Tribunal de SFM dicta prisión preventiva contra acompañantes de madre de Brayan Peter

viernes, 2 de junio de 2017

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción les fue impuesta a cinco hombres implicados en un intento transferencia de forma fraudulenta de una entidad bancaria en esa ciudad. 
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta provincia Duarte envió de forma cautelar al Centro Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle a los nombrados Julio Antonio Sánchez Soto alias Valeron de 46 años de edad; Luis Emilio Castillo Cabrera alias El Pinto de 32; Alquiries Reinosode 50; Francisco Javier Báez Maldonado de 29 y Wellington Martínez Ozuna de 28.
Los imputados fueron apresados el pasado sábado durante un enfrentamiento con agentes policiales, en el que resultó muerta María Reyna Paulino Rivas, de 44 años de edad, madre del cómplice de John Percival Matos en distintos hechos delictivos, Brayan Peter Félix Paulino.
Uno de los acusados aseguran que los agentes intentaban atracarlos, ya que la víctima habría retirado la suma de 592 mil pesos en efectivo de una cuenta bancaria suya.
La entidad bancaria afirma que fueron retirados dicha cantidad de dinero en efectivo, sin embargo por el momento no aparecen.
Mientras que el informe presentado en la fiscalía por la Policía Nacional señala que los prevenidos cargaron con la suma de siete millones de pesos de una entidad bancaria, y que en ésta ocasión pretendían robar nueve millones de pesos.
El representante legal de los imputados, licenciado Lorenzo Sanchez dijo que no existen pruebas contra sus representados, por lo que apelará la decisión de los jueces.