Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2014

ONAMET degrada aviso de inundaciones tras alejarse Bertha

La  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) degradó  hoy el aviso   contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, y  descontinua el aviso contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís. Al iniciar  la semana laboral será poca la nubosidad asociada a la tormenta tropical Bertha que habrá en el territorio nacional,  producto de su lejanía, sin embargo, en las regiones Noroeste, Norte y centro del país habrán campos nubosos que en la tarde junto al calor, la humedad y la orografía podrán generar chubascos dispersos y tronadas aisladas. En las demás regiones del país predominarán condiciones locales. La ONAMET  mantiene la recomendación a las pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a  olas anormales en el océano Atlántico de…

El Presidente Medina activa los planes de emergencias por lluvias

El presidente Danilo Medina dio instrucciones para que todas las instituciones que forman  la Comisión Nacional de Emergencias se mantengan activas para evitar tragedias y responder ante cualquier situación, tras el paso de la tormenta Bertha. La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, tras reunirse con el presidente Medina a quien ofreció un informe de lo ocurrido en el país.  En su informe dijo que las provincias más afectadas hasta el momento  son El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. En la reunión celebrada en el Palacio Nacional también estuvieron el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Demetrio Lluberes. Este último también rindió informes al presidente Danilo Medina. Lluberes dijo que hasta el momento no ha habido daños en los embalses y que se espera que con el paso de la lluvia se llenen los embals…

Apresan uno de dos asaltaron a comunicador Emilio Ángeles y a su familia

Fue apresado ayer en el sector Guachupita, del Distrito Nacional, uno de dos hombres señalados como autor del asalto contra el comunicador Emilio Ángeles (El Puresito), sorprendido cuando llegaba a su vivienda en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, junto a sus hijos y esposa.
Se trata de Gustavo Antonio Rosario Javier, capturado en el referido sector, en atención la orden de arresto 1618-ME-2014, quien está siendo identificado por el denunciante y su señora esposa como uno de los desconocidos que la noche del pasado 30 de julio lo asaltaron.
Fue presentado al denunciante y su esposa en rueda de prensa de, donde fue identificado. Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, precisa que el ahora prevenido en compañía de otro hombre, sorprendió al comunicador mientras esperaba que el portón eléctrico abriera para penetrar a bordo de su vehículo al parqueo del residencial donde reside.
En la acción delictiva, el comunicador Ángeles denunció haber …

Centro de Capacitación de Informática de Juma celebra su quinta graduación

JUMA, Bonao.-El Centro de Capacitación en Informática de Juma-Bejucal realizaró su quinta graduación en la que 53 niños, jóvenes y adultos con capacidad en reparación y manejo básico de las computadoras y 10 en el área de la belleza, recibieron su título lo que suman más de 500 los estudiantes que se han beneficiado del centro educativo.
La ceremonia estuvo encabezada por el senador Félix Nova Paulino, quien apadrina el centro desde su fundación hace 9 años, y por su esposa Arelis Hiciano de Nova, quien pronunció palabras motivadoras para los graduandos, exhortándolo a que sigan trillando el camino del conocimiento en beneficio de ellos, de su comunidad y de sus padres. La actividad inició con el desfile de los graduandos desde el mismo Centro de Capacitación  en Informática acompañado de la banda municipal de música que dirige el profesor Franklin de León, hasta llegar al recién inaugurado Liceo Alejandro Gomera del Distrito de Juma, donde el diacono Anulfo Aquino hizo la invocación a …

Trabajan en el país para reducir mortalidad infarto al miocardio

El doctor Fulgencio Severino, jefe del servicio y la residencia de cardiología del hospital Salvador B. Gautier, informó hoy que continúan trabajando en la implementación de una estrategia nacional para el tratamiento de repefusion coronaria del infarto agudo de miocardio dirigida a reducir la mortalidad por esta causa.
Destacó en nota de prensa, que para eso realizarán el Simposio Internacional de Cardiología, los días 5, 6 y 7 de septiembre próximos con la asistencia de conferenciantes nacionales, así como de México y Estados Unidos.
Cada año en el país se está produciendo 5,500 a 6,000 muertes por infarto del miocardio, la mortalidad hospitalaria es superior a 15 de cada 100 pacientes que acuden a los hospitales por esta causa. Esto influye en la reducción de la expectativa de vida del dominicano y estimamos que se pierden 6 años de expectativa.
Esta influencia en la reducción de los años de vida de la población dominicana resulta de que muchos de los afectados son personas jóvenes. M…