Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2014

Fiscalia y DNCD incautan 20 mil hookahs en Santiago

Una comisión mixta integrada por personal de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, incautaron unas 20 mil jucas (hookahs), usadas por lo regular para inhalar sustancias alucinógenas.
Los agentes contra drogas en presencia de miembros de la justicia, hallaron los artefactos durante un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en el sector Gurabo, al este de Santiago.
Informaciones obtenidas indican que, las mismas jucas fueron incautadas en el residencial Karlín Deluxe en sector Cerros de Gurabo, y según las autoridades los acusados (no se ofrecieron identidades) admitieron que se dedicaban a su comercialización.
Como cuerpo del delito, los artículos y sustancias decomisadas fueron llevadas a  las dependencias de la DNCD en Santiago.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les conozca medidas de coerción.

Muere ex primera dama Renée Klang de Guzmán

En Santiago falleció la tarde de este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la exprimera dama doña Renée Klang de Guzmán, como consecuencia de una insuficiencia renal. El deceso de la viuda del fenecido presidente don Antonio Guzmán fue confirmada por su médico de cabecera, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, quien señaló que el evento ocurrió minutos después de las 5:00 de la tarde. Dijo que el fallecimiento de doña Renée, de 98 años de edad, fue como consecuencia de una insuficiencia renal crónica, ocasionada por una trombosis que sufrió el pasado domingo en su pie derecho. Desde ese día fue mantenida en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial privado santiaguero, pero en la mañana de hoy su estado de salud se agravó. Familiares y amigos cercanos de la exprimera dama estuvieron a su lado al momento del deceso. Su cuerpo será velado en la funeraria Blandino, de esta ciudad y será sepultado en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo. Este año d…

Cormidom entrega 44 millones más de pesos a la municipalidad de Maimón por concepto 5%

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), entregó hoy un cheque por valor de cuarenta y cuatro millones de pesos a la municipalidad de Maimón en cumplimiento de la Ley 64-00 en el articulo 117 párrafo 2 que expresa que debe pagarse el 5% a la municipalidad donde opera el proyecto minero.
 El presidente de la minera Cormidom, Andrew Lord hizo entrega del cheque al Licenciado William Francisco Alvarez, alcalde del Municipio de Maimón, de un monto de Cuarenta y Cuatro Millones Sesenta y Cuatro Mil Seiscientos Veintitrés pesos (RD$44,064,623.00), con esta entrega las autoridades municipales de este municipio han recibido 5 entregas correspondiente a los años 2009 – 2013, la cual suman aproximadamente RD$310,000,000 de pesos recibido por esta gestión municipal.
El acto tuvo lugar en la empresa minera CORMIDOM, ubicada en la comunidad de Los Martínez del Municipio de Maimón.
La empresa minera Cormidom opera en la carreter…

Apresan al cantante regaetonero Don Omar por violencia género

El reguetonero Don Omar fue arrestado este miércoles en su residencia de Puerto Rico por amenazar a su pareja y espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación por violencia doméstica.
Alrededor de las 08.00 horas de la mañana (12.00 GMT) el artista llegó esposado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) conducido por varios agentes de policía.
Con aspecto tranquilo y aseado y vestido con una camisa gris de manga larga, el reguetonero, que se hace llamar "El Rey", no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.
Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados de antemano de quién se trataba.
Su arresto tuvo lugar después de que cerca de las 01.00 horas (05.00 GMT) agentes de la Unidad de Violencia Doméstica acudieran a su residencia, en la urbanización Hacienda El Molin…