Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2009

Las lluvias disminuyen hoy en el Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy una disminución de las lluvias en las regiones del Cibao y el Nordeste, según informó a bonaocityrd, por lo que descontinuó anoche los avisos contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de la región Este y Samaná, pero los mantuvo en María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
La Onamet dijo que hoy se presentarán chubascos de corta duración en Santo Domingo. Advierte sobre una onda tropical que está en aguas del mar Caribe.

Violencia en Bonao se lleva joven emprendedor

BONAO.-El joven Manuel Gregorio Hernández, que murió y los periodistas Arquimedes Luna y Reynaldo Sánchez quienes resultaron heridos durante confrontaciones ocurridas aquí con motivo de la huelga convocada en Bonao imprimieron un sello preocupante a la protesta contra los apagones y la solución al problema del suministro de agua potable. Desde las primeras horas el paro constituyó una clara y decidida manifestación de apoyo a los huelguistas, pero la violencia no tardó en darle un giro inesperado al movimientro. Ahora la tensión domina más el ambiente. Tan sentidas son las demandas que el paro había encontrado una masiva acogida hasta en comerciantes indiferentes o contrarios a las protestas sociales como método de lucha. El comercio, el transporte, las actividades educativas y las empresas de zonas francas fueron paralizados . Movilizaciones callejeras e incidentes como la quema de neumáticos y escombros lanzados a las calles desataron la confrontación que hasta anoche había dejado u…

Dos heridos al final de la huelga en Bonao

LA HUELGA YA FUE LEVANTADA POR LOS ORGANIZADORES Y PIDERON AL JEFE DE LA POLICIA , MAYOR GENERAL RAFAEL GUILLERMO GUZMÁN FERMÍN DAR UNA RESPUESTA DEL JOVEN MUERTO Y DOS PERIODISTAS HERIDOS DURANTE LOS DISTURBIOS.



BONAO.- Dos jóvenes resultaron heridos en el recrudecimiento de la violencia en el segundo día de la huelga que desde este martes se desarrolló en esta ciudad y que en su primer día dejó un saldo de un muerto y tres heridos.
El joven Johanny Rosario de 19 años fue alcanzado por una bala en el hombro izquierdo en momento en que se producían enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes del sector Prosperidad.
Rosario fue trasladado de inmediato al hospital Pedro Emilio de Marchena donde es asistido por un equipo de médicos.
En tanto que entro hecho fue herida Yesenia Polanco, de 28 años, quien fue impactada por una piedra en momento que transitaba en una motocicleta por el sector de Palmarito.
Al caer la tarde y luego de que los organizadores anunciaran que tal y como…

Periodistas evolucionan positivo, dan de alta al corresponsal del Canal 25

BONAO.-Los periodistas arquimedes Luna y Reinaldo Sánchez han evolucionados satisfactoriamente en el Centro Médico Bonao luego de haber sido ingresados cuando recibieron heridas de balas cuando se encontraban cubriendo un enfrentamiento entre Policias y manifestantes en la interseccion de las calles Las Mercedes con avenida Argentina.



Mientras que el corresponsal del Canal 25, licenciado Arquimedes Luna fue dado de alta en el día de hoy para que continue restableciendose en su hogar. Una comisión de altos oficiales ordenada por el jefe de la Policia, mayor general Guillermo Guzman Fermín interrogó a Luna para esclarecer los hechos. La huelga que por 48 horas se cumplió en esta ciudad será levantada este jueves a las seis de la mañana.

Comisión PN investiga muerte de joven y heridas a periodistas: Levantan ya la huelga en Bonao

BONAO.-El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para investigar las circunstancias en las que fue muerto ayer de un balazo el joven Gregorio Manuel Hernández de 23 años y en el que dos periodistas resultaron heridos en la calle Las Mercedes.
Los comisionados son los generales Rosado Mateo y Francisco Abreu Monte de Oca y el coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, así como el magistrado Procurador Fiscal Arismendy Ramírez Nova.
Gregorio Manuel Hernández de 23 años fue muerto cuando Policías y manifestantes que reclaman la entrega de los edificios de la UASD, el cese de los apagones y agua potable se enfrentaban en la calle Las Mercedes esquina Argentina.
Mientras que el cadáver de Manuel Gregorio Hernández fue llevado al Instituto de Patología Forense de Santiago para practicarle una autopsia y determinar el tipo de bala que impacto su cuerpo.
El paro por 48 horas convocado por diferentes organizaciones populares se cumplió totalmente en la prov…

Hundimiento afecta tramo autopista Duarte en Piedra Blanca

PIEDRA BLANCA, Bonao. Las lluvias de las últimas horas provocaron un hoyo a bordo de la autopista Duarte próximo a Piedra Blanca.
Según explicaron autoridades de la Secretaría de Obras Públicas se trata de una alcantarilla que está a punto de colapsar, por lo que de inmediato se han tomado medidas preventivas, colocando señales para evitar que los vehículos se accidenten en el lugar.
Desde las primeras horas de este miércoles agentes de la AMET y varias señales advierte sobre el peligro para quienes viajan desde el Cibao hacía Santo Domingo.
Obras Públicas hace los estudios para una vez las condiciones del tiempo lo permitan comenzar la reparación del tramo y mantendrán una vigilancia porque si el hundimiento sigue avanzando no descartan desviar el transito.

Provincias Monseñor Nouel en alerta roja por onda tropical

En Bonao las lluvias son intensas desde ayer martes y los ríos Yuna y Masipedro su caudal han crecido por lo que representas peligro para las personas que residen cerca. La Defensa Civil ya ha tomado carta del asunto. Bonao está esta el alerta roja.




El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta roja para ocho provincias, debido a la onda tropical que está afectando al país desde anoche.
Las provincias advertidas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Monte Plata.También el organismo de socorro dispuso la alerta amarilla para las provincias Duarte (en Bajo de Yuna), La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua y Sánchez Ramírez.COE acogió una disposición de la Oficina Nacional de Meteorología sobre la ocurrencia de más lluvias por causa de una onda tropical en la parte oriental del país. Los aguaceros moderados estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo de más intensidad y frecuencia en e…