Aroma de flores inundará Jarabacoa

viernes, 2 de junio de 2017

JARABACOA.-El inigualable aroma de las flores inundará Jarabacoa con el ya esperado Festival de las Flores, organizado por la fundación del mismo nombre, junto al Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.

“Es la misma emoción y pasión con la que se inició hace ya ocho años”, afirma Eunice Marmolejos, presidenta del festival, quien augura una jornada exitosa y sobre todo cargada del sentido de identidad de los dominicanos.

Esta octava versión será del 15 al 18 de este mes, teniendo como principal escenario la entrada de la avenida General Norberto Tiburcio, mejor conocida como La Confluencia, donde como cada año habrá exhibiciones de plantas y flores, ferias de productos agropecuarios y de artesanías, juegos infantiles, exposiciones artísticas, espectáculos, gastronomía, una competencia canina y un desfile de caballos de paso fino.
Además concursos de sombreros y de sombrillas decoradas con flores y otros elementos de la naturaleza, así como de carrozas comunitarias, de pintura y artesanías.
También serán impartidos talleres de jardinería y de diseños florales y se llevarán a cabo un recital de poesía por la naturaleza y una exposición pictórica dedicada al artista jarabacoense Julián Veloz.
El gran desfile
El Gran Desfile de la Flor estará encabezado por la reina de las flores, Nicole Ortiz, las embajadoras de la Cultura, Alba Fernández y del Medioambiente, Ashley García Gutiérrez.
Para los más pequeños tendrán un espacio con el desfile “Árbol de la esperanza”, donde portarán mensajes alusivos al cuidado de la naturaleza y participarán de actividades programadas especialmente para ellos. Marmolejos reafirma su deseo de cada año de que el Festival sea una marca país.

Alba Yris Rodríguez, directora, definió la actividad como el evento sociocultural que más proyecta a Jarabacoa, porque congrega a las familias para que disfruten de un esparcimiento sano, que promueve los valores, la convivencia, el civismo, fomenta la cultura y está basada en la defensa del medioambiente.
Apoyos
La actividad es apoyada por los ministerios de Turismo y Cultura; el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, el Plan Cordillera, Edenorte, la Cervecería Nacional Dominicana, Vimenca y el Banco Popular, entre otros organismos. Para conocer mayores detalles del Festival Flores se puede ingresar a la página festivaldelasflores.com.do