Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2014

NY conmemoró ayer 13 años caída vuelo 587 de American Airlines

NUEVA YORK.- Ayer miércoles 12 se cumplió el aniversario de uno de los peores accidentes aéreos en la historia de Estados Unidos que enlutó a la comunidad dominicana de Nueva York. Las víctimas del vuelo 587 que hace trece años partía del aeropuerto John F. Kennedy a República Dominicana fueron recordadas por sus familiares. Cuando Yasmine Hernández se despidió de su mamá la madrugada del 12 de noviembre del 2001, hace trece años, nunca se imaginó que esa sería la última vez que la vería. "Ella me preguntó a mi que si yo estaba segura si yo estaba bien con que ella se fuera sola para Santo Domingo porque yo iba con ella cada año y yo le dije que estaba bien si no es como que tú no vas a regresar y ella me abrazó y me dijo que me amaba", dijo Yasmine Hernández, familiar de una de las víctimas víctima. La madre de Yasmine iba rumbo a República Dominicana desde el aeropuerto JFK junto con 251 pasajeros y 9 miembros de la tripulación en el vuelo 587 de American Airlines, el que nunc…

Fernando Villalona se casó con gran solemnidad

Este 12 de noviembre el merenguero Fernando Villalona y su pareja Fátima Vicioso se casaron el pasado martes en Loma de Cabrera, Montecristi, la tierra natal del artista. La boda se llevó a cabo con una gran solemnidad en el área de la piscina de la casa de veraneo de "El Mayimbe". A la misma asistieron figuras de la política y el arte dominicano. Para la celebración, Villalona acondicionó otros espacios en su pueblo para que ese día los moradores vieran llegar a su "niño mimado" vestido de novio y entrando al altar por primera vez. Fue una boda al estilo campestre, con comida típica de la región y detalles blancos y verdes para armonizar la paz con la naturaleza. El vestido de Fátima fue confeccionado por un diseñador dominicano, al igual que el traje del intérprete de “Dominicano soy”.

Danilo entrega 70 destacamentos para fortalecer seguridad ciudadana

Unas 70 comunidades de distintas partes del país, recibieron del presidente Danilo Medina igual número de destacamentos policiales, que contribuirán a fortalecer la seguridad ciudadana. El jefe de Estado, en compañía de las autoridades policiales y funcionarios de su gobierno, en un acto conjunto desde el nuevo cuartel de la Policía Nacional ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, dejó en funcionamiento esas instalaciones. Cierran espacio a la delincuencia El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, precisó que con las funcionales y modernas dotaciones, esa institución redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, enfrentando con determinación la delincuencia común y la criminalidad. Valoró el proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional, así como la puesta en vigencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asegurando que la uniformada está lista para la expansión del sistema a finales del próximo mes,…

Confirman Óscar Taveras estaba ebrio al momento de su accidente

Óscar Taveras, el prospecto de los Cardenales de San Luis, estaba ebrio cuando estrelló su vehículo y murió junto a una acompañante el pasado 26 de octubre, confirmaron el miércoles las autoridades dominicanas a The Associated Press.    “Los resultados de los estudios de toxicología arrojaron que Taveras tenía un nivel de alcohol 0.287 gramos al momento de sufrir el accidente. Eso implica que estaba legalmente intoxicado cuando chocó”, dijo Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República a The Associated Press.

Oficina de Gestión Senatorial reconocerá 617 estudiantes meritorios de Piedra Blanca y Maimón.

BONAO.-617 Estudiantes meritorios con calificaciones por encima de los 90 puntos, serán reconocidos este jueves 13 de noviembre, por la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel que dirige el senador Félix Nova Paulino.
La séptima entrega corresponde a los estudiantes de las escuelas y liceos de los municipios de Piedra y Maimón, que forman parte del Distrito Educativo 16-05, el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, es un reconocimiento a los estudiantes más sobresalientes de esos municipios.
454 Estudiantes meritorios del municipio de Piedra Blanca y 163 de Maimón, recibirán computadoras completa con su mesa, monitor plano de 17 pulgadas, mouse, teclado, impresora, entre otros accesorios, en esta ocasión participarán 617 estudiantes con notas sobre los 90 puntos, desde primero de básica hasta cuarto del bachillerato.
El senador Félix Nova informó, que la séptima versión del premio al mérito estudiantil y magisterial se realizará en el bajo techo del mun…

EEUU espera aumento solicitud visas en RD

El embajador de Estados Unidos en el país informó hoy que esperan un aumento de dominicanos solicitando visas para viajar a su país el próximo año y anunció una breve disminución en algunos de los costos de los visados. James W. Brewster expresó que a partir de 2015 unos 140 mil dominicanos soliciten visas utilizando el Centro de Atención de Visas (VAC) que fue inaugurado hoy, en la primera planta de la galería 360, en la avenida John F. Kennedy del Distrito Nacional. Además informó que los solicitantes de visas se ahorran más dinero en los servicios fotográficos, en las citas, entregas y el apoyo al cliente, que anteriormente, costaban entre US$25 y US$50 o más. Dijo que en la nueva oficina se trabajará de lunes a viernes de 10:00 a 4:00 de la tarde y los domingo de 12:00 4:00, los solicitantes podrán someter sus solicitudes para tomarse las huellas digitales, fotografías y cualquier persona que necesite depositar o retirar un pasaporte podrá hacerlo en la VAC en cuestiones de minutos. S…

PN persigue a varios delincuentes dieron muerte a joven de Bonao

BONAO.-La Policía en Villa Altagracia persigue a varios delincuentes que ayer dieron muerte a tiros a un joven comerciante de Bonao durante un atraco ocurrido en un colmado ubicado en el sector Guanito del municipio de Villa Altagracia.
Durante el hecho murió un joven de Bonao y tres resultaron heridos en medio de un atraco realizado por hombres sin identificar. La víctima es Julio César Acosta Aquino (Freddy) de 42 años, quien falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego en el costado derecho.
En tanto los heridos son Carmelo Espinal Díaz, de 58 años; y Juan Emiliano, de 39, quienes acompañaban a Acosta Aquino.
También resultó herido un hombre solo identificado como Luis, quien trabaja en el colmado "Olga", donde se registró la balacera.
De acuerdo con las informaciones obtenidas por la Policía, Acosta Aquino y sus acompañantes llegaron al colmado alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer para cobrar mercancía suministrada por la 'Factoría Rodríguez'.
Los tres …