Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2017

CDP condena asesinato de locutores en San Pedro Macorís

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó  el asesinato de dos locutores mientras laboraban en la emisora FM 103, de San Pedro de Macorís. Olivo De León, presidente del CDP, identificó a los locutores asesinados como Luís Manuel Medina, y Leo Martínez, ambos muertos en ejercicio de sus funciones, a las 11:25 de la  mañana de hoy  martes 14 de Febrero. Agregó que durante el tiroteo que se escenificó en la cabina de la emisora 103 FM, también resultó herida de gravedad la secretaria Dayana García, quien de inmediato fue conducida a un centro de salud. Informó que el asesino subió a la cabina donde laboraba Medina y la emprendió a tiros y que el oír los disparos Martínez subió, pero antes de llegar a la cabina, el asesino también le propinó varios disparos y Medina cayó sin vida en las escaleras. Tropas de la Policía Nacional acordonaron el área del supermercado y la emisora, ubicada en la segunda planta del supermercado Jumbo, en la avenida Luís AmiamaTió, de San Pedro de Macorís. P…

Conozca los nominados al Soberano... Bachatero del Año

Y los nominados son... La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) seleccionó a los cinco bachateros que mas trabajaron el genero en el 2016 son ellos: Frank Reyes, Raulín Rodriguez, Anthony Santos, El Chaval de la bachata y Elvis Martínez, ellos optaran por el Soberano 2017...

Se encuentra estable secretaria que resultó herida en tiroteo en emisora

Se encuentra estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente, la secretaria de la emisora FM103, quien resultó herida durante un tiroteo ocasionado en esa estación de radio donde fueron asesinados a tiros su director y un locutor.  Dayana García fue atendida en el Centro Médico Macoríx, donde informaron que recibió tres impactos de balas, uno de ellos en el estómago. Autoridades informaron que García es vigilada por el Ministerio Publico y la Policía, asimismo negaron que se encontrara en estado de gestación.  En el incidente, ocurrido esta mañana, fallecieron el director de la emisora Leónidas Martínez, quien fue un comunicador de larga trayectoria en la ciudad de San Pedro de Macorís y el locutor Luis Manuel Medina, que laboraba además como voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.

PN indaga muerte a 2 locutores cuando conducían un programa

Dos locutores fueron ultimados este martes cuando conducían un programa de radio en San Pedro de Macorís. También la secretaria de la estación resultó herida. Los muertos son los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, del programa Milenio Caliente  que se transmite por la emisora F.M. 103 donde penetraron dos hombres armados. Medina y Martínez fallecieron en n la misma estación de radio. Una gran confusión ocurrió en el Centro Comercial del Este donde está ubicada la estación de radio. Varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas en el Centro Comercial del Este.

VER VIDEO: Campesinos denuncian ambientalistas se oponen a que trabajen tierra en La Manaclita de Bonao

BONAO.-Campesinos de la comunidad La Manaclita, Sabana del Puerto de aquí, denunciaron que están rehabilitando y acondicionando unos terrenos para legalmente ponerlo a producir, y sin embargo ambientalistas de la zona se oponen.
Dijeron que tienen los permisos correspondiente del Medio Ambiente para rehabilitar dicho camino vecinal. Los ambientalista alegan que esos campesinos están cortando árboles, acusación que ellos niegan. Los labriegos hicieron un llamado a las autoridades de Medio Ambiente para buscar una solución a esta problemática, ya que tienen pérdidas económicas. Señalan que no hay razón alguna para ser acusado de estar obstruyendo las leyes y depredando la zona como denuncian los ambientalistas de aquí. Los terrenos están ubicados al lado del proyecto Loma Miranda.

Productores La Manaclita-Bonao piden ambientalistas que lo dejen trabajar

BONAO.-Campesinos de la comunidad La Manaclita, Sabana del Puerto de aquí denunciaron que están rehabilitando y acondicionando unos terrenos para legalmente ponerlo a producir, sin embargo ambientalistas de la zona se oponen. Dijeron que tienen los permisos correspondientes de medioambiente para rehabilitar el camino vecinal de la Manaclita, cerca de Loma Miranda, donde ellos poseen propiedades. Los ambientalistas alegan que esos campesinos están cortando árboles indiscriminadamente en ese lugar a lo que ellos negaron. Los labriegos hicieron un llamado a las autoridades de medioambiente a buscar solución a esta problemática, ya que tienen perdida económicas y sin necesidad, y no hay razón alguna para ser acusado de estar obstruyendo las leyes y depredando la zona como denuncian los ambientalistas de aquí. Los terrenos están ubicados al lado del proyecto Loma Miranda. Dijeron durante una rueda de prensa en el restaurant Plaza Merengue que el productor agrícola Rafael Valerio tienes interés…

Matan dos comunicadores en estación radial de SPM

Fueron asesinados en un tiroteo este martes dos comunicadores, en la plaza Centro Nacional del Este, en San Pedro de Macorís. Los locutores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez (Leo), fueron asesinatos en el interior de la emisora FM 103, ubicada en el segundo nivel del supermercado Jumbo en esta ciudad, ambos recibieron varios disparos en sus cuerpos. En el tiroteo resultó herida la secretaria de  esta emisora, cuyo nombre  no se ha podido obtener. El cuerpo sin vida del comunicador Medina, todavía yace  tirados en estos momentos en el interior de esa emisora en espera del médico legista. Los disparos causaron daños a los cristales de dicha emisora, propiedad del  chino Joaquín Shea. Toda el área de  ese establecimiento comercial ha sido acorralada por agentes policiales. Mientras que Los ejecutivos del supermercado, cerraron las puertas como medida prevención Se cree que quienes dispararon  se encuentran en el interior del supermercado. Una gran cantidad de comunicadores entre lágrimas y …

EEUU no explica razones impedir entrada diputado

La embajada de Estados Unidos se negó a explicar las razones por las cuales se le prohibió la entrada a esa nación al diputado Fidel Santana, presidente del partido Frente Amplio, y la negación de la visa al también diputado Fidelio Despradel, secretario político de Alianza País. En respuesta a una pregunta de periodista, la legación diplomática respondió textualmente que “la embajada de los Estados Unidos tiene como normativa no comentar detalles sobre casos específicos de visados”. Se desconoce oficialmente si ambas negativas forman parte de una política de endurecimiento del nuevo gobierno estadounidense contra sectores de izquierda. La negativa se produce a pesar de que a dichos diputados les corresponde el otorgamiento de sendos visados diplomáticos, por su condición de legisladores. El diputado Fidelio Despradel confirmó hoy que Estados Unidos le negó un visado oficial solicitado por la Cámara de Diputados en su condición de legislador del partido Alianza País.
Despradel consideró qu…