Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2007

Militares se reúnen para coordinar acciones ante paro

Los altos mandos militares y la Policía Nacional se reunieron ayer por espacio de tres horas, para coordinar las acciones que se proponen desarrollar el próximo martes, 2 de octubre, con motivo del anunciado un paro de 24 horas. La reunión se efectuó en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas y entre las medidas que serán adoptadas se contempla el acuartelamiento de los miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana. Los miembros de la Policía Nacional también serán acuartelados a partir del próximo lunes, víspera de la huelga. Desde principios de semana, la Policía inició la búsqueda de gomas desechadas en amplios sectores de la capital, para evitar que sean quemadas en el marco del paro que enarbola las demandas de rebaja en los precios de los artículos de primera necesidad y de los combustibles, entre otras. Al término de la reunión, el Secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, advirtió a los organizadores del paro que procur…

Vargas Maldonado justifica llamado a huelga para este Martes 2

BONAO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, justificó aquí el llamado a huelga hecho por diversas organizaciones populares para el próximo martes 2 de octubre, por considerar que se mantienen vigentes las mismas razones que motivaron el paro general de labores del pasado mes de julio. “Nosotros entendemos que las razones y las condiciones para una jornada de esta naturaleza, están totalmente justificadas, son justos reclamos de sectores sociales que están agobiados por el alto costo de la vida, por el alto precio de los combustibles y otras tantas necesidades que han sido insatisfechas por la mala gestión del actual gobierno”, manifestó el candidato presidencial del PRD. Recordó, que precisamente hace unos meses instruyó al bloque parlamentario del Partido Revolucionario Dominicano para que introdujeran ante el Congreso Nacional, un proyecto de Ley dirigido a modificar la actual Ley de Hidrocarburos, con la finalidad de reducir los …

Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel y Alianza de Lucha y Desarrollo (Alud) apoyan huelga del Martes

Por Tony Brito
BONAO.-El Bloque de la Dignidad de Monseñor Novel y la Alianza de Lucha y Desarrollo (Alud) apoyan la huelga convocada para este martes 2 de octubre donde demandan Agua Potable y Construcción de nuevos acueducto, Terminación de los edificios del Curse Uasd, Por un Consejo de Desarrollo electo por el pueblo, respetando la Ley 507-05 que asigna la administración de los fondos en un 25% para Maimón, un 25% para Piedra Blanca y un 50% para Bonao. Mientras que el senador Félix Nova Paulino recibe un millón 374 mil pesos al mes de los dineros del pueblo se dedica al clientelismo y a promoverse, no hace nada al igual que el Gobernador y los diputados a favor de los usuarios del servicio de INAPA que pasamos la de Caín usando agua convertida en lodo. Por esos motivos y contra el alto costo de la vida y la carestía de los combustibles, las organizaciones firmantes llaman al pueblo a darle todo el apoyo sin reserva a la jornada huelgaría que por 24 horas convoca para este Martes e…
BONAO.-Algunos de los merenguitos y bachaticas que Héctor Acosta ha grabado durante su carrera lo cantará en el escenario del Teatro United Palace de New York este sábado 6 de octubre a partir de las 8 de la noche. Hector Elpidio Acosta Restituyo estará junto a grandes merengueros y bachateros donde se esperan "grandes sorpresas", para la ocasión El Torito invitó con todos los gastos pagos a un grupo de comunicadores de Acroarte para que vean lo grande que el es, Los 15 años del Torito en la musica lo van a disfrutar los comunicadores que siempre se han solidarizado con la carrera del Torito, incluyendo a varios comunicadores de su pueblo Bonao como son Juan Carlos Jiménez, Miguel Hernandez, Tony Brito, Heriberto Paulino y Pito Acevedo...... Sueña pilarin

Fuerzas Armadas y PN advierten a huelguita: dicen lo tendrán de frente

El Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Aquino García, declaró que si los convocantes al paro de actividades alteran el orden público tendrán de frente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. El alto oficial dijo que las instituciones castrenses y del orden público se encuentran preparadas para enfrentar cualquier situación que pueda alterar la paz y poner en peligro la seguridad nacional. Al ser cuestionado por los periodistas al termino de una reunión con el Jefe de la Policía Nacional y el estado mayor de ambas instituciones, acerca del movimiento huelgario dijo que "la hagan de una forma pacifica, que no perturbe a la ciudadania, que le den derecho a la libertad de movimiento a todo el mundo y no tendrán ningún tipo de problemas" adujo. El Secretario de las Fuerzas Armadas,dijo que si los promotores del paro no se acogen a lo establecido tendrán que versela con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Policía y el jefe de los Cuerpos Castren…

Maratón Bíblico 2007 en la UNAD de Bonao

BONAO.-La Universidad Adventista Dominicana, ubicada en la comunidad de Sonador inició este jueves 27 un Maratón Bíblico 2007 donde habrá un conexión sin interrupción, serán 100 horas de lectura continúa de las Sagradas escrituras y el Nuevo Manuscrito del Nuevo testamento de la Universidad Adventista Dominicana comenzando este Jueves hasta el dia 30 de septiembre. Por Tony Brito

Profesores deciden no dar docencia hasta que no terminen edificación

Por Tony Brito
BONAO.-El cuerpo docente de la Escuela Manuel Aybar decidieron no comenzar las clases, hasta tanto las edificaciones no estén definitivamente terminadas, ya que está en proceso de reconstrucción desde hace más de cinco meses y esperan que sea equipada de más butacas, porque hay un número de estudiantes superior al año pasado. En el documento enviado a este medio informativo, los profesores de la escuela Manuel Aybar (los varones), ubicada en la avenida doctor Pedro A. Columna dijeron que en la actualidad la remodelación tiene un gran porcentaje de terminación, pero consideran que no están dadas las condiciones para laborar. Señalaron que los baños están en la fase de instalación, de igual manera ocurre con la pintura, que después de haber corregido las filtraciones que existían, ha quedado en muy mal estado, lo que representa exponerse todos a contraer enfermedades de las vías respiratorias, entre otras. El cuerpo docente de la escuela de Los Varones solicitaron a los en…