Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2016

Los 50 años de la La voz de todos (El Nacional)

El Nacional agradece felicitaciones del pueblo El Nacional, que emergió sobre las cenizas de un cruento atentado terrorista contra la emblemática revista ¡Ahora!, arriba hoy a sus 50 años con una hoja de vida sustentada en el culto a la verdad, vocación por la democracia y fidelidad con los anhelos de libertad, justicia e inclusión social. Fundado el 11 de septiembre de 1966, con el terror y la intolerancia como su pesebre, este periódico se incorporó como soldado precoz a la cruzada por la defensa de la soberanía nacional, mancillada el 28 de abril de 1965 por la segunda intervención militar de Estados Unidos. El Nacional ha sido una tribuna social que promueve y defiende los valores democráticos, y un refugio para toda expresión de disidencia que sufra el acoso de la intolerancia política o de cualquier otra forma de conculcación de derechos. Durante medio siglo ha desempeñado la condición de cronista y biógrafo de uno de los períodos más convulsos de la historia republicana, y ha tenid…

Gigantes del Cibao anuncian entrenamientos para el 3 de octubre

Los Gigantes del Cibao anunciaron que iniciarán sus prácticas, a partir del próximo lunes 3 de octubre  con miras a su participación en la temporada 2016-2017 del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Los entrenamientos están pautados para las diez de la mañana en el estadio Julián Javier hogar de los campeones nacionales  2014-2015. El gerente general del conjunto Ismael Cruz informó que todos los jugadores que pertenecen la reserva del equipo están invitados a participar.  "Estamos muy entusiasmados porque llegue ese día para empezar a observar muy de cerca el gran talento que posee nuestra organización", resaltó Cruz. Señaló que están invitados los receptores Carlos Paulino, Miguel del Castillo y Webster Rivas; los infielders Hanser Alberto, Miguel Andujar, Edgar Corcino, Wilmer Difó, Luis Marte, Bryan Mejía, Melvin Mercedes, Aderlin Rodríguez, Viosergy Rosa, Edward Salcedo, Luis Tejada, Ramón Torres, Alberto y Carlos Triunfel, Johan y Richard Ureña y Josciel…

José Monserrat Feliciano García

Es José Feliciano, artista inmerso. 38 discos en inglés y 26 en español. Hoy cumple 71 años de edad. José Feliciano, es un cantante, músico y compositor puertorriqueño, es considerado el primer latino en introducirse al mercado de la música en inglés abriendo las puertas a otros artistas y permaneciendo vigente durante cinco décadas.

Orlando Martínez joven diputado comprometido con impulsar leyes

¡Sangre joven en el Congreso! Por Tony Brito Orlando Martínez (Orlandito), es bien joven y pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), llegó a la Cámara de Diputados por voluntad de sus electores y tiene todo el brío de ser un gran político diferente y de legislar para el bienestar a favor de su provincia Monseñor Nouel. La vocación de servicio es lo que les lleva a incursionaren la politica. Contribuir a mejorar las condiciones de vida de su comunidad, es la motivación que les impulsa a vencer obstáculos que se le presentaron en la pasada campaña.
Orlando Martínez coincidió en que la presentación de propuestas novedosas a sus electores fueron fundamentales para lograr el respaldo popular en su demarcación Bonao.

Destituyen jueza de La Romana que dejó libre a venezolanos implicados en caso de droga

Consejo del Poder Judicial también suspendió por 30 días a otro magistrado
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza  de la  Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Transito del Distrito Judicial de La Romana, quien estaba suspendida luego de haber dejado en libertad a cinco venezolanos implicados en el tráfico de 359 kilogramos de cocaína.
La magistrada Mercedes Rodríguez estaba sometida a una investigación desde el pasado 31 de marzo, por la decisión que benefició a los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, con libertad pura y simple, luego de que fueran apresados con un cargamento de 359 kilogramos de cocaína pura, procedentes de Barquisimeto, Venezuela.
Mediante resolución núm. 10/2016, el CPJ declaró culpable a la magistrada Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en  violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral …