Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2016

El Escogido a ley de un juego para ganar el campeonato

Otra victoria escarlata, otro héroe. Barrida a la vista. Pedro Ciriaco hizo la jugada del día y dió el hit que dejó tendidos a los Tigres del Licey en el noveno para que los Leones del Escogido ganaran siete carreras por seis en otro dramático partido y se colocaron a un paso para recuperar el título de campeón de la Liga Dominicana.
El veterano infielder, que ni defensiva ni ofensivamente había estado a su altura en la serie, respondió a la hora buena en ambas facetas del juego para que los Leones pusieran la misma 4-0 y a su fanaticada a sacar la escoba. En el quinto, con las bases congestionadas y sin out, hizo una excelente jugada al atrapar de cabeza un misil salido del bate de Diory Hernández por la raya de tercera que convirtió en doble play y evitó males mayores. Con el partido igualado a seis vueltas, Frank Francisco, el sexto lanzador utilizado por el dirigente Lino Rivera en el encuentro, inició el noveno ponchando al peligroso Moisés Sierra. Jimmy Paredes, relegado a la banca…

Cancelan vuelos RD-EEUU de este domingo por tormenta de nieve

 SANTO DOMINGO, RD.-Aerolíneas en el país que tienen como procedencia y destino las ciudades de  Nueva York, Charlotte y Newark, cancelaron 10 vuelos de este domingo debido a la tormenta de nieve Jonás que afecta el noreste de estados Unidos.
Las operaciones canceladas preceden de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.
Los vuelos afectados hasta el momento a través del AILA son el 09, 509, 209, 310 y 410 de JetBlue Airlines, que tienen como procedencia y destino la ciudad de Nueva York. De igual forma, fue cancelado el vuelo 500 de Delta Air Lines hacia ese destino.
Así mismo, en el AIGL fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York, en tanto que United Airlines debió de cancelar los vuelos 1486 y 1484 desde y hacia Newark. Este sábado fueron cancelados 19 vuelos por la misma causa.  Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) mantiene la recomendación de contactar lo…

Una supertormenta invernal golpea con furia a Estados Unidos

Un grueso manto blanco cubre una vasta zona del noreste de Estados Unidos. Es producto de una tormenta de nieve que podría tener proporciones épicas.  Al menos 13 personas han muerto por la ola gélida que tiene a 11 estados bajo Estado de Emergencia. Hay reportes de decesos en Carolina del Norte, Virginia, Kentucky y la ciudad de Nueva York.
Según el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, la nevada probablemente estará entre las cinco más fuertes en la historia de la Gran Manzana. Unos 85 millones de personas viven en la ruta que está siguiendo la supertormenta.
La aviación en la zona está prácticamente paralizada. Según el sitio FlightAware.com, más de 8.600 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado. Pero la inclemencia del tiempo, más que cancelaciones de vuelos y cortes de energía eléctrica, ha causado situaciones desesperadas. En Kentucky cientos y cientos de vehículos quedaron atrapados en una carretera cuando se formó una capa de hielo que impidió la circulación de coches y ca…

CHILE: Encuentran un dominicano muerto a tiro

SANTIAGO DE CHILE.- El pasado jueves un hombre fue encontrado muerto por los vecinos del sector la plena en la carretera San Martín en la Comuna de Colina y hoy se confirmó que se trata de un ciudadano dominicano identificado como José Thomas Rodríguez,  asesinado por un ajuste de cuentas. Según testigos, durante la noche del jueves escucharon disparos y vieron que desde un vehículo arrojaron un bulto, por lo que se acercaron y se encontraron con el hombre muerto. Metros más allá había un auto abandonado que estaba baleado. Luego de una investigación de la Brigada de Homicidios, se determinó que fue un ajuste de cuentas, debido a que la víctima, identificado como José Thomas Rodríguez, supuestamente debía dinero. Tras cometer el crimen, los sujetos asaltaron a un motociclista, quitándole su vehículo, pero luego de unas cuadras chocaron. Fue cuando una familia  intentó ayudarlos, pero los delincuentes también robaron su auto. El fallecido presentaba tres impactos de bala y pese a que aún s…

PN reporta dos heridos por arma de fuego; uno de ellos es un presunto delincuente que había asaltado una vivienda.

BONAO.- La Policia Nacional informó hoy de dos heridos por arma de fuego, entre ellos un presunto delincuente, en hechos separados ocurridos en Villa Altagracia y en este municipio. El general de brigada Eduardo Alberto Then dijo que se trata de los nombrados Víctor Manuel de Jesús Pineda (Blady), de 21 años, residente en el sector La Rosa del distrito municipal La Cuchilla y Eduardo Reyes Vinas, de 55 anos, residente en el sector La Colonia, Sonador, de esta ciudad. Jesús Pineda fue herido en pierna derecha por una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuando trataba de escapar en la motocicleta Jincheng, Ax100, color negro, chasis LJCPAGLH0F1002892, luego que junto a otra persona desconocida, penetraron a una vivienda del distrito municipal de Medina, Villa Altagracia, donde amordazaron a la nombrada Beatriz Bautista Nivar, de 48 años, de donde sustrajeron la suma de 80 mil pesos, la pistola Ercus Cool, calibre 9mm, numero A989509, color negro propiedad de …

Matan joven durante persecución de policías a cuatro hombres de “perfil sospechoso”

Un joven resultó muerto la noche de este viernes durante un fuego cruzado entre agentes de la Policía Nacional y cuatro hombres a los que perseguían por tener “perfil sospechoso”, en el municipio Santo Domingo Norte. El vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, informó que fueron arrestados dos policías para ser investigados por la muerte a tiros de Ariel Lugo Sánchez, ajeno a la persecución. La víctima recibió una herida de bala en el hemitórax izquierdo mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Mirador Norte que atraviesa el parque del mismo nombre. En esa zona, los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez habrían llevado a cabo la persecución de cuatro hombres que iban a bordo de una yipeta marca Hyundai Tucson, color negro, quienes lograron escapar. El vocero de la Policía informó que se produjo un intercambio de disparos entre los agentes y los perseguidos.

EE.UU: Declaran “emergencia invernal” en NYC por llegada de tormenta Jonas

Nueva York- Desde este sábado, la ciudad de Nueva York está en “estado de emergencia invernal”, situación que continuará por todo el día hasta la medianoche. Así lo decretó el alcalde Bill de Blasio, en previsión a la llegada de la tormenta Jonas, que según los pronósticos de este viernes podría dejar hasta 14 pulgadas de nieve en la Gran Manzana. Los más recientes pronósticos indican que se podría registrar una acumulación de entre 12 y 18 pulgadas el sábado “Analizaremos esta condición a medida que avance el día y podríamos decidir extender (la emergencia)”, comentó De Blasio en una conferencia de prensa el viernes en la que estuvo acompañado por los comisionados de las principales agencias de la Ciudad encargadas del plan de contingencia para enfrentar la tormenta.

Un hombre muere luego de sostener relaciones sexuales en cabaña de Santiago

Un hombre falleció este viernes luego de tener relaciones sexuales en la habitación de una cabaña en Santiago. La víctima fue identificada como Francisco Morel Ceballos, de 40 años, según la Policía Nacional. La acompañante del fallecido, una mujer de 32 años cuya identidad no fue revelada, narró a los agentes policiales que luego de tener relaciones sexuales, su pareja comenzó a sentirse mal y a convulsionar, por lo que ella llamó al servicio del lugar. Indicó que fueron los empleados de la cabaña quienes procedieron a llamar un taxi, en el cual fue trasladado al centro Médico Bella Vista, donde murió mientras recibía atenciones médicas. El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Santiago, para los fines legales correspondientes. Otras muertes La Policía reportó además que en La Romana, se ahogó un adolescente identificado como José Luis Díaz, de 15 años, quien residía en la calle principal del sector Villa Progreso, de la citada ciudad. De …

Fallece empresario Fernando Villanueva, presidente de Viamar

Falleció ayer viernes, a los 85 años de edad, el empresario  Fernando Villanueva, presidente del Grupo Viamar. Su deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de esta capital, donde estaba internado. Sus restos serán velados desde las 3 de la tarde de este sábado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. El sepelio será el domingo a las 11:00 de la mañana. Le sobreviven su esposa, Sonia Altagracia Sued Recio, y sus hijos Sonia, Fernando, Sarah y Oscar Villanueva Sued.

Organizaciones del Cibao exigen rebaja en precios del pasaje y productos de la canasta familiar

Ante la constante baja en los precios de los combustibles, las principales asociaciones de consumidores y usuarios del Cibao demandaron la rebaja en el precio del pasaje urbano, así como de los productos de la canasta familiar. Los presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago (Asocoupsa), y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte (Uncuren), César Saviñón y Carlos González, indicaron que la reducción aplicada a los carburantes debe reflejarse en una baja significativa en el costo del transporte. “Los precios de los combustibles han registrado rebajas sustanciales, pero esa rebaja no se refleja en la población que es quien sustenta a las organizaciones choferiles”, precisaron durante un encuentro con representantes de medios de comunicación. Tanto César Saviñón, como Carlos Manuel González significaron además que dicha rebaja tampoco se refleja en los precios de los artículos que componen la canasta familiar y otros bienes y servicios. E…

Fotonoticia

BONAO.-El destacado segunda base de Los Marineros de Seattle, Robinsón Canó giró una visita de cortesía este sábado al ex senador Santiago Batista, donde conversaron sobre diferentes tópicos de negocios. La visita de Canó al Típico Bonao causó sorpresa entre los clientes de ese prestigioso negocio ubicado en las afueras de la Villa de las Hortensias. recientemente estuvo por ese mismo lugar el presidente Danilo Medina..