Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2009

Hospital Traumatológico y Quirúrgico "Juan Bosch" celebra mes conmemorativo

En la foto el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, Alto Comisionado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos impone una condecoración al director del Hospital Traumatológico del Cibao Central, profesor Juan Bosch, doctor Félix Hernández
-------------------------------------

Por Tony Brito
El Nacional
La Vega.-Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, el hospital Traumatológico y Quirúrgico que lleva su nombre celebrará un mes de Cirugías y actividades Educativas para beneficiar a personas de la región del Cibao.

El doctor Félix Hernández, director de ese centro de salud dijo que esas actividades comienzan este sábado 6 de junio por instrucciones del secretario de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez y serán en las especialidades de ortopedia y Trauma, Otorrinolaringología, Ginecología y Cirugía general.

Destacó que emulando la vocación de servicio y el humanismo del profesor Juan Bosch, las cirugías durante el operativo serán totalment…

FundoVida Celebra Día de las Madres en Maquiteria

Las envejecientes que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida-, en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este, recibieron canastas conteniendo alimentos, diversos electrodomésticos, ropas de camas y dinero en efectivo, en el transcurso de un acto festivo, realizado a propósito de la celebraron del Día de las Madres. “En este día tan especial, queremos felicitar a todas las madres de FundoVida y del mundo porque, sin duda alguna, representan los seres humanos a quien todo debemos, además de tener el privilegio encarnar la mitad de la población del universo y al mismo tiempo ser las procreadoras del otro cincuenta por ciento”, expresó al inicio del encuentro el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, quien es el coordinador general de la referida entidad comunitaria. Agradeció al Mayor General Piloto Carlos Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y a su señora Dania de Altuna Tezanos, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiale…

Inicio de temporada ciclónica encuentra a cientos de familias en zonas vulnerables de Bonao

Unos seis millones de dominicanos viven en zonas vulnerables en el país y desde este lunes primero de junio vuelven a correr el peligro de inundaciones ante el inicio de la temporada ciclónica. Una de los tantos pueblos que siempre sufre las inundaciones es Bonao, cuyos ríos se han desbordados en varias ocasiones amenazando vida humanas. Dentro de casitas de zinc y cartón, muy comunes en las orillas de los ríos Yuna y Masipedro, al igual que otras personas, aseguraron que las inundaciones le han dado muchos tragos amargos. Las pocas opciones de ubicación obligan a los afectados a quedarse en las orillas de estas fuentes acuíferas y es que hasta los niños perecen haber escuchado del inminente peligro que representa vivir en este lugar. En tanto, los residentes en las riveras del Yuna reclaman su reubicación en lugares donde sus vidas no corran peligro. Mientras las construcciones en el área avanzan, la prohibición del gobierno de habitar en zonas vulnerables, se queda en el limbo.

Los aguaceros dañan las vías, aceras y contenes de Bonao

BONAO.-Los aguaceros de los últimos días han aumentado la proliferación de hoyos en las calles y avenidasde esta ciudad, lo que ocasiona problemas en el tránsito y daños a los vehículos.
Varios conductores denunciaron que sus vehículos han sufrido daños como consecuencia de los hoyos que se han abierto en las principales vías de comunicación y en las avenidas de Bonao. Recientemente un periodista que estaba de visita quí, que transitaba en su vehículo por la calle 16 de agosto cayó en un hoyo que estaba cubierto de agua, afortunadamente ese cráter, localizado en la cercanía del parque Duarte fue bacheado anteayer, pero los daños al carro superaron los RD$8,000. El ayuntamiento inició un programa de mantenimiento de calles y avenidas en la Bonao, para tapar los hoyos dejados por las lluvias de las últimas semanas, que abrieron un sinnúmero de cráteres en todo el perímetro de la ciudad. Los trabajos se realizan como parte del plan de mantenimiento de calles, carreteras y …