Ir al contenido principal

Hijo de Tony Peña se retira como jugador del béisbol

Tony Peña Jr. (TJ) anunció su retiro del béisbol como jugador, tras haber firmado contrato con los Reales de Kansas City para ser instructor de infielder en liga menor, siendo asignado al Lexington, Clase A Media.
TJ se retira también de la pelota dominicana, donde militó para las Aguilas Cibaeñas desde la campaña 2002-2003 y de la que se despide “dando las gracias al equipo y a la fanaticada por todo el aliento que me dieron a lo largo de mi carrera”
Al conocer la información de parte del propio TJ, Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas, le deseó suerte en su nuevo rol.
Declaró que “el equipo le da las gracias a TJ por los buenos momentos brindados, por el empeño que puso en su labor y por seguir la gran tradición de la familia Peña dentro del equipo de las Aguilas Cibaeñas”.
TJ es hijo de Tony Peña, ex receptor y dirigente de las Aguilas, hermano de Francisco Peña, catcher del equipo y sobrino de Arturo Peña, líder en salvamentos de por vida en la pelota criolla, siempre con el equipo amarillo.
Tony Peña Jr.  jugó en Grandes ligas como torpedero con los Bravos de Atlanta (2006) y Reales de Kansas City (2007-2009)
Ahora Tony Jr. regresa a Kansas, donde jugó como campo corto desde 2007 -hasta el 2009, cuando decidió convertirse en lanzador.
“Hace un par de años que la organización de Kansas me ha ofertado trabajar como técnico y como estuvieron las cosas en México este año (jugó para Saltillo y Tabasco) me dije a mi mismo que era tiempo de parar y ver esa otra opción de trabajo en el béisbol”, dijo TJ Peña en una breve declaración.
Indicó que “siempre tuve en mi mente no dar vueltas como jugador, ahora se abre ante mí la oportunidad de trabajar en el otro aspecto de la pelota, donde espero ayudar a los jóvenes peloteros a crecer, tal y como otros lo hicieron conmigo en el sistema de liga menor”.
TJ viajó hoy viernes a Estados Unido, donde se reportará ante el Coordinador Senior de Infielder Chino Cadahia, para recibir sus primeras instrucciones. En Kansas también trabaja las ex grandes ligas dominicano Rafael Belliard como coordinador de Infielder en Ligas Menores.
DATOS DE SU CARRERA
En la Liga dominicana TJ Peña ha jugado durante 15 años con las Aguilas, del 2002-03 hasta el 2009 como torpedero. Compilo estadísticas de 7 temporadas como en la que participó en 160 partidos agotando 477 turnos, en los que pegó 116 hits, para average de .243, 66 carreras anotadas, 52 remolcadas, 18 dobles, 7 triples, y 6 cuadrangulares.
Como Lanzador, desde el 2009- al 2017, concluye con 13-7, 23 juegos salvados y efectividad de 2.91
Peña fue firmado como amateur el 21 de julio de 1999 por los Bravos de Atlanta con quienes hizo su debut en Grandes Ligas con Atlanta el 13 de abril de 2006. Apareció en 40 juegos para los Bravos, bateando para .227 con un jonrón y tres remolcadas en 44 turnos al bate.2
El 23 de marzo de 2007, Peña fue cambiado a los Reales por el lanzador Erik Cordier. En el primer partido de Peña con los Reales, bateó dos triples, terminó el año 2007, su primera temporada completa, con un combinado de .267/.284/.356 con dos jonrones y 47 impulsadas. También anotó siete triples y se robó cinco bases.2
A mitad de 2008.  Hizo su debut como lanzador en las Grandes Ligas el 21 de julio, contra los Tigres de Detroit, lanzó una entrada de 1-2-3 con un ponche a Iván Rodríguez. Designado para asignación por los Reales de Kansas City el 16 de julio de 2009 aceptó ir a liga menor como pitcher
Luego lanzó en ligas menores de Estados Unidos además de Kansas, para los Gigantes (2009), Medias Rojas de Boston (2011 y 2012), Chicago White Sox (2013).
Desde la temporada del 2014 jugó en México iniciando con Laguna (2014-2016), luego trabajo con Saltillo y finalmente con Olmecas de Tabasco.
Premios y honores ganados por TJ Peña.
Relevista del año en el 2015 con el equipo Laguna en la Liga Mexicana del Pacifico,
Seleccionado al Juego de Estrellas de los años 2014 y 2015, con el equipo Laguna
Miembro del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2008 en República Dominicana (como SS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.