Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2011

Testigo, Entrevista sin condiciones

Escrito por: José Antonio Aybar F.

A propósito del impasse suscitado entre el periodista dominicano Tony Dandrade, de la cadena Univisión y el actor mexicano Ernesto D’Alessio, quien, incómodo con una pregunta formulada por el comunicador criollo pidió que éste fuera sacado de su camerino, se coloca de nuevo sobre el tapete el tema de la libertad de prensa.
Semanas antes, el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, habría revelado a la prensa que en determinado momento consumió drogas junto a su madre, aunque después dijo a otro medio que fue sacado de contexto.
La pregunta de Dandrade sobre la conversión al evangelio de parte de Lupita incomodó a Ernesto. “Háblame del momento en que tu madre también acepta a Jesús”, preguntó el periodista dominicano, a lo que el actor respondió: “Pues mira para eso tendrías que hablarle a su manager, te doy su dato, Jaime Sánchez”.
Tony le contestó “A mí nadie me puede imponer preguntas”, provocando que D’Alessio suspendiera la entrevista y lo invitara a s…

La tormenta "Emily" aumenta sus vientos a 85 K/h; gana intensidad en el Caribe

UASD suspende labores docentes y administrativas por Tormenta Emily



Emily, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, ganó hoy intensidad en el Caribe oriental al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT. Un ligero fortalecimiento es posible antes de que el centro de la tormenta se desplace sobre terreno alto de La Española (territorio que comparten Haití y República Dominicana), vaticinó ese organismo con sede en Miami.
Los pronósticos de computadora a cinco días ubican a la tormenta al este de Florida (EE.UU.), pero los meteorólogos recomendaron a los residentes "vigilar la marcha de la tormenta y poner atención" a su trayectoria, ya que descargará "fuertes lluvias" en el estado.
El CNH indicó que "Emily" se encuentra a 300 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 15,8 grados norte …

Comisión de emergencia en sesión permanente ante amenazas Tormenta Emely

LAS AUTORIDADES DIJERON QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE PÁNICO, POR LO QUE SE HAN TOMADO LAS MEDIDAS DE LUGAR...

La Comisión Provincial de Emergencia activó este martes un plan de contingencia y se declaró en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta tropical Emely por el territorio nacional.
Francisco Arias Subdirector Nacional de la Defensa Civil, dijo que ante los efectos que podría generar el fenómeno atmosférico las instituciones gubernamentales y no gubernamentales estarán al servicio de la población, de acuerdo a instrucciones dadas por el gobernador provincial Raúl Martínez, quien encabeza dicha comisión.
“Cada una de las instituciones tienen su responsabilidad, las 147-02 sobre gestión de riesgo así lo especifica, las instituciones que pertenecen al Comité de Emergencia de esta regional ya a partir de este momento nos declaramos en sesión permanente para dar seguimiento a lo que es el paso de Emely.”
Arias solicito a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a las…

Hallan muerto a un matrimonio de ancianos en su vivienda de Valleca

ESPAÑA.-La Policía encontró a dos ancianos septuagenarios muertos en su casa de Madrid. Los cuerpos mostraban signos de violencia, según se confirmó. Sobre las 19.45, la hija del matrimonio, Juan y Fructuosa, ha encontrado los cuerpos sin vida de sus padres al llegar a su apartamento, en el 4ºD de la escalera izquierda de la calle Pedro Laborde número 23, en el distrito de Vallecas.
Tras llamar al servicio de emergencias 112, han acudido al domicilio la Policía Científica, la Policía Judicial y una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médica de Madrid (SUMMA), cuyos facultativos no han podido hacer nada por la vida de los septuagenarios.
Fructuosa.L.J presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y Juan.R.O tenía heridas de arma blanca y un cuchillo en una mano.
El servicio de emergencias ha certificado la muerte de las dos personas, y en estos momentos la policía científica trabaja para determinar la causa de los fallecimientos.
Las primeras investigaciones apuntan que se trata de un nuevo ca…

La CDEEE se reúne con el sector eléctrico ante el paso de la tormenta Emily

El Vicepresidente Ejecutivo de la institución estatal, Celso Marranzini, informa de que el sector ha tomado las medidas de prevención pertinentes para asegurar vidas y propiedades, y mitigar las secuelas del ciclón en el sistema eléctrico..

