Acosta también llenó el Teatro Nacional Eduardo Brito

lunes, 29 de mayo de 2017

Tras 10 años esperando, por fin llegó el momento en que Héctor Acosta hiciera su sueño realidad y llevara su música a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el pasado sábado con su concierto “Un bohemio cibaeño”, el que ya había presentado en el Gran Teatro del Cibao.
Sin lugar a dudas este fue un espectáculo donde le público pudo disfrutar del repertorio musical de El Torito a ritmo de boleros, baladas, Jazz, flamenco, bachatas y donde no podía faltar el merengue. Félix D’Oleo, Eddy Herrera, Sandy Gabriel, Carlos Vargas, Marcos Yaroides, y el joven León Yamil Suberví, quien interpretara el Himno Nacional en la despedida de David Ortiz del beistol, fueron algunos de los invitados que acompañaron a Acosta en la realización de este sueño.


“Querube” y “Sin ti” , iniciaron esta noche bohemia, donde El Torito se hizo acompañar de su orquesta completa, además de algunas bailarinas que salían en diversas ocasiones.

“Cuando Dios te da algo nadie te lo puede quitar. Me presenté en el Gran Teatro del Cibao el 11 de febrero bajo agua; luego la reposición del concierto en abril, también bajo agua, y esta noche aquí en la culminación de este proyecto que Dios a bendecido con agua”, manifestó Acosta.
“Cuando Dios te dice a ti te toca cantar bajo agua, no te lo despinta ni el paraguas”, bromeó. “Si tu estúvieras”, “Vuelve mi reina”, “No pude quitarte las espinas”, “Quizás si, quizás no”, “Loca conmigo”, “Paz en la tormenta”, “Todo se lo debo a él”, “Para llegar a donde estoy”, así como un homenaje a Los Toros Band, agrupación donde el merenguero se dio a conocer y a quien le debe parte de su éxito.
Para poner el punto final a este “Bohemio cibaeño, Héctor Acosta interpretó “El Mujerón”, uno de sus grandes éxitos de siempre y con el cual puso al público de pie “Porque sin merengue no hay fiesta”, exclamó.