Ir al contenido principal

Aroma de flores inundará Jarabacoa

JARABACOA.-El inigualable aroma de las flores inundará Jarabacoa con el ya esperado Festival de las Flores, organizado por la fundación del mismo nombre, junto al Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.

“Es la misma emoción y pasión con la que se inició hace ya ocho años”, afirma Eunice Marmolejos, presidenta del festival, quien augura una jornada exitosa y sobre todo cargada del sentido de identidad de los dominicanos.

Esta octava versión será del 15 al 18 de este mes, teniendo como principal escenario la entrada de la avenida General Norberto Tiburcio, mejor conocida como La Confluencia, donde como cada año habrá exhibiciones de plantas y flores, ferias de productos agropecuarios y de artesanías, juegos infantiles, exposiciones artísticas, espectáculos, gastronomía, una competencia canina y un desfile de caballos de paso fino.
Además concursos de sombreros y de sombrillas decoradas con flores y otros elementos de la naturaleza, así como de carrozas comunitarias, de pintura y artesanías.
También serán impartidos talleres de jardinería y de diseños florales y se llevarán a cabo un recital de poesía por la naturaleza y una exposición pictórica dedicada al artista jarabacoense Julián Veloz.
El gran desfile
El Gran Desfile de la Flor estará encabezado por la reina de las flores, Nicole Ortiz, las embajadoras de la Cultura, Alba Fernández y del Medioambiente, Ashley García Gutiérrez.
Para los más pequeños tendrán un espacio con el desfile “Árbol de la esperanza”, donde portarán mensajes alusivos al cuidado de la naturaleza y participarán de actividades programadas especialmente para ellos. Marmolejos reafirma su deseo de cada año de que el Festival sea una marca país.

Alba Yris Rodríguez, directora, definió la actividad como el evento sociocultural que más proyecta a Jarabacoa, porque congrega a las familias para que disfruten de un esparcimiento sano, que promueve los valores, la convivencia, el civismo, fomenta la cultura y está basada en la defensa del medioambiente.
Apoyos
La actividad es apoyada por los ministerios de Turismo y Cultura; el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, el Plan Cordillera, Edenorte, la Cervecería Nacional Dominicana, Vimenca y el Banco Popular, entre otros organismos. Para conocer mayores detalles del Festival Flores se puede ingresar a la página festivaldelasflores.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.