artístico y de producción, respectivamente, del Festival de La Voz del Yuna que busca descubrir nuevos talentos del canto. Ambos artistas fueron introducidos por el senador Félix Nova para ofrecer detalles del certamen artístico a miembros de la prensa, autoridades y representantes de instituciones civiles y oficiales de la provincia Monseñor Nouel. El senador Nova anunció que el primer casting se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Bellas de Artes de esta ciudad. Durante el encuentro realizado en la Sala del Recuerdo de La Voz del Yuna, el congresista informó que la iniciativa ha tenido el apoyo de los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y de dos leyendas de la música…

Cuatro oficiales PN presos por extorsión en caso de drogas

Un coronel, un capitán, dos primeros tenientes y dos sargentos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional son investigados con relación a la extorsión de 500 mil pesos a varios pescadores de San Pedro de Macorís, que se encontraron más de 220 kilos de cocaína en alta mar. El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, informó que al coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela, el Consejo Superior Policial le solicitó al Poder Ejecutivo su retiro forzoso, mientras que a los demás oficiales y alistados, recomendó su cancelación. El portavoz policial anotó que Asuntos Internos investigó y encontró culpables a los oficiales involucrados en la extorsión a los investigadores, pero no dio a conocer los nombres de los que serán cancelados ni de los pescadores investigados.
“Ellos visitaron a los pescadores cuando se enteraron de que habían encontrado la droga y a través de un distribuidor de sustancias narcóticas en San Pedro de Macorís conocido como Pin…

Para recordar a Yaqui Núñez

Mañana, jueves 8 de septiembre, se realizará una misa en memoria de Yaqui Núñez del Risco, a las 6:00 de la tarde, en la Parroquia San Juan Bautista, Bella Vista. El legado de enseñanzas que dejó Yaqui hace reconocer que el “Maestro de la Comunicación” será por siempre materia de aprendizaje. Su viuda, la cantante y actriz Susana Silfa, recién instauró la Fundación Educativa Yaqui Núñez del Risco, con el propósito de formar Comunicadores, oradores y cultores del buen uso del idioma, entre otras actividades.