Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2010

Leonel se aloja en hotel de NY antes de cita de mañana con Barack Obama donde tratará importantes temas sobre RD

Llegó a Nueva York en horas de la tarde tras visitar a Europa. Pernoctaba en un hotel de Manhattan para trasladarse hoy a Washington, donde será recibido mañana por el Presidente Barack Obama por primera vez.
NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández Reyna llegó alrededor de las cinco de la tarde al hotel donde se hospedó en esta ciudad para viajar hoy a Washington, donde mañana será recibido en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama.
Antes se reunirá con la dirección de la seccional estatal de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Luego de su arribo al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy, en un vuelo de la aerolínea Iberia, el presidente Fernández se dirigió al hotel del condado de Manhattan, adonde llegó acompañado del jefe de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez. Fue recibido por el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans; por el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Federico Cuello Camilo, y por los embajadores alternos …

A tiros recapturan a 2 de 8 fugitivos de Najayo

Las autoridades recapturaron ayer a dos de 8 reclusos considerados peligrosos por sus antecedentes de riñas y homicidios y que se habían escapado de la cárcel de Najayo.
Uno de los reapresados, Willian Cárdenas, fue herido en la pierna izquierda por un disparo que le destruyó el fémur. Otro, apresado en la misma zona de Yaguate, San Cristóbal, resultó ileso.
Los internos cortaron barrotes de una celda de “castigo”. Se dijo que luego salieron fácilmente por una puerta de la prisión.
Agentes policiales apresaron en Yaguate a dos, de ocho reclusos que se fugaron la madrugada de ayer de la cárcel Najayo-hombres, en San Cristóbal y que fueron definidos como peligrosos.
Los internos Willian Cardenas Castillo y Guillermo Eugenio Recio, quien resultó herido de bala en la pierza iquierda, fueron ubicados por las autoridades en el municipio de Yaguate. Recio fue internado en el hospital Juan Pablo Pina. Los otros reclusos fugados son Manolo Bautista Tavares, Moisés Ozoria Rodríguez, El…

Capturan a prófugo degolló a un sereno Bonao hace 4 años

Francisco Báez Antuña fue apresado en localidad Piedra de Los Veganos, donde se había escondido, según dijeron las autoridades policiales en Bonao.

BONAO. Miembros de Investigaciones de Homicidios de la Policía apresaron ayer a uno de dos hombres que hace 4 años habían degollaron a un sereno en la calle Independencia de aquí.
Francisco Baéz Antuña, de 34 años, fue apresado en la Piedra de los Veganos, acusado de asesinar al sereno Cirilo Antonio Peralta de la Cruz, de 50 años de edad, hecho ocurrido en la madrugada del pasado 20 de noviembre del 2006.
El hecho ocurrió cuando Peralta se desempeñaba como sereno de la residencia número 13 de la calle Independencia, y fue sorprendido por dos personas que le cortaron el cuello para sustraerle una motocicleta.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía dice en su informe, que Baéz Antuña admitió haber matado a Peralta de la Cruz, luego de penetrar al parqueo de dicha vivienda.
El coronel José Acosta Castellanos dijo que Baé…

Los bonaeros enfrentan problemas por los apagones, el calor y los mosquitos

BONAO.-El calor y el incremento de los apagones se han convertido en un binomio que afectan la calidad de vida de las personas de escasos recursos que, como no tienen posibilidades de comprar un inversor que les supla energía, les lleva a amanecer en vela, puesto que no pueden encender sus abanicos. La situación es peor para quienes viven en zona en las que hay plagas de mosquitos, porque tampoco pueden ahuyentar a estos insectos. Amas de casa de diversos sectores de Bonao de bajos ingresos dicen que no estan descansando lo suficiente en las noches porque no pueden dormir debido al intenso calor y la molestia de los mosquitos y al día siguiente tienen que orse a trabajar.Varias amas de casas del sector Prosperidad consultadas por Bonaocityrd dijeron que estan yendo a su trabajo en la mañana prácticamente sin dormir, por efecto de la calor y de la molestia de los mosquitos.

Ambiente seguirá caluroso en Bonao

Meteorología prevé aguaceros aislados en el Cibao y la región Este La ola calurosa predominará hoy en la mayor parte del país, pero en la tarde habrá aguaceros aislados en Cibao, Sureste y Noreste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el predictor Yhonny Gómez, el calor continuará incidiendo en la población producto de la intensidad de los rayos solares y la humedad predominante en la atmósfera.
Las lluvias que ocurran serán ocasionadas por el calentamiento diurno y la humedad que transporta el viento presentándose la mayor concentración en las provincias de Monseñor Nouel, Santiago, Moca, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Samaná.
Sin embargo, este domingo otra onda tropical cruzará próximo al país en aguas del Mar Caribe y dejará lluvias con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en varias poblaciones.