Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

Matan recluso intentó fugarse de La Victoria; mientras que en SPM hay 13 reos heridos

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de un recluso de La Victoria a manos de un agente de seguridad, cuando intentaba fugarse del recinto por las paredes del patio.   El recluso fallecido es Cornelio Acosta Medina, alias “diente”, de 19 años de edad, quien guardaba prisión preventiva desde hacía seis días. La gerente de comunicaciones de la PGD, Tessie Sánchez,  dijo que el hecho está bajo investigación, para determinar las circunstancias en que resultó muerto el presidiario. El hecho se produjo el sábado en la tarde. Se informó que el recluso tenía abierto cuatro procesos penales por atraco y robo  a mano armada. Mientras, en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís resultaron heridos 13 reclusos, 8 entre ellos mismos durante una riña  y cinco a causa de los perdigones lanzados por la seguridad para restablecer el orden. Dos de los reclusos heridos de perdigones fueron ingresados al hospital de esa ciudad. El traslado al centro del nuevo modelo penitenciario de…

Miles de personas marcharon en la Capital por el Día Mundial del Corazón

Con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, se realizó hoy, con motivo del Día Mundial del Corazón, la campaña '’Toma el camino hacia un corazón sano’’, enfocada en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano. La actividad, que realiza desde hace más de 10 años la Sociedad Dominicana de Cardiología, contó en esta ocasión con el aporte de la Plaza Sambil.  Alrededor de 1,500 personas se unieron en una caminata de cinco kilómetros, partiendo desde el centro comercial hasta el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, regresando luego a la plaza para seguir un programa de actividades educativas sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.  Según la presidenta de la Sociedad, Carmen Encarnación Roa, el objetivo de esa campaña es despertar la consciencia de los ciudadanos para que aprendan a cuidarse y asuman un estilo de vida cardiosaludable.  “Esta se puede lograr con alimentación sana y acti…

Evelina García: No soy una perversa, Mía Cepeda hizo un comentario de muy mal gusto

La presentadora de televisión Evelina García reaccionó y habló respecto al comentario que realizó recientemente la también presentadora y transexual Mía Cepeda, acerca de una supuesta relación que sostenían. Aunque todo inició como un relajo por parte de Cepeda, la ex modelo García dijo que fue de muy mal gusto el chiste por lo que se siente ´´indignada´´. ´´No soy una perversa, pero si hay mucha gente que hace mal uso de las informaciones inadecuadas para coger a las figuras y ser perversos´´, expresó muy incómoda Evelina. Dijo además que ella tiene una hija y familia y no le interesa que esas cosas salgan a relucir o que la prensa amarillista hable las cosas que no son, por lo que atribuye que las cosas son como son y tienen que llamarse por su nombre.

Madre jefe de Policía y pelotero dan útiles escolares en escuela Manuel Aybar de Bonao

BONAO.-Doña Mireya Castillo viuda Castro, madre del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, conjuntamente con el lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista entregaron útiles escolares a estudiantes de la escuela Pedro Antonio Bobea de esa ciudad. El astro del béisbol Miguel Batista es el enlace entre la jefatura de la Policía Nacional y los peloteros que militan en las Grandes Ligas para llevar a los pueblos orientaciones, clínicas y útiles escolares a niños que dependen de padres de escasos recursos.

Fallece en NY dirigente del PRD Aridio García de León

El Partido Revolucionario Dominicano informó hoy el fallecimiento en Nueva York del doctor Aridio García de León, quien fuera  un destacado dirigente de esa organización y un cercano colaborador del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez. García de León fue un destacado dirigente del Distrito Nacional que alcanzó las jerarquías de integrante de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional. Fue además fiscal nacional del partido y diputado al congreso. Su fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este domingo en Nueva York donde residía desde hace años y batallaba con una larga dolencia. Se informó que tan pronto fue enterado del deceso de García de León, el presidente del partido, Miguel Vargas, quien se encuentra por esta semana en Nueva York, se estaba comunicando con la familia del fallecido para expresarle las condolencias y apoyo de la organización. Los familiares informaron al PRD que los restos del dirigente político serán traídos al país a los fines de …

Escogen líderes de los géneros musicales dominicanos

El público escogió a Johnny Ventura, Anthony Santos, Romeo, El Canario y Vladimir y su grupo Ilegales como figuras número uno de los géneros que interpretan.
La revista semanal “Arriba con Nikauly” fue el escenario donde el público eligió, a través de las redes sociales, a las figuras número uno de los géneros musicales: salsa, merengue, bachata y música urbana, a través de una encuesta realizada por las cuentas de facebook y twitter de dicho espacio sabatino. 
Como líder del merengue el público escogió a Johnny Ventura, en la salsa a José Alberto “El canario”, en la música urbana a Vladimir Dotel y su grupo Ilegales”, en tanto que en el área de la bachata hubo dos líderes: Antony Santos en la República Dominicana y Romeo Santos en el exterior.
La pregunta hecha tanto en la cuenta de twitter @arribaconikauly como en facebook.com/arribaconikauly correspondió a la siguiente: ¿Quien es, para usted, la figura número uno de la salsa dominicana?; interrogante esta realizada para los demás géne…

Jefe de la Policía dice continuarán las labores de prevención del delito

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se comprometió en Bonao a seguir reforzando las labores de prevención en todas las zonas vulnerables del país, para que la familia dominicana disfrute de mayores niveles de seguridad.
El jefe policial hizo la promesa al poner en posesión al nuevo general que comandará el Comando Regional Cibao-Sur con asiento en esta demarcación y habló durante un conglomerado público que asistió al acto donde el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, también habló de la tranquilidad ciudadana que también este pueblo de Bonao debe de gozar.
El gobernador Miguel A. Genao pidió al jefe de la policía restablecer la presencia de un mayor número de activos policiales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de la provincia, que teníamos antes de que le presidente Danilo Medina dispusiera la pensión al general Montes de Oca. De su lado el senador Félix Nova, quien se reunió con el jefe de la policía el pasado lunes, para so…

Presidente Medina estuvo en Sabana de la Mar; le pidieron financiamiento para producir dulce y mosquiteros

Como todos los domingos, el presidente Danilo Medina, se trasladó a una comunidad del país, en sus ya acostumbradas “visitas sorpresas”. Esta mañana se encuentra en la localidad de Sabana de la Mar, ubicada en la provincia Hato Mayor. En Sabana de la Mar, Medina se encuentra reunido con representantes de la Federación de Pescadores, así como la de Arroceros. En el encuentro, reseñado por la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter, también participa la Asociación de Mujeres San Francisco de Asís que se dedica a la confección de mosquiteros, sabanas y cortinas, entidad que solicitó al mandatario un financiamiento para incrementar la producción y la confección. Además, están presentes miembros de la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe que se dedica a vender dulces y que también pidió financiamiento para al Presidente para invertir en el negocio.