Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2017

Audo critica trato recibieron peloteros

El dirigente del equipo dominicano que participó en la recién concluida Serie del Caribe se quejó de manera severa por el trato poco afable recibido por los jugadores en la terminal aérea al momento de abordar el avión que lo traería de regreso a República Dominicana. Audo Vicente, quien condujo a los Tigres del Licey a la conquista de su corona número 22 en el béisbol invernal, expresó que los peloteros no fueron tratados como los protagonistas del espectáculo, a pesar del resultado adverso que tuvo el combinado quisqueyano. Nadie de Lidom En ese sentido, Vicente culpó a la Liga Dominicana de Béisbol de no proteger a los jugadores ni buscar los mecanismos para que éstos se sintieran confortables mientras esperaban la llegada de la aeronave, cuyo vuelo Culiacán-Mérida se retrasó unos 30 minutos.
Vicente enumeró varias fallas existentes. “No es posible que una línea aérea te ofrezca un boleto de avión sin número de asiento asignado, ni que el personal que abordará no sea llamado por grupo…

Impiden a diputado Fidel Santana ir Estados Unidos

El diputado del movimiento Frente Amplio, Fidel Santana, confirmó este sábado que no pudo viajar a Nueva York, el viernes, debido a que en la aerolínea Delta Airlines le informaron que debía dirigirse a la Embajada de Estados Unidos, para revisar su estatus.
Santana atribuyó la medida a su “larga vida como revolucionario”, y advirtió que “esa actitud lo que hace es motivarme a seguir mi lucha revolucionaria en favor de los más pobres”.
“Cuando me presenté a la aerolínea Delta Airlines, uno de los asistentes me comunicó que no podía chequearme, debido a que tenían una notificación del Departamento de Migración de Estados Unidos, que advertía que el pasajero Fidel Santana no podía ingresar a territorio norteamericano”, narró.
El dirigente izquierdista informó que tiene visa estadounidense por diez años (hasta el 2021), por lo que también atribuyó la medida a la nueva política migratoria de las autoridades estadounidenses.
El congresista, quien ha viajado en siete ocasiones a Estados Unid…

MINERÍA: Alex Medina dice Argos abusó en compra de mina

La Dirección General de Minería acusó de “abuso” a la empresa cementera Argos Dominicana, porque alega esta sí tenía conocimiento del valor de la mina “El Puerto”, en Puerto Plata, por cuyos derechos de explotación pagó 95 mil dólares.
La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) licitó por 95 mil dólares la mina en una transacción realizada el 11 de enero de 2013, cuando según estimaciones el precio mínimo de la propiedad supera los cinco millones de dólares, monto 53 veces menor al que debió ser vendida.
“Argos es una compañía minera, una compañía cementera con mucha experiencia, sabía que eso valía más, y lo que hizo fue que abusó del desconocimiento de Corde, que no son mineros, y quiso comprar a precio de ganga, porque Corde tenía instrucción de vender sus activos y liquidarla”, expresó el director general de Minería, ingeniero Alexander Medina Herasme. 
Medina Herasme resaltó que como ya el presidente Danilo Medina decidió la liquidación de Corde, el activo sigue queda…

“El Nene” no puede abandonar disquera

El cantante de música urbana “El Nene La Amenazzy” aún no puede abandonar la empresa Fancy Récords, con la que firmó contrato el pasado año, el cual sigue vigente, según un comunicado enviado por la compañía.
Esta relación de trabajo continúa vigente, basándose en un contrato de representación en exclusiva, y uno de grabación de artista exclusivo con Fancy. El comunicado explica que en días pasados salieron a la luz pública informaciones en el sentido de que por decisión unilateral del “ Nene La Amenazzy”, el señor Edgar Cruz Ovalles ya no es representante del cantante urbano. “Hacemos de conocimiento a todo público, promotores de eventos, dueños de centros de espectáculos y profesionales de la industria del entretenimiento en general que Fancy Récords Corp tiene contratos legales vigentes como representante único y exclusivo de José Daniel Betances, conocido artísticamente como “El Nene La Amenazzy” para el mundo entero, incluyendo la República Dominicana y que cualquier otra entidad o p…

Vaguada provocará lluvias en gran parte del país

En el escenario meteorológico del país comenzó a incidir desde tempranas horas de la mañana una vaguada pre-frontal, que estará interactuando con los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento. Por lo tanto,  se esperan condiciones favorables para el desarrollo nuboso y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país. Para mañana domingo y el lunes se espera que el sistema frontal se ubique sobre la porción norte del país, manteniendo campos nubosos sobre gran parte del territorio nacional, por lo tanto, seguirán produciéndose lluvias  débiles a moderadas,  siendo fuertes en ocasiones,  con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste y vertiente norte de la cordillera Central.

En Santiago cancelan sargento de la Policía por firmar el “Libro Verde” contra la corrupción

La Policía Nacional canceló de esa institución al sargento Abel María Brisita Cepín, tras éste firmar aquí el Libro Verde por el fin de la Impunidad y la Corrupción Administrativa. Mediante una carta, firmada por el general de brigada Franklin Vittini Durán, director central de desarrollo Humano de la uniformada, justifican la cancelación alegando que dicho oficial demostró una “mala conducta”. La separación del sargento de las filas policiales ha causado gran indignación entre los miembros de las organizaciones sociales y civiles que coordinan la recolección de firmas del Libro Verde. “La cancelación del sargento Brisita Cepín por firmar el Libro Verde por el fin de la Impunidad es un abuso que no podemos aceptar. Pedir respeto a las leyes, a los dineros públicos y a la decencia no es una mala conducta, es un deber de cada ciudadano”, subrayó Mario Fernández, presidente de la entidad civil Santiago Somos Todos. Otro que se indignó por la cancelación del oficial fue Manuel Valdez, quien d…

Familiares de jóvenes fallecidos en el bote de José Fernández presentan demandas millonarias

Miami.- La muerte del pelotero cubano José Fernández en un accidente marítimo ha abierto un nuevo capítulo con las demandas millonarias que presentaron los padres de los dos jóvenes fallecidos. Los familiares de los acompañantes del jugador de béisbol entablaron sendas demandas y en cada una de ellas se piden dos millones de dólares por negligencia y daños corporales. De acuerdo al periódico 'Sun Sentinel', los padres de Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macías son los promotores de los recursos judiciales. El abogado Christopher Royer, que representa a ambas familias, señaló al medio que la madre de Rivero presentó hoy la demanda en un juzgado del sur de Florida que reclama el monto referido al fondo de la herencia de José Fernández, mientras que la familia de Macías hará lo mismo el lunes. "Nos mantenemos abiertos a un acuerdo (judicial) y esperamos que se pueda lograr una pronta resolución para salvar a estas familias, y la de José Fernández también, de cualquier sufrimiento a…