Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2009

Estudiantes universitarios de Bonao se encadenan en protesta para que le abran nuevo edificio de la UASD

El Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD), extensión Bonao, construidos por el gobierno a un costo de 1,400 millones de pesos. BONAO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron encadenados este lunes frente a la gobernación de Bonao, debido a que al centro de la academia, inaugurado recientemente por el presidente Leonel Fernández, aún no está apto para que se imparta docencia.
A los nuevos edificios le faltan detalles como el salón de profesores, los laboratorios de microbiología, parasitología, bioanálisis, los espacios que alojarán la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y los grupos estudiantiles, el techado para el área de caja y registro, así como algunas verjas.
Asimismo, falta contratar al personal que conformará el equipo de limpieza, de comunicación y de seguridad.
Actualmente los estudiantes universitarios reciben docencia en el Liceo Plan de Reforma, un espacio que resulta pequeño.
El Centro Universitario Regional de…

En New York un joven de Bonao pierde la vida en accidente

BONAO.-Un joven que había emigrado a los Estados Unidos en busca de mejor vida murió luego de ser embestido por un tren. La victima fue identificado como Casildo Pichardo de Jesús (UTA) de 29 años de edad, oriundo de Bonao y residente en la calle Enriquillo número 6 del sector Prosperidad,

De Jesús había emigrado al norte hace 9 años con visa de turista, y decidió quedarse a residir allí, el hecho ocurrió según sus familiares, cuando este intento recoger un objeto que se les había caido en una de las estaciones del tren en el condado del Bronk lugar donde residía, y fue embestido por el ferroviario en marcha con un golpe en la cabeza que le produjo su muerte de manera instantánea.

Sus padres Bernardo Pichardo y su madre Beatriz de Jesús Santos no salen del asombro por la trágica noticia que han recibido, a tal punto que se resisten a creer que su vástago murió de esa manera. Mientras que la Policia de ese condado investiga las cirscunstancias en que ocurrió en el accidente.

Los membros d…

Renuncia tesorero distrito Juma-Bejucal

BONAO.-El tesorero del Distrito Juma-Bejucal, Eladio Acosta Luna, puso su renuncia de esa entidad en una comunicación que le envió al Presidente del Consejo Edilicio del Ayuntamiento del municipio de Bonao Rafael Rosario Lima (Felo). Eladio alegó para renunciar que se irá a su casa a estar tranquilo. la misiva dice: "El infrascrito Eladio Acosta Luna, tengo a bien informarle mi desición irrevocable de renunciar a mis funciones como tesorero distrital Juma-Bejucal con efectividad al dia 30 del mes de octubre del año en curso....Al agradecerle la distinción de haberme tomado en cuenta, espero haber cumplido a cabalidad con la misión que se me encomendó, contribuyendo de esa manera al mejoramiento de nuestra comunidad. La carta fue extensiva a Alberto Marte Almánzar, síndico municipal, Silvestre González de León, Director Distrito Juma-Bejucal, Miriam Abreu de Minguijón, Presidenta del PRD-Bonao y Concepción Acosta, Presidente del Consejo de Vocales Juma-Bejucal.

Han engañado a muchos gestionándole visa americana en Consulado como musico

SIGUEN CON LA ESTAFA DE COBRAR MILES Y MILES DE PESOS DIZQUE PARA CONSEGUIRLE VISAS A MERICANA A PERSONAS QUE HACE PASAR COMO MÚSICOS DE GRUPOS U ORQUESTA EN EL CONSULADO AMERICANO
La práctica es de hace muchos años, y muchos vivos se han enriquecido con esa practica.
Las autoridades consulares de los Estados Unidos en República Dominicana han aplicado todas las medidas posibles con el propósito de controlar la situación; controles que son mucho más riguroso ahora con los avances tecnológicos, pero el asunto persiste.
Mánagers y directores de orquestas merengueras, conjuntos típicos y bachateros, prometen visas a territorio estadounidense a personas que hacen pasar como músicos de esos conjuntos, por lo que cobran a cada persona miles y miles de pesos.
Claro que quienes acuerdan eso no tienen nada garantizado, por más que se lo aseguren. El riesgo es grande. Pueden haberse dado muchos casos en los que personas hayan pagado con tal propósito una astronómica suma de dinero y logrado su visa…

Joven de Bonao viajó a la luna

Luis Castillo, nativo de Bonao fue enviado a la luna a realizar una diligencia personal del presidente Barack Obama. Castillo es el primer Bonaero que va a la luna, El joven de Bonao se llevó unos cuantos discos del Torito y lo promocionó por allá, y ya muy pronto ira Héctor Acosta a la luna a tocarle "El Anillo"a los marcianos y hacer un trabajo de promoción.

Carlos Ozoria podría ser el candidato a senador del PLD en Bonao

BONAO.- De manera sorpresiva en algunos medios de Bonao se promueve al ingeniero Carlos Ozaria como el candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, que apoya el Presidente Fernández. Aunque en reiteradas ocasiones el ingeniero Ozoria ha manifestado que no tiene aspiraciones políticas. Desde hace meses algunos dirigentes locales del PLD han asegurados que el ingeniero Ozoria sería la clave para evitar que el enfrentamiento entre el actual senador Félix Nova y el diputado José Antonio Fabián por la candidatura a senador, ponga el peligro la fortaleza del apartido morado en Monseñor Nouel.
Esos mismos dirigentes tienen interés de que el senador Nova sea el candidato a síndico por Bonao, que el doctor Fabian siga como diputado y Ozoria sea el candidato a senador.
Esos dirigentes afirman que esa sería la garantía del triunfo en la provincia, porque Ozoría ha hecho una gran labor social y nunca ha tenido aspiraciones en su pueblo.