Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2014

Domingo de Ramos da inicio a la Semana Mayor

BONAO.- Las Iglesias Católicas conmemora a partir de hoy la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén en preludio de su pasión, muerte y resurrección. Con un llamado a la reflexión y a la mesura, numerosas actividades religiosas serán celebradas en todos los templos de Monseñor Nouel y el pais entre procesiones, misas, adoraciones, veneración a la cruz y oraciones. Este Domingo de Ramos, los sacerdotes párrocos de las diferentes iglesias de Monseñor Nouel oficiarán misa a las 6:00 y alas 10:00 de la mañana y a las 5:00 pm encabezará la procesión de los ramos que partirá desde las iglesias San Antonio, Fátima y Mogrovejo de los Jardines. De acuerdo con el programa oficial de la Iglesia Católica, desde el Lunes Santo al Miércoles Santo habrán misas a partir de las 5:00 pm, así como confesiones. Para el Jueves Santo, el primer día del Triduo Pascual, será celebrada a las 9:00 de la mañana la misa

PN en Bonao exhorta a cordura en Semana Santa

BONAO.- El director de la Dirección Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional llamó a la población a mantener la cordura y la reflexión en la Semana Santa que se inicia este domingo, a fin de evitar hechos que llenen de luto y dolor a la familia dominicana. Al mismo tiempo, el general de brigada Ramón E. Ciriaco Núñez, exhortó a las personas que pasarán parte de ese tiempo fuera de sus residencias asegurarlas lo más posible, para evitar sean objetos de actos delincuenciales. El alto oficial policial dijo que, con el propósito de minimizar hechos delictivos, ha dispuesto el incremento de patrullaje en todos los barrios y sectores de esta ciudad. Dijo que con el propósito de enfrentar cualquier situación, los agentes que componen esta dirección regional estarán disponibles en sus respectivos recintos policiales, desde el jueves santo, hasta el domingo de resurrección, para integrarlos a las labores de patrullaje en balnearios y lugares de recreación, así como al patrullaje const

Apagones inquietan a residentes de Bonao

BONAO.- La población de esta demarcación rechazan los constantes y prolongados apagones que Edenorte tiene sometido a los diferentes sectores de Bonao. Los apagones son constantes y gente se va desesperando, porque apagones con mosquitos la situación se pone dificil. Las micros, pequeñas y medianas empresas, se encuentran al borde de la desaparición por la carencia del vital servicio y las altas facturaciones. "Los apagones son mayormente de 8 y hasta 10 horas lo que provoca que residentes del Prosperidad quemen neumaticos y tiren basuras a las calles", dijeron los quejosos.

Abren galería de arte para proyectar jóvenes de Bonao

BONAO.- Abrió sus puertas “Valentín Galería de Arte”, del artista plástico Julio César Valentín, la cual funcionará como una fundación para proyectar jóvenes artista de esta localidad y continuar con el legado del maestro Cándido Bidó. Al mismo tiempo operará como un clúster cultural, para desde allí ofrecer las informaciones de los acontecimientos artístico-culturales, de la provincia Monseñor Nouel y toda la Región. Esta galería contara con exposiciones de pinturas, esculturas, y cerámica y tiene la particularidad que tanto los munícipes de Bonao y los que transiten por la Autopista Duarte, podrán disfrutar de las exhibiciones y recibir brocheures informativos de los atractivos Eco turísticos de la Región, de los artistas, historia y cultura de Bonao. “Además de exhibirse mis obras, este espacio servirá para que todos los que busquen conocer más sobre el arte y los atractivos de la Región, puedan obtenerla aquí y que también los jóvenes puedan proyectarse” Expresó Valentín.

Hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao listo para Semana Santa

BONAO.- El Hospital Pedro Emilio de Marchena ha despejado el 25 por ciento de las  camas que tiene, para recibir a los posibles pacientes durante el asueto de la semana mayor. La dirección del centro, informó que reforzarán la Emergencia con algunos doctores especialista y que todos los están llamados para trabajar durante este asueto.  "Varios pacientes fueron operados por distintas motivos, pero la mayoría fueron por accidentes de motor. Esperamos poder despejar las camas en un 50 por ciento", dijeron.