Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2016

PN busca joven de Bonao acompañaba a Percival

Brayan Peter Félix Paulino, cómplice de Percival Matos, escapó de tiroteo en Bonao

BONAO.-Brayan Peter Félix Paulino, acusado de ser el principal cómplice de ex teniente John Percival Matos, abatido a tiros la tarde del jueves en la cabaña Fuente del Placer de Bonao, se escapó de la escena donde se originó el tiroteo y es perseguido por las autoridades, según conformó el vocero de la Policia. Del lugar también  huyó otro hombre durante el intercambio de disparos que se prolongó por casi media hora, luego de que agentes policiales daban seguimiento a Percival y lo ubicaron en la cabaña La Fuente del Placer, en el kilómetro 83 de la autopista Duarte, por la presencia de un vehículo sospechoso. Se presume que Félix Paulino, miembro de la banda acusada de asaltos a entidades financieras, siendo el más reciente el atraco a una sucursal del Banco Popular ubicada en la tienda Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, salió del vehículo a comprar “algo”, lo que le posibilitó no ser capturado en el lugar. A la banda también se le acusa del asalto con arma d…

Administrador de la cabaña donde mataron a John Percival Matos da su versión de los hechos

BONAO.-El administrador de lacabañaturística La Fuente del Placer, donde fue asesinadoJohn Percival Matosdeclaró hoy que todo comenzó cuando agentes policiales lanzaron unabombalacrimógenaal baño de la habitación donde el joven se encontraba hospedado. Al mismo tiempo dijo que tras esa acción Percival Matos  devolvió la bomba a los policías, lo que desató un fuerte tiroteo. Destacó que en medio de la balacera Percival Matos intentó salir de ese lugar y mientras daba reversa al vehículo los agentes disparaban logrando impactarlo y provocarle la muerte. El administrador también expresó que recibió una llamada donde le dijeron que no podía dejar salir a nadie de la cabaña y luego de esto empezaron a llegar los militares a la zona y ocurrió lo antes narrado. Se recuerda que Pércival Matos era un exteniente del Ejército de República Dominicana que estaba  acusado de asaltar al menos tres entidades bancarias.

Fallece alemán mientras se encontraba con dos mujeres en motel de Bávaro

La Policía Nacional investiga la muerte de un turista alemán de 51 años, quien sufrió un paro respiratorio, ayer en la mañana en Bávaro, cuando se hallaba en una cabaña con dos mujeres. El informe preliminar explica que el alemán Mienhard Knut Kuhnke, quien residía en Puerto Plata, murió cuando se hallaba con dos mujeres de 23 y 30, que permanecen detenidas para fines de investigación. En la cabaña las autoridades hallaron 11 botellas de cerveza, una ristra de nueve cápsulas de un estimulante sexual de 100 miligramos, cuatro de las cuales habían sido consumidas. También hallaron un sobre con un polvo blanco que se presume es cocaína; RD$135.00, los documentos del extranjero, su teléfono celular, y su jeepeta Nissan Armada, gris, placa Z002725. Las mujeres que acompañaban al alemán dijeron que éste les pagó 4,320 pesos y 5,400 pesos para departir durante cuatro horas, pero que éste quiso continuar y pagó dos horas adicionales al establecimiento. Agregaron que al terminar de conversar con e…

Percival Peña asegura dará informaciones que van estremecer al país

El padre del abatido John Percival Matos, Rafael Percival Peña, aseguró este jueves que recibió informaciones con relación a la muerte de su hijo, que cuando se sepan públicamente van a estremecer la sociedad dominicana, incluyendo, que en la yipeta dónde John fue abatido, había una radio de comunicación de la Policía.
El general retirado aseguró que su hijo no andaba solo en todo eso y que contaba con el apoyo de alguien de poder. Dijo que contrario a la sugerencia del Procurador General de la República, de que no permita la prensa en el velatorio de su hijo, a él si le gusta la presencia de la prensa, ya que ese es su trabajo y así se entera de las cosas que se van a decir en el velatorio de su hijo. Percival Peña ofreció estas declaraciones en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, dónde será velado su abatido hijo este viernes desde las 8:00 de la mañana y sepultado a las 4:00 de la tarde en el pateón de su familia materna, aunque no precisó el cementerio. John Percival Matos fu…

PN afirma que le avisó por teléfono a John Percival que estaba rodeado y no se entregó

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario,  aseguró  la tarde de este jueves que antes de producirse el enfrentamiento en el que fue ultimado John Percival Matos, vinculado a tres asaltos a entidades bancarias,  a él se le comunicó que la cabaña donde se encontraba estaba rodeado por los agentes, para que saliera.
 “Inicialmente se hizo contacto con el administrador de la cabaña y algunos de las personas que trabajan en la misma, con quienes se le hizo la advertencia , a través del teléfono que tiene la habitación,  de que estaba rodeado por la Policía para que saliera, para evitar derramamiento de sangre” , afirmó  Rosario.
Sostuvo que al no acceder a esta petición, los agentes lanzaron dos bombas lacrimógenas para obligarlo a salir de la habitación. 
“En esa circunstancia cuando salió con fusil en manos le realizó los disparos a los miembros de la Policía Nacional, quienes ripostaron y trajo como consecuencia la perdida de la vida de ese joven”, manifestó. 
Percival Matos fue ult…

Percival dice que su hijo tiene 37 impactos de balas

El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Peña, asesinado ayer en un motel de Bonao al enfrentar a una patrulla policial que se disponía a apresarlo, manifestó hoy que su hijo fue ejecutado con 37 disparos. "El vehículo donde estaba mi hijo tienen 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución", dijo Percival Peña al presentarle a la morgue del Hospital Marcelino Vélez, a retirar el cuerpo de su hijo. Expresó que el Movimiento Caamaño Deñó, al que pertenece, está haciendo su investigación, y la pregunta que se hizo fue ¿por qué mi hijo estaba solo?, porque "John para mí no estaba solo". Expresó que debe haber una investigación, porque se ordenó encontrar a su hijo vivo o muerto y fue desde el mismo poder. Pidió al presidente Medina detener la persecución, que según dijo, tiene en contra de su familia. "Déjeme enterrar a mi hijo t…

Velan esta tarde restos del fotógrafo Juan Pérez Terrero

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó profundamente el fallecimiento hoy  del periodista y reportero gráfico Juan Pérez Terrero, ganador del Premio Pulitzer con la fotografía de un dominicano que en los días posteriores a la invasión estadounidense al país de 1965 resistió a un soldado extranjero que quiso obligarlo a recoger una basura.
Olivo De León, presidente del CDP, dijo que Pérez Terrero, de 83 años, murió cerca del mediodía de este jueves 29 de diciembre, en su residencia, tras padecer durante varios años de alzéhimer. Informó que sus restos serán velados, a partir de esta tarde, en la funeraria Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar de esta capital. Sostuvo que con la muerte de Juan Pérez Terrero, son 40 los periodistas que fallecen durante este año 2016, la mayoría de ellos a causa de diabetes y de Accidentes Cerebro Vascular.
Afirmó que Pérez Terrero, fue un consagrado periodista con una labor profesional de más de 47 años, en los principales periódicos de…

Arrecian persecución resto banda de Percival

Un amplio operativo han desplegado militares y policías en ciudades y zonas rurales de la región norte en busca de Brayan Peter Félix Paulino, además de otro hombre y una mujer de la banda de asaltantes de bancos que dirigía el exmilitar John Emilio Percival Matos, abatido ayer en un motel en las afueras de Bonao. Los operativos en busca de los dos hombres y la mujer se realizan desde las 4:00 de la tarde de ayer en carreteras, cabañas y cubre las zonas urbanas y las montañas de Constanza, Jarabacoa, La Vega, Santiago, Moca, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, donde tropas mixtas requisan vehículos y piden documentos a las personas que viajan de un pueblo a otro. Percival Matos y Félix Paulino encabezaron el pasado lunes a las 7:30 de la anoche el asalto al Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, de donde se llevaron tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares, según informaron las autoridades de la entidad financiera.
En busca de los tres prófugo…

Cayó Percival Matos

BONAO.-Esta es la habitación numero 9 de las cabañas turisticas La Fuente del Placer del kilómetro  ocho y medio de la autopista Duarte que ocupó el malogrado ex oficial, John Percival Matos, quien fue abatido a tiros por patrullas de la Policía Nacional. Las tropas policiales lo ubicaron en el motel a eso de las dos de la tarde del miercoles. El local presenta decenas de impactos de balas disparadas por los efectivos policiales. La localización de John Pércival Matos se produjo apenas 24 horas después que el Presidente de la Republica se reuniera con los altos mandos militares y policiales y organismos de inteligencia y les pidiera que se aunaran para buscar al acusado del asalto a Plaza Lama. Percival fue abatido cuando en su vehículo trato de salir de reversa de la cabaña, según se dijo Percival no llegó hacer disparos a la Policía.

Traerán al país restos de estudiante dominicana fallecida en España

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) informó ayer que la estudiante dominicana que falleció la pasada semana en España, a causa de complicaciones de salud, viajó a ese país en septiembre pasado a cursar una maestría en Banca Financiera. Mediante nota de prensa, el MESCyT explicó que la estudiante Estéfany Pamela Medrano Nina, de 23 años, egresada de la carrera de Economía en INTEC, presentó problemas de salud a mediados de noviembre que obligaron su internamiento en el Hospital Universitario Infanta Elena en Madrid, donde recientemente falleció. Medrano Nina, quien era oriunda de San Cristóbal, fue beneficiada con una beca de estudios intencionales por parte del MESCyT para cursar una maestría en el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid. En su comunicación el MESCyT informa que a través del Consulado Dominicano gestionó que un médico dominicano radicado en España diera seguimiento al caso de la joven estudiante, cuya causa de muerte hasta el momento…

Ofrecen 25.000 dólares de recompensa por reo dominicano fugado en Panamá

Panamá.- La Policía Nacional (PN) de Panamá ofrece 25.000 dólares de recompensa a quien aporte información que permita recapturar al reodominicano Gilberto Ventura, procesado por cinco homicidios y quien se fugó ayer de la cárcel. El director general de la PN, Omar Pinzón, dijo hoy  al canal local Telemetro que por el alto nivel de peligrosidad del preso la retribución se aumentó hoy de 5.000 a 25.000 dólares, ya que las primeras horas de su búsqueda no han dado fruto. Gilberto Ventura Ceballos es procesado en Panamá por los asesinatos de cinco jóvenes panameños de ascendencia china a quienes primero secuestró entre 2010 y 2011. Ayer en la tarde el reo se fugó del penal de La Joyita, en la periferia este de ciudad de Panamá, al parecer, aprovechando que debía salir de su celda para entregar documentos a un abogado. Pinzón aseguró hoy a Telemetro que continúan los operativos de búsqueda de este hombre, así como la investigación sobre su evasión, y que si hay policías involucrados, “van a p…

Muere en Miami el periodista Arturo López

MIAMI, Florida.- Tras librar una larga batalla contra una terrible enfermedad, falleció este miércoles 28 en un hospital de esta ciudad el periodista dominicano Manuel Arturo López, quien llevaba más de 25 años radicado en los Estados Unidos. El reconocido comunicador, de 60 años, se desempeñaba como vicecónsul de República Dominicana en Miami. Durante años, trabajó en beneficio de la comunidad dominicana del Sur de la Florida, inspirado siempre en dos propósitos: Informar y educar. A López, quien fuera militante activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le sobreviven su esposa Maura López; su madre Gloria, y sus hermanos Elsa, Xiomara, Lucía, Manolín, Lenin, Marilyn, Stalin, Rafael, Clara y Omar. Se adelantó que dentro de los próximos días los restos de Arturo serán trasladados a Santo Domingo y velados en la funeraria Blandino. Oportunamente se informará acerca de día, horario y lugar de la sepultura. López, gran conocedor de la historia y la política dominicana, nació en La …

El cadáver de Percival Matos aún está en el mismo hospital que los heridos del asalto

Los restos de John Percival Matos ultimado ayer en Bonao por efectivos de la Policía Nacional, en la cabaña turistica Fuente del Placer, todavía se encuentran en la morgue del Hospital Marcelino Vélez, donde mismo están ingresadas las dos personas que resultaron heridas en el asalto a la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero. Hasta cerca de las 11:00 de la mañana, en el hospital no se ha visto ningún miembro de la familia de Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña. Miembros de la Policía Nacional se encuentran custodiando el lugar. El director del Marcelino Vélez, Frank Soto, se resistió a hablar sobre John Percival, al decir que ese es un caso judicial. "No, no me pregunten de eso, eso es un caso judicial. El cadáver lo trajeron aquí anoche y no sé nada porque eso lo maneja el Instituto Nacional de Ciencias Forenses", dijo Soto. Respecto a los dos seguridad que resultaron heridos durante el asalto, el director del centro de …

Aeropuerto de Miami: 44.5 millones de pasajeros en el 2016

MIAMI.- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un motor importante de la economía del sur de la Florida, resistió a un difícil 2016 marcado por el zika y un descenso en los pasajeros provenientes de Brasil.
Pese a ese ambiente adverso, el MIA dio inicio a un proceso de expansión que condujo a que 10 nuevas aerolíneas iniciaran sus operaciones este año, lo que eleva a 109 el número de empresas aeronáuticas que operan en esta terminal aérea. “El año pasado hicimos, en términos de pasajeros, 44.3 millones, y este año vamos a superar eso quizá no por mucho. Ha sido un año difícil, pero sí estamos agregando aerolíneas y servicios para el pasajero. Además, estamos ganando muchos premios a nivel nacional e internacional, así que estamos muy contentos con la labor del 2016”, señaló Emilio González, director del MIA. González proyecta que los pasajeros aumentarán en 44.5 millones al cierre del 2016. El directivo indicó que a pesar de la presencia del zika en Florida y la caída de la demanda …

Percival Peña dice a su hijo lo mataron en habitación

El general retirado Rafael Percival Peña aseguró la mañana de este jueves que a su hijo, John Percival Matos, lo mataron dentro de una habitación de la cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte en Bonao, y no dentro de su vehículo como informaron las autoridades. “Lo mataron en el dormitorio dentro. Y después simulan. Y ya asesinado....Lo introdujeron en el carro. Dentro del carro lo acribillan a tiro. Por eso, estaba sin camisa dentro del vehículo. Paz a tu resto, mi hijo John”, dice el mensaje que vía Whatsapp envió el exgeneral a bonaocityrd.com, acompañado de una foto de la habitación donde asegura lo mataron. Sin embargo, la fotografía que envió fue publicada por primera vez en diciembre de 2013 y corresponde a otro asesinato. Las autoridades mataron ayer al exteniente del Ejército Nacional, John Percival Matos, quien era perseguido por ser supuesto cabecilla de una banda que había asaltado varios camiones de valores y el lunes en la tarde cargaron con RD$3.7 mil…