Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2008

Policía ocupa a Navarrete donde murió uno de sus agentes

Denuncian que más de 20 personas, entre ellas dirigentes populares y comunitarios, han sido detenidas y golpeadas

Tropas elite de la Policía ocuparon hoy el municipio de Navarrete en la provincia de Santiago, al norte del país, escenario de violentas protestas en las que un agente murió de un balazo y otras tres personas resultaron heridas. Una fuente de la institución indicó que varias viviendas fueron requisadas por miembros de la Policía en busca de sospechosos de disparar contra los agentes que fueron enviados al lugar para controlar la situación que inició con el reclamo de los habitantes a los cortes eléctricos y la exigencia de obras sociales.Las acciones en Navarrete son dirigidas por el general Alberto Eduardo Then, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía (norte), quien ha prometido apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho.Mientras, el Frente de Lucha Popular Jesús Diplán, organizador de la jornada, denunció que más de 20 personas, entre ellas diri…

En Bonao se realizará el Segundo Seminario Internacional "El Agua como Fuente de Vida"

BONAO.-El Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, consciente de que el agua es un recurso imprescindible para la vida humana, realizará el segundo Seminario Internacional, denominado “El Agua como fuente de vida, un recurso que se agota”. La informaciones fueron dada durante una rueda de prensa realizada en la pizzeria Merengue. El seminario internacional tendrá lugar en el salón Atlántico del Hotel Aquarius, este sábado 15 de noviembre del 2008, al que han sido invitadas delegaciones de todo el país, principalmente de los Consejos Provinciales de La Vega y Sánchez Ramírez.Según la Dirección Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel.el presidente del Consejo y Gobernador Provincial, licenciado Ignacio García, quien dijo que el seminario tiene como objetivo fundamental crear conciencia en todos los sectores de la provincia y el país, a fin de que trabajen por la conservación del agua, los ríos, los recursos naturales y el medio ambiente en general. E…

Los pasoleros y motoristas de Bonao a ponerse el casco protector

La medida buscar proteger a los motoconchos y pasoleros de los accidentes que a diarios ocurren en esta ciudad que han dejado una secuelas de muertos y mutilados.
BONAO.-Decenas de motoristas y pasoleros han sidos apresados por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) por no ponerse el casco protector de seguridad en violación al artículo 136 letra C de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre. Según el mayor P.N. Morrobel Villamán encargado de AMET en Bonao quien dijo que a los motoristas se les había dado un plazo de 15 días para que compraran su casco protector, como forma de proteger sus vidas de un accidente. Expresó que agotado el plazo como organismo de regularizar el tránsito han empezados el operativo de multar y hacer que usen su casco protector. La medida es considerada de arbitraria por los perjudicados, ya que les están poniendo una multa excesiva de mil pesos que deben pagarla en el Banco de Reservas, además de eso se quejan, ya que les incautan su motor o …