Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2012

Este año la primavera llegó más temprano

Hoy es 21 de marzo y se inicia la Primavera y por mucho tiempo en la escuela nos enseñaron que la Primavera inicia el día 21 de marzo, pero en el 2012 esta hermosa época, donde el ambiente florece y se llena de color, llega con un día de anticipación debido a que este es un año bisiesto.

La Primavera durará 92 días y 18 horas, finalizando el 21 de junio.

Este martes se producirá el equinoccio de Primavera, época en que, por hallarse el sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo, y en Otoño, del 22 al 23 de septiembre.

El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor), es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas y prados, las flores engalanan los jardines, termina el frío y comienza el calor.

La primera luna llena del equinoccio de primavera se producirá el 6 de abril, coincidiendo con el viernes santo, y se esperan otras dos lunas llenas, una el 6 de mayo y otra el 4 de junio.

En es…

Danilo viene para Bonao el fin de semana a atizar la campaña

BONAO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, realizará este domingo una caravana por las provincias del Cibao Central, iniciando a las 10:00 de la mañana, en la avenida Liberad en Bonao, recorrerá Piedra Blanca y Maimón. Luego, partirá hacia La Vega donde irá a Jima y Fantino, para culminar en Cotuí.

La dirigencia de la campaña del PLD, que encabeza el ingeniero Carlos Ozoria, explicó que Medina llegará este jueves a las 3:00 de la tarde a Bonao para hacer unos contactos con la dirigencia del partido, el viernes estará en Cotuí y el sábado, en la mañana, en La Vega.

También, informó que la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, estará hoy en la circunscripción uno del Distrito Nacional, mañana en San Cristóbal, el jueves en El Seibo y el viernes en Valverde Mao donde hará reuniones con dirigentes del PLD y participará en caravanas.

Jorge Esteva desmiente Barrick acusaciones sobre uso de cianuro

El día de ayer algunas personas han manifestado su preocupación por aspectos ambientales alrededor de las operaciones que desarrollará Barrick en la mina de Pueblo Viejo. En respuesta, Barrick Pueblo Viejo ha reiterado su compromiso de trabajar siempre con apego a sus valores y la filosofía de minería responsable que rige todos y cada uno de sus procesos.

Precisamente para llevar a cabo una minería responsable y amigable con el medio ambiente, la empresa minera utilizará la más avanzada tecnología de la industria cuando inicie operaciones a mediados del 2012. Dicha tecnología está compuesta por una serie de autoclaves, maquinas de presión que permitirán que los procesos de extracción se lleven a cabo en un ciclo cerrado y hermético, impidiendo que los materiales tengan contacto con el medio ambiente.

Con respecto al manejo del cianuro en el proceso de extracción minera, Jorge Esteva, Gerente de Comunicación de Barrick Pueblo Viejo, informó que la empresa es signataria del Código Interna…

Ejecutivos Cormidom anuncian actividades por dia de agua, tierra y medio-ambiente

LOS MARTINEZ, Maimón.-El licenciado Marino Báez y el ingeniero Amable Sánchez, ambos ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) anunciaron durante una rueda de prensa las actividades educativas, limpiezas de ríos y siembra de árboles en las comunidades ubicadas en las proximidades de la Mina Cerro Maimón del 22 de marzo al 5 de junio con la integración de estudiantes de las escuelas públicas, liceos y centros educativos privados, a celebrase los dias del Agua, La Tierra y El Medio Ambiente.
Dijeron que para el sábado 24 de este mes de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) integrará a cientos de estudiantes y a los hijos de los colaboradores (empleados) de la Mina Cerro Maimón, quienes participarán en una jornada educativa durante todo el día, a través de una organización integrada por un equipo de personas altamente calificadas en pedagogía, denominada “Ciencias Divertidas”, quienes han desarrollado un método único de ensenar a…

Al menos siete heridos por terremoto de México, según datos oficiales

Al menos siete personas resultaron heridas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en el sur de México y que se sintió en vastas áreas del país, informaron a Efe fuentes oficiales. La titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado sureño de Oaxaca. Gurza también señaló que en el estado de Guerrero unas 500 viviendas se vieron seriamente afectadas y en Oaxaca 68.

La alta funcionaria, que coordina las acciones de protección civil en todo el país, añadió que las áreas más afectadas se encuentran en la zona costera situada entre los estados de Oaxaca y Guerrero.

También se vio afectada la capital mexicana "por las aceleraciones naturales del suelo".

Mencionó el derrumbe en esta ciudad de un puente que tenía un daño estructural y que cayó parcialmente sobre un pequeño autobús, cuyo chófer resultó herido.

La Casa del Km.5 gustará al público

La exhibición anoche, en gala premiere de prensa y vinculados, de la película La Casa del Kilómetro 5, sirvió para captar el potencial respecto del amplio público popular, de una producción fílmica que quiere ser de suspenso, pero que se transforma en comedia negra, en un fenómeno que, tanto por algunos personajes y situaciones, recuerda -sin ser plagio- a Andrea, la producción que se transformó en un fenómeno de taquilla.

Factores a favor

La película dirigida por Omar Javier, pese a sus fallos artísticos y técnicos, tiene a su favor una serie de factores: a).- La presencia de “nombres” populares como Fausto Mata, Juliana Oneal (La Reina del Mambo), Milka, La Más Dura, Frank Suero, Gerardo Encarnación (Te están Facturando), Arisleyda Villalona (La Condesa) y otros, con notable incidencia previa en cine o televisión; b).- El mecanismo de promoción y mercado que le representa la plataforma de contar con Telemicro, como uno de sus auspiciadores; c).- La donación de un porcentaje de cada bo…

El Pachá acusa presidente ACROARTE de “dictador” y demandará periodista de Santiago

NUEVA YORK._ El presentador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá), respondió hoy declaraciones del presidente de ACROARTE Máximo Jiménez, acusándolo de “encubrir” cronistas que conspiraron para que lo despojaran del premio Casandra como Comunicador Más Destacado en el Exterior del 2011 y amenazó con demandar al periodista de Santiago Ricardo Rodríguez Rosa, de quien dice tener pruebas contundentes, alegando que el tercero fue “corrompido” para reunir un grupo de comunicadores que se prestaron a la artimaña.

Jiménez, ante críticas de El Pachá por habérsele negado el galardón que cayó en manos del narrador de béisbol de la cadena ESPN Deportes, Ernesto Jerez, escribió en blogs de farándula que el premio no se lo merecen “aquellos que hasta se quitan los pantalones y besan otros hombres”.

Dijo que no quiere hacerle daño al premio, sino exigir una investigación, porque tiene evidencias, grabaciones en las que suenan Rodríguez Rosa, su esposa y otros cronistas de Santiago consp…

Bonao tendrá bajo techo para su torneo de básquet

BONAO. Las suspensiones por lluvias quedarán en el pasado en el torneo de baloncesto superior de aquí a partir de la próxima edición, que arranca el 13 de abril dedicado al senador provincial Félix Nova.

Osiris Cesse, de la asociación de baloncesto local, informó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado entregará el bajo techo que fue iniciado en el año 2002.

En el torneo superior con refuerzos participarán los equipos Colones de Ozoria, Paisanos de Maimón, Rockies de Sonador y los Halcones de Las Amapolas, con dos refuerzos nacionales y 13 jugadores nativos cada uno.

El multiusos, que será entregado por el presidente Leonel Fernández, cuenta con tabloncillo, planta eléctrica, pizarra electrónica, tableros hidráulicos, baños, camerinos, cisterna, área VIP y de oficinas.