Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2016

Personal de Telecentro exige pago de prestaciones laborales tras venta de canal

Intetegrantes del personal de Telecentro y RNN, canales 13 y 27  respectivamente, tras eltraspasode estos a manos de un reconocido empresario del país, exigen el pago de sus prestaciones laborales por tiempo de servicios, muchos de ellos con cerca de 20 años.
El grupo explicó en un comunicado que esperan se respete lo consignado en las sentencias dictadas, según ellos, a su favor, por las instancias legales correspondientes, ante demandas legales interpuestas por violación al ordenamiento laboral vigente en República Dominicana.
En una transacción en la que se conocen pocos detalles, ambos canales televisivos fueron adquiridos por Juan Ramón Gómez Díaz, quien según explicó el director de Telecentro, Héctor Tineo, el empresario “en breve asumirá la administración y operación”. El documento, que representa los intereses de los empleados fue entregado a la administración y está firmado por los periodistas Guillermo Tejeda, director de prensa; Miguel Ángel Núñez, jefe de información, Napoleó…

Boletín 7: Danilo 61.61%; Abinader 35.22%, con el 80.99% colegios computados

HASTA EL MOMENTO DE LOS 16,070 COLEGIOS ELECTORALES SE HAN COMPUTADOS 13,015, PARA UN 80.99% La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la noche de este miércoles el boletín número siete de las elecciones desarrolladas el pasado domingo, donde se escogieron a más de cuatro mil autoridades.
El presidente Danilo Medina cuenta con el 61.61% de los votos computados, con un total de 2,297,813 votos, mientras que el candidato opositor, Luis Abinader lleva un 35.22%, para 1,313,581 sufragios. Asimismo, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) alcanza el 1.16%, el PQDC 0.42%, la FNP un 0.35, el PUN 0.11%, la APD 0.33% y AlPaís 1.80%. Hasta el momento de los 16,070 colegios electorales se han computados 13,015, para un 80.99%, faltando 3,055, para un 19.01%.

PN investigan quema de camioneta de la JCE de Bonao

BONAO-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional que comanda el general Eduardo Alberto Then, investiga el incendio de una camioneta asignada a la Junta Municipal Electoral de Bonao, que se produjo en medio de una protesta que escenificaron en la tarde del pasado lunes simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno.
Unas cuatrocientas personas se presentaron a la parte frontal de la Junta Municipal Electoral, ubicada en la calle Duarte esquina 27 de Febreo, de aquí a eso de las tres de la tarde del lunes, con el objetivo de que se iniciara el conteo manual de las actas utilizadas en el escrutinio de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, realizadas el pasado 15 de mayo.
En medio del reclamo, elementos desconocidos rociaron gasolina y le prendieron fuego a la parte delantera de la camioneta e incendiaron también algunos neumáticos. El vehículo y los neumáticos fueron rápidamente sofocados por los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lu…

Obispo de San Juan pide a los políticos aceptar resultados de las elecciones

El obispo de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, pidió a los dirigentes políticos y sociales del país que acepten los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 16 de mayo, las cuales calificó de limpias y transparentes. Hizo un llamado a los dirigentes de los partidos y las agrupaciones políticas para que acepten los resultados, porque eso sería aceptar también la voluntad de la población que se expresó libremente en las urnas”, según dijo. Asimismo, el prelado católico felicitó a la población, tras señalar que los ciudadanos acudieron desde primeras horas de la mañana del domingo a depositar su voto, cumpliendo con su deber ciudadano de elegir a sus autoridades. “Pasadas las elecciones, ha llegado el momento de aceptar los resultados y de unirnos todos a trabajar para el engrandecimiento y el bienestar general de la patria”, precisó el obispo. Definió las elecciones como “una verdadera fiesta de la democracia” que permitió que los dominicanos depositaran e…

Incautan camión y detienen dos personas con 50 piezas de níquel de la empresa minera Falconbridge

BONAO.-La Policia Nacional informó que un chofer de un camión y su acompañante  fueron apresados por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, al ser sorprendidos cuando transportaban cincuenta piezas de níquel propiedad de la empresa minera Falconbridge Dominicana.
Según dijo el general Eduardo Alberto Then, se trata de los nombrados Fautisno Abad y Sandy Antonio Rodríguez, mayores de edad, residentes en el sector El Verde, de este municipio y en la urbanización Laureyin de Santo Domingo Este, respectivamente.
Ambos se desplazaban el pasado sábado a bordo del camión marca Hyundai, modelo HD65, color blanco, placa L315841, chasis KMFGA17CPCC201761N por la calle principal del sector Caribe, de esta ciudad, cuando fueron detenidos al mostrar un perfil sospechoso.
En el interior del camión, los agentes encontraron los cincuenta pedazos de níquel. Los detenidos, el camión y el material ocupado fueron puestos a d…

MOCA: Lanzan dos bombas de fabricación casera en Junta Electoral de Moca

El quinto boletín de resultados electorales otorga a los candidatos del PRM y el PLD una diferencia 147 votos MOCA.- Dos bombas de fabricación casera fueron lanzadas en la sede de la Junta Electoral de Moca, donde se encontraban simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que reclaman los resultados finales del conteo de los votos. Uno de los artefactos fue lanzado al organismo electoral a las 2:25 de la tarde, y el primero hace unas seis horas. No se han reportado heridos. Después de ser lanzada la primera bomba, en el edificio Ramón Cáceres, del citado municipio, donde se encuentra ubicada la Junta, se escucharon disparos. La segunda detonación movilizó a los policías y militares que respondieron lanzando bombas lacrimógenas y dispersando a los manifestantes, que se hallaban en la calle continua a la Junta, la 16 de Agosto. No obstantes los protestantes lanzaron piedras. Los seguidores del PRM demandan el conteo rápido de los votos y dicen que Ángel López, candidato a la Alcal…

Roberto Salcedo felicita a David Collado por su triunfo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, envió este martes una misiva de felicitación a David Collado, quien fue su contendor en las recién pasadas elecciones y resultó ganador de las mismas. “Sirva la presente para felicitarle por el trabajo realizado por usted y su equipo de en la recién pasada campaña electoral”, expresa Salcedo en su carta. Agrega que “Nuestra ciudad espera siempre que su hijos pongan en primer plano su prioridades para que sus habitantes se sientan orgulloso de este patrimonio nuestro y de la humanidad, en la que se conservan importantes primacías”. Salcedo pone sus años de experiencia como alcalde de la plaza más importante del país, a la disposición de Collado, al tiempo que le desea “los mayores éxitos al frente de la Ciudad de Santo Domingo”. El 16 de agosto, el alcalde Salcedo cumplirá 14 años al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional, y es la primera vez que pierde desde que se lanzó en el 2002.

Juan Ramón Gómez Díaz confirma la compra de Telecentro canal 13

El presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, confirmó a a la presnsa la adquisición de Telecentro, canal 13. El empresario informó que la semana pasada se hizo oficial la firma del contrato que transfiere al Grupo Telemicro la señal de los canales Telecentro, canal 13, canal 31 y la emisora Radio Cadena Espacial. La transferencia se hace como parte del acuerdo de venta por parte del Banco Central de la República Dominicana. Gómez Díaz informó que él no tendrá que ver con la liquidación de ninguno de los empleados. Sino que estará a cargo del Banco Central con el dinero que el Grupo Telemicro entrega para la compra.

Luis Abinader dice Danilo se impuso

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este martes “sabemos que usted logró imponer la suma de voto que le favorece” en referencia al candidato a la reelección Danilo Medina y le dijo “usted presidente se impuso”. Abinader dijo en un discurso en el que concede la victoria a Danilo Medina con una posición crítica que el PRM se mantendrá como líder de oposición y la defensa de los mejores intereses del país. A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática. Abinader exigió además “Una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independiente” por lo que exigió que fueran reemplazados. Dijo que no aceptarán “una democracia secuestrada”. Abinader exigió además que se apruebe “las leyes de partidos, así como la despolitzación de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real …

Militarizan Junta Municipal Electoral de Bonao

Seguidores del PRM exigen el reconteo de los votos BONAO.-La Junta Municipal Electoral de aquí fue militarizada, debido que seguidores del Partido Revolucionario Moderno –PRM- se apostaron en los entornos para exigir el reconteo de los votos. Denunciaron que las autoridades buscan alterar los resultados de las elecciones del pasado domingo.
Los militantes del partido opositor entienden que quien ganó la alcaldía de este municipio en la contienda electoral pasada fue el doctor Dario Rodriguez.
“Nosotros queremos transparencia, nosotros exigimos como candidato a la alcaldia de  aquí,  en el municipio cabecera se cuente voto a voto cada urna porque nosotros ganamos en el municipio de Bonao" dijeron.