Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2014

EDENORTE pone en servicio moderno transformador en Bonao

BONAO.-Edenorte Dominicana puso en funcionamiento el nuevo transformador de potencia instalado en el sector Los Transformadores, de esta ciudad, lo que garantiza un servicio eléctrico ininterrumpido y de mejor calidad aquí.
La puesta en operación del aparato, para cuya fabricación y trabajos de instalación se invirtieron 43 millones de pesos, se produjo en el transcurso de un acto que encabezó en el lugar el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa.
Se trata de un transformador con capacidad de entre 30 y 37 megavatios, que sustituirá otro de apenas 7 megas, que manejaba la sobrecarga de la subestación de aquí.
El ingeniero Correa puso en relieve el hecho de que, a partir de ahora, el servicio energético en esta ciudad será de manera contínua y que serán cosas del pasado las interrupciones provocadas por las sobrecargas de la subestación local.
Recordó que los inconvenientes para que los bonaenses recibieran en sus hogares y establecimientos comerciales en…

Senador Félix Nova reconoció a cientos de estudiantes de Bonao

BONAO.-Porséptimo año consecutivo,el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó el Premio ala Máxima ExcelenciaEstudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,526 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos correspondiente al año escolar 2013-2014.
En la presente versión, el legislador entregó 34 computadoras, 30 de ellas con su Mesa, Impresora, CPU, UPS, Monitor Plano de 17 pulgadas, Teclado y su Mouse, así como cuatro Laptops y 45Tabletas. El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano y la invocación a Dios por parte del sacerdote Ambiorix Tolentino de la parroquia San Pedro y San Pablo, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos dela Oficinade Gestión Senatorial, quien dijo sentirse orgullo por la cantidad y la calidad de los estudiantes reconocidos en la presente entrega.
El bajo techo “Andrés…

Investigan muerte de joven durante disturbios en Bonao

BONAO.-La Fiscalía y la Policía de aaqui investigan las circunstancias en que un joven fue muerto de un disparo en la cabeza cuando ocurrían disturbios en el sector Las Mercedes de esta población.
El joven muerto fue identificado como Junior Ventura Grullón, de 15 años de edad, residente en el mismo sector.
El Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, José Luís Farías Mosquea se reunió con el general Ramón E. Ciriaco Núñez para iniciar una investigación profunda sobre este caso.
El joven fue herido de gravedad en la calle Las Mercedes mientras se escenificaban disturbio en protestas por los apagones, apertura de la Zona Franca para empleos para la juventud y el bajo costo de la vida.
Se informó que Junior Ventura Grullón, de 15 años de edad fue impactado en la cabeza de un disparo por una patrulla de los denominados Linces, que se desplazaban en una motocicleta en las inmediaciones de las calles Las Mercedes esquina 27 de Febrero, en momentos en que se registraban protestas y enfrentamientos e…