Ministro Díaz Vizcaíno inicia en Bonao visitas provinciales a favor del deporte

lunes, 29 de mayo de 2017

BONAO.-El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dio inicio en esta ciudad a una jornada de visitas a las diferentes provincias para conocer en viva voz de sus organizaciones e instituciones la realidad en que desarrollan sus actividades deportivas y coordinar acuerdos tendentes a solucionar requerimientos a favor del deporte local.
“Estamos iniciando una programación que consiste en jornadas de visitas a cada provincia para reunirnos con el personal de Miderec, pero sobre todo para escuchar  la dirigencia deportiva, conocer mejor  los problemas de cada localidad, sus requerimientos y prioridