Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2014

Aeropuerto de NY comienza a aplicar controles por ébola

El aeropuerto neoyorquino JFK comenzó ayer a aplicar medidas especiales de control para revisar personas procedentes de África Occidental que puedan estar infectadas con el virus del ébola. La terminal aérea neoyorquina es la que más tráfico de pasajeros tiene en la costa este de Estados Unidos, cerca de 50 millones al año, aunque es la ruta de entrada de la mayoría de los viajeros que llegan a este país procedentes del área más afectada por el ébola. Las medidas, que fueron anunciadas el pasado miércoles por las autoridades estadounidenses, se extenderán la semana próxima a los aeropuertos Newark Liberty, en el vecino estado de Nueva Jersey, que también actúa como terminal aérea alternativa para Nueva York. También se extenderá el programa a los aeropuertos Washington Dulles, Chicago O’Hare y el de Atlanta, Hartsfield-Jackson, el que mayor número de pasajeros capta entre las terminales de todo el mundo, cerca de 95 millones al año. Las medidas aplicadas inicialmente en JFK afectan a pasa…

Los Yanquis quieren que Alex Rodríguez juegue la primera base

El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, podría cambiar de posición para la campaña del 2015, después de cumplir una temporada de suspensión, y que se movería a cubrir la primera base. Debido a las dos operaciones de cadera que ha tenido y a que estuvo inactivo un año, Rodríguez podría no encontrarse en plena forma para regresar a la titularidad en la tercera base, de acuerdo a las evaluaciones que ha hecho la organización de los Yanquis. Aunque Rodríguez considera que se encuentra listo para la antesala o como bateador designado, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, habló con él y le hizo saber que podría ser un respaldo de Mark Teixeira en la inicial. Mientras que el gerente general, Brian Cashman, dijo que lo más importante para el equipo es la seguridad de Rodríguez, de 39 años de edad. Consideró que a la edad de Rodríguez se suman las dos cirugías de cadera a que se ha sometido y un año de inactividad, por lo que aun cuando eventualmente regrese a la antesala, n…

“Quemen a Duvalier, decapítenlo”, gritaban jóvenes durante su funeral

PUERTO PRïNCIPE.  Cientos de personas, entre ellas exministros y simpatizantes del régimen, asistieron el sábado en Puerto Príncipe al funeral del exdictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier, quien durante 15 años ejerció el poder con mano de hierro en Haití. “Duvalier fue un gran hombre en la historia de Haití”, gritó un hombre al ver salir el féretro cubierto con guirnaldas florales, tras la ceremonia privada organizada dentro de una pequeña capilla de la escuela Saint-Louis de Gonzague. Duvalier murió el pasado 4 de octubre tras sufrir una crisis cardíaca a la edad de 63 años en Puerto Príncipe. Durante el funeral, exministros de Duvalier recordaron entre aplausos a “uno de los presidentes más grandes del país”, mientras que exbarones del régimen evocaron sus logros durante sus 15 años de gobierno (1971-1986). Sin embargo, a la salida de la capilla una docena de jóvenes vistiendo camisetas rojas gritaron al cortejo fúnebre “Duvalier es un criminal y no irá al paraíso. Quemen a Duvalier…

Una vaguada incrementará las lluvias en el país

Una vaguada incrementará los aguaceros durante el fin de semana hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la Cordillera Central.
Las provincias que podrían ser afectadas por los aguaceros son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y Elías Piña. 
Por otro lado, el flujo de viento del Este/Noreste mantiene las temperaturas ligeramente “agradables” en la noche y la madrugada. La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.
Meteorología informó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas fue localizada a unos cientos de millas al nor/noreste de las islas de sotavento, con un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

DNCD decomisa estatua llena de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy  que decomisó en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) una estatua llena de una sustancia que se presume es cocaína pura y que tenía como destino los Estados Unidos. La DNCD explicó en una nota de prensa  la figura, marrón, contenía seis paquetes de un polvo blanco, del cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que pesaba 1.16 gramos. Los departamentos investigativos de la DNC D trabajan en el caso para establecer las responsabilidades de lugar. Como remitente del envío figuraba una mujer residente en la calle La Pared número 48, de un sector no especificado del país, y tenía como destinataria a otra persona, domiciliada en New Castle, Estados Unidos. La detección de la droga oculta en la estatua fue hecha por oficiales del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en la sede del Inposdom junto al personal de ventanilla del Departamento Express Mail Service de la …

AMET dice cumplirá resolución sobre cristales tintados de vehículos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció  hoy que dará fiel cumplimiento a la Resolución emitida ayer por el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, en el sentido de permitir tintados en los cristales de los vehículos, exceptuando el vidrio delantero.
El organismo encargado de regular el tránsito precisó que actúa con estricto apego a las leyes y disposiciones emanadas de los organismos correspondientes. La medida fue comunicada al director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, mediante comunicación de fecha 10 de octubre, firmada por el señor Estrella.
De acuerdo a la citada Resolución, número 1123-2014, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacía dentro del mismo.
El director de Tránsito Terrestre explica que adoptó la medida con la única finalidad de proteger a los ciudadanos, tanto por un asunto de salud, "como ad…