Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2008

Ex senador de Bonao sugiere plan para cambiar de 10 millones de bombillas

BONAO.- Oscar Santiago Batista, ex senador de la república, sugirió que el plan para cambiar 10 millones de bombillas incandescentes, por igual número de bombillas fluorescentes y cuyo valor llega al monto de 640 millones de pesos, sea realizado a través de las iglesias y las asociaciones barriales en todo el país.
También, consideró oportuno, que dichas bombillas sean compradas a los comerciantes locales, los cuales podrían ofrecer mejores precios, al tiempo de que ello dinamizaría el comercio nacional.
Sugirió, que sean vendidas a precios de costo a los usuarios finales ya que de no ser así, las bombillas terminarían por ser vendidas por una parte de las personas que las reciban.
Recomendó, que los 10 millones de bombillas incandescentes, que se van a sustituir sean destruidas inmediatamente, para evitar su uso posterior.
El plan de sustitución de bombillas de alto consumo es bueno, pero se deben tomar cuantas medidas sean necesarias, para que el propósito de las autoridades del se…

Misión Técnica Taiwán aplica proyecto para productores de arroz en Bonao

BONAO.-La Misión Técnica de Taiwán lanzó el proyecto de transferencias tecnológicas y financiamiento a pequeños productores de arroz, donde fueron beneficiados más de quince parceleros pertenecientes a la Asociación Guzmán.

El proyecto tiene como objetivo financiarle a los parceleros la semilla e insumo agrícolas a muy baja taza de interés, además realiza actividades de capacitación permanente a los productores y le da seguimiento al cultivo, desde la preparación del suelo hasta su cosecha.

El proyecto fue lanzado durante una actividad donde las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del ingeniero Mauricio María, mientras el director del Instituto de Investigaciones Agroforestal, ingeniero Antonio Gómez, hizo un resumen de lo importante que es el proyecto para los productores de arroz de la zona.

Así mismo las palabras centrales fueron ofrecidas por Nico Lin, a nombre del jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Felipe Kon, quien manifestó que los insumos le llegan a tiempo y al mejor p…

Presidente Fernández inicia cambio de 10 millones de bombillas de alto consumo por fluorescentes

El presidente Leonel Fernández puso en ejecución este lunes el Programa de Sustitución de Bombillas (PSB) con el cual se cambiarán 10 millones de bombillos para beneficiar en todo el país a 840 mil hogares, con una inversión de 18 millones, 542 mil 720 dólares. El primer mandatario, acompañado del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, cambió los bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes, durante un acto realizado en el Centro de Operaciones de esta institución. El ingeniero Segura dijo que con la aplicación de este programa los usuarios tendrán un ahorro anual de 2 mil millones de pesos y que en la sustitución de las bombillas de 60 y 75 watts que son las que se usan actualmente en los hogares, en potencia sería de 46 y 75 vatios, respectivamente, para una economía al año de 354 millones de kilovatios por hora. Informó que con el PSB, en la primera etapa en los sectores del Programa de Redu…

Roban pasolas a periodistas en Bonao

BONAO.-Desconocidos penetraron a la residencia del periodista Benito Henríquez Moreta, donde sustrajeron dos passolas varios celulares, una licuadora y otros objetos de valor. El periodista Henríquez Moreta (Tita) dijo que los desconocidos violentaron dos candados de la marquesina de su residencia para penetrar y llevarse las dos motocicletas. Dijo que es la cuarta ocasión en que desconocidos le sustrajeron su motocleta donde en el cajón de la misma había un revolver calibre 38 el cual nunca se ha sabido de su paradero. La residencia del periodista H. Moreta esta ubicada en la avenida Aniana Vargas numero 18. Donde los ladrones han estado dándole seguimiento, lo que prevalece que la Policía en Bonao no esta haciendo su trabajo. Manifestó que fue a poner la denuncia en la dotación policial de aquí y ni caso le hicieron lo que3 ha motivado el incremento del robo de pasola como sucedió la noche del sábado en que también al corresponsal del periódico La Información les robaron su pasola. …

Rescatan cadáver de niña lanzada desde puente al río Ozama

El cadáver de una niña de seis meses de nacida que fue lanzada anteanoche al río Ozama en circunstancias aún no aclaradas por las autoridades, fue encontrado en la tarde de ayer entre las lilas de la margen occidental, próximo a una pescadería. El cuerpo sin vida de Heidilin Danisa fue descubierto por dos pescadores del sector La Ciénaga que buscaban hierros de un carro que está sumergido en el río. El médico legista que levantó el cadáver dijo que no presentaba golpes, pero que sería trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de muerte. Fue hallado a la 1:30 de la tarde por los pescadores y buceadores Wilkin Sánchez (Vacacito) y una persona solo identificada como Puchiningo. Sánchez dijo que pensó que se trataba de una muñeca que boyaba en el agua, pero al percatarse de que era la niña que estaban buscando procedieron a llamar a más personas para que la sacaran, porque le dio pena. Alrededor del suceso hay varias versiones. Una indica que la madre…

Consejo construye aceras, contenes y asfalta calles la Minita

LA MINITA, Monseñor Nouel.-La dirección de relaciones públicas de El Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, informó que esa entidad invirtió 17 millones de pesos en la construcción de asfaltado de calles, aceras, contenes y señalización en la comunidad la Minita, desde el entorno hasta la salida de la autopista Duarte.

Los recursos invertidos por el Consejo para el Desarrollo, provienen de la Ley 507-05, que traspasa el 70 por ciento de las 285 mil acciones del estado en CORDE (Corporación Dominicana de Empresas Estatales), de los cuales el restante 30 por ciento son distribuidos entre las provincias de La Vega y Cotuí.
La construcción comprende 2 mil 543.12 metros lineales de aceras 6 mil 190 metros lineales de asfalto y 30 mil 028 metros lineales de contenes, de acuerdo con informe ofrecido por el ingeniero, San Agustín Jiménez, supervisor de obras del Consejo para el Desarrollo.
El proyecto de construcción de los trabajos de asfaltados de calles, aceras y contenes …