Ir al contenido principal

Hijo de Tony Peña se retira como jugador del béisbol

Tony Peña Jr. (TJ) anunció su retiro del béisbol como jugador, tras haber firmado contrato con los Reales de Kansas City para ser instructor de infielder en liga menor, siendo asignado al Lexington, Clase A Media.
TJ se retira también de la pelota dominicana, donde militó para las Aguilas Cibaeñas desde la campaña 2002-2003 y de la que se despide “dando las gracias al equipo y a la fanaticada por todo el aliento que me dieron a lo largo de mi carrera”
Al conocer la información de parte del propio TJ, Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas, le deseó suerte en su nuevo rol.
Declaró que “el equipo le da las gracias a TJ por los buenos momentos brindados, por el empeño que puso en su labor y por seguir la gran tradición de la familia Peña dentro del equipo de las Aguilas Cibaeñas”.
TJ es hijo de Tony Peña, ex receptor y dirigente de las Aguilas, hermano de Francisco Peña, catcher del equipo y sobrino de Arturo Peña, líder en salvamentos de por vida en la pelota criolla, siempre con el equipo amarillo.
Tony Peña Jr.  jugó en Grandes ligas como torpedero con los Bravos de Atlanta (2006) y Reales de Kansas City (2007-2009)
Ahora Tony Jr. regresa a Kansas, donde jugó como campo corto desde 2007 -hasta el 2009, cuando decidió convertirse en lanzador.
“Hace un par de años que la organización de Kansas me ha ofertado trabajar como técnico y como estuvieron las cosas en México este año (jugó para Saltillo y Tabasco) me dije a mi mismo que era tiempo de parar y ver esa otra opción de trabajo en el béisbol”, dijo TJ Peña en una breve declaración.
Indicó que “siempre tuve en mi mente no dar vueltas como jugador, ahora se abre ante mí la oportunidad de trabajar en el otro aspecto de la pelota, donde espero ayudar a los jóvenes peloteros a crecer, tal y como otros lo hicieron conmigo en el sistema de liga menor”.
TJ viajó hoy viernes a Estados Unido, donde se reportará ante el Coordinador Senior de Infielder Chino Cadahia, para recibir sus primeras instrucciones. En Kansas también trabaja las ex grandes ligas dominicano Rafael Belliard como coordinador de Infielder en Ligas Menores.
DATOS DE SU CARRERA
En la Liga dominicana TJ Peña ha jugado durante 15 años con las Aguilas, del 2002-03 hasta el 2009 como torpedero. Compilo estadísticas de 7 temporadas como en la que participó en 160 partidos agotando 477 turnos, en los que pegó 116 hits, para average de .243, 66 carreras anotadas, 52 remolcadas, 18 dobles, 7 triples, y 6 cuadrangulares.
Como Lanzador, desde el 2009- al 2017, concluye con 13-7, 23 juegos salvados y efectividad de 2.91
Peña fue firmado como amateur el 21 de julio de 1999 por los Bravos de Atlanta con quienes hizo su debut en Grandes Ligas con Atlanta el 13 de abril de 2006. Apareció en 40 juegos para los Bravos, bateando para .227 con un jonrón y tres remolcadas en 44 turnos al bate.2
El 23 de marzo de 2007, Peña fue cambiado a los Reales por el lanzador Erik Cordier. En el primer partido de Peña con los Reales, bateó dos triples, terminó el año 2007, su primera temporada completa, con un combinado de .267/.284/.356 con dos jonrones y 47 impulsadas. También anotó siete triples y se robó cinco bases.2
A mitad de 2008.  Hizo su debut como lanzador en las Grandes Ligas el 21 de julio, contra los Tigres de Detroit, lanzó una entrada de 1-2-3 con un ponche a Iván Rodríguez. Designado para asignación por los Reales de Kansas City el 16 de julio de 2009 aceptó ir a liga menor como pitcher
Luego lanzó en ligas menores de Estados Unidos además de Kansas, para los Gigantes (2009), Medias Rojas de Boston (2011 y 2012), Chicago White Sox (2013).
Desde la temporada del 2014 jugó en México iniciando con Laguna (2014-2016), luego trabajo con Saltillo y finalmente con Olmecas de Tabasco.
Premios y honores ganados por TJ Peña.
Relevista del año en el 2015 con el equipo Laguna en la Liga Mexicana del Pacifico,
Seleccionado al Juego de Estrellas de los años 2014 y 2015, con el equipo Laguna
Miembro del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2008 en República Dominicana (como SS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po