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) celebró una reunión extraordinaria con todo el equipo del sector eléctrico para activar los planes de contingencia y las medidas de prevención pertinentes ante el paso inminente de la tormenta Emily por el país, a partir de este miércoles.
El Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, informó de que las empresas del sector eléctrico, tanto la de transmisión, distribución como las hidroeléctricas, han tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía a la población y mitigar los efectos de la tormenta con eficiencia y rapidez.
“Como es mejor prever que lamentar y para la tranquilidad de la ciudadanía, garantizamos a la población que se han tomado las me…

Presidente Fernández dispone investigar asesinato de periodista en La Romana

El presidente Leonel Fernández instruyó hoy al jefe de la de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que se encargue personalmente de la investigación sobre el asesinato del periodista José Silvestre, director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana.
La información fue ofrecida a este diario por el propio jefe policial, quien se presentó este mediodía al departamento de Ciencias Forenses del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde fue llevado el cadáver del comunicador luego de que fuera ejecutado de tres balazos por varios hombres que lo habían raptado previamente cerca de su casa en La Romana.


El general Polanco Gómez dijo que tenía un compromiso ante la sociedad dominicana y ante el Gobierno de esclarecer esta muerte, que consideró como un hecho execrable y bochornoso que atenta contra la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento en República Dominicana.
El jefe policial dijo q…
Es un asesinato vil, cobalde y temerario el del periodista Jose Silvestre. Independientemente de las causas es un mensaje de terror e intolerancia. esos malditos sicarios, homicidas quieren llevar un mensaje de miedo a la prensa que no lograran. siempre tendran de frente a los que creen en la verdad y el derecho a la libertad. Ahora más que nunca es cuando los periodistas no debemos vacilar frente al crimen. De colega de El Nacional, Alberto Caminero

Emily comienza a sentirse hoy

Pronostican para la madrugada aguaceros con tormentas eléctricas

Desde esta noche la nubosidad que acompaña la tormenta tropical Emily comenzará a ocasionar aguaceros con tormentas eléctricas en toda la región Suroeste. En la madrugada y al amanecer de mañana miércoles las lluvias con vientos superiores a los 65 kilómetros por hora se extenderán a gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta roja para las provincias San Juan, Barahona, Azua, Peravia; y amarilla para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia y Baoruco; verde para el resto del país.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, ordenó la evacuación con carácter obligatorio de todos los residentes en la parte baja de la presa de Sabana Yegua, donde están las comunidades de Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Pescadería, La Hoya y Cristóba, y en San Juan de la Maguana en las comuni…

Alarma asesinato de periodista en la Romana

Así quedó el cadáver del periodista José Silvestre una hora después de haber sido secuestrado. Fue encontrado con dos impactos de bala el cadáver del comunicador José Silvestre, en La Romana. El jefe de la PN, Polanco Gómez se trasladó al lugar donde fue encontrado el cadáver del periodista para dirigir personalmente la investigación. El jefe policial lamentó el hecho y se solidarizó con la clase periodística y dijo que bajo ningún concepto permitirán que la labor periodística sea afectada por antisociales. El Colegio de Periodista Dominicano y El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en las próximas horas pondrán a circular un documento donde no van a permitir chantaje de la delincuencia y el narcotrafico....

Jefe policia asume investigación asesinato de periodista

La Policía Nacional informó que activa la localización de varios desconocidos que raptaron en La Romana al periodista José Silvestre (Gajo) y luego lo asesinaron por heridas de bala, dejando el cadáver en la comunidad El Peñón, próximo a Sabana El Soco, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís. Dijo que el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución, se trasladó a la zona, para asumir en persona las pesquisas del caso. La víctima, quien era conductor del programa "La Voz de la Verdad", presenta varios impactos de bala, por lo que fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense, en San Pedro de Macorís.
El informe preliminar refiere que varios desconocidos lo raptaron en horas de la mañana de hoy en las inmediaciones de la calle Gastón Fernando Deligne, llevándoselo en una jeepeta dorada, de otros datos ignorados.

El comunicador José Silvestre fue encontrado muerto en el lugar denominado El Peñón, cerca de Sabana del Soco, comunidad ubicada entre…

Familiares de muertos en accidente piden justicia a las autoridades

BONAO.- Familiares de los dos jóvenes que fueron que murieron ayer al ser embestidos por un policía de Amet, supuestamente en estado de embriaguez, pidieron a las autoridades justicia y que la muerte de sus familiares no se quede impune.
Los primos Estarling Díaz y Arnaud ambos de 18 años de edad fueron impactado por la yipeta conducida por el primer teniente de la Amet, Teófilo Minaya en la comunidad de La Colonia de Sonador. Mientras que oficiales de Investigaciones Criminales investigan las circunstancia como murieron los dos jovencitos.



Según los lugareños, tan pronto sucedió el hecho el oficial escapo del lugar y la Yipeta asignada por la Amet para patrullar en la autopista, fue incendiada por los residentes del lugar.
Según el teniente de Amet en conversación con este redactor, manifestó que en ningún momento manejaba embriagado o borracho, “yo me dirigía a buscar mi familia que estaba en la Colonia cuando paso el accidente, ya que pase el día completo con mis padres que residen en…