Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2014

Gobierno tendría que pagar a Falcondo U$4,000MM si declaran a loma Miranda Parque Nacional

BONAO.- El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats dijo hoy que el gobierno dominicano tendría que indemnizar a la empresa Falconbridge Dominicana con la suma de cuatro mil millones de dólares si el Senado de la República declara a Loma Miranda como parque nacional. Jorge Prats detalló que la indemnización respondería a la compensación por la violación al derecho de propiedad del terreno y los derechos derivados de la concesión minera Quisqueya Uno que autoriza el aprovechamiento y beneficio de la extracción minera en Loma Miranda, de conformidad con el contrario entre Falcondo y el Estado Dominicano. “Se trata de los derechos adquiridos que tiene la empresa y en conversación con los abogados de la minera hemos obtenido el dato de que en caso de que el Senado declare loma Miranda parque nacional, entonces el Gobierno Dominicano tendría que pagar por los terrenos y por el valor del mineral que hay en Loma Miranda”. El jurista reitero que los congresistas deben ponderar

Bonao deprimente con tantos hoyos en sus calles

BONAO.- En diferentes puntos de la ciudad se puede observar las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de la zona céntrica de la ciudad.  El progresivo deterioro de las vías y los badenes es motivo de preocupación en la ciudadanía, que a través de distintas llamadas a los medios locales se han cansado de reclamar la atención de las autoridades para que aunque sea le echen un poco de tierra a esos hoyos de la calle 16 de agosto que  fácilmente  pueden provocar una muerte por un accidente. El aspecto que presentan las principales calles y vías de acceso a esta ciudad  están  deterioradas, y presentan un aspecto de abandono deprimente y con los aguaceros se ha hecho  difícil  repararlas, dicen las autotidades municipales. Residentes en este municipio consideran que las vías no son reparadas por negligencia en las autoridades.

Motorista “echaba” carreras se accidenta contra camión en autopista Duarte

Un choque entre una motocicleta y un camión provocó el congestionamiento del tránsito en el elevado de la autopista Duarte, próximo a la entrada del municipio de Los Alcarrizos. El motorista habría impactado el camión en momentos en que “echaba” carreras en la vía. La información fue divulgada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a través de su cuenta de twitter @AMETRD. Aunque el organismo no precisó la condición de salud de los involucrados en la colisión,  testigos informaron que el conductor de la moto habría muerto en el acto. “Tránsito congestionado en elevado autopista Duarte entrada Los Alcarrizos; motorista echando carreras impacta camión. AMET viabilizando”, publicó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en su cuenta de Twitter.

Murió Don Zimmer, ex manager, coach y jugador de G.L.

Don Zimmer, ex manager, coach y jugador de Grandes Ligas, murió este miércoles a los 83 años de edad en una clínica de rehabilitación en la Florida, en donde fue operado del corazón a mediados de abril pasado. Zimmer estuvo durante más de 60 años ligado el béisbol y en la actualidad se desempeñaba como un consultor para los Rays de Tampa Bay. Paz a sus restos

Con atractiva cartelera darán inicio a patronales Bonao

BONAO.- Con diferentes actividades artisticas amenizadas por los salseros Yiyo Sarante y David Kada, así como por Krisspy, Kinito Méndez, Kiko el Presidente, La Materialista y Nelson de la Olla, se iniciarán las patronales de Bonao. Serán nueve dias de pura diversión, en el parquesito de Las Delicias, bajo la producción del empresario Luís Medrano. Para dar inicio a estas actividades está programado un acto donde una resolución de la Sala Capitular será leída por los regidores anunciando que ya Bonao esta de patronales. Estas actividades serán del 5 al 13 de junio de este año, donde se esperan cientos de turistas de esta región. Una gran tarima de luces multicolores y un gran sonido será la plataforma donde los artistas deleitaran al público.

A punta de pistola quitan pasola a un empresario en Bonao

Por Tony Balbuena BONAO.- El empresario Martín Castillo fue asaltado y despojado de una motocicleta Honda Lead cuando se dirigía su residencia de la avenida doctor Pedro A. Columna de esta ciudad.  Castillo narró que  el hecho se produjo a las 11 de la noche, cuando retornaba de una actividad en la zona sur.  Dijo que él y su esposa se disponían a entrar a su hogar, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes a bordo de una motocicleta Kimco, que a punta de pistola le despojaron de la moto en que se desplazaban.  “Salvamos nuestras vidas milagrosamente, ya que uno de los asaltantes tiro de gatillo de la pistola dos veces, y se encasquillo”.  Recordó que su mujer corrió apresuradamente hacia la parte trasera de la vivienda a esconderse, siendo perseguida por uno de los malhechores, que al ver llegar al lugar del hecho un ciudadano en una jeepeta, se devolvió y emprendió la fuga junto a su acompañante llevándose la moto.  El comerciante critico el pobre desempeño po

Ola de robo de pasolas se ha desatado en Bonao

BONAO. -Una ola de robo de pasolas mantiene intranquila la población de Bonao sin que las autoridades policiales hagan esfuerzos por redoblar el patrullaje. A cada instante se pueden observar a ciudadanos poniendo denuncias en torno a robo de sus pasolas. Cada noche varios ciudadanos son despojados de su medio de transporte, y si es de marca corren el riego de hasta recibir disparos. En los ultimos días se ha desatado una ola de atracos y robos en esta ciudad que los ciudadanos temen hasta de salir a las calles. Aqui tener una pasolase corre el riesgo hasta de perder la vida, porque los atracadores andan fuertemente armados y le quitan las matocicletas a la gente compulsivamente.  En la Dirección Cibao-Sur que comanda el general de brigada Ramón E. Ciriaco Núñez, estan faltando policía, solo dos o tres patrullas policiales es que salen a las calles. 

Comisión especial Loma Miranda rinde informe favorable ante el Senado

La comisión especial que estudia el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional rindió un informe favorable, pero con modificaciones y solicitó incluirlo en la orden del día de la sesión próxima. El Senado de la República conoce  el informe final en la sesión ordinaria que se realiza en estos momentos. En tanto, un grupo de personas, entre ellos extrabajadores de la empresa minera Falcondo y representantes de las comunidades de la zona, se apostaron en la explanada frontal del Congreso Nacional con pancartas y altoparlantes a la espera de ser recibidos por los senadores, pidiendo que se permita la explotación de Loma Miranda. Los senadores José María Sosa, Félix Nova y Félix Vásquez fueron designados por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para conformar una comisión a fin de que reciban el documento que fueron a entregar los manifestantes apostados en la parte frontal del Congreso Nacional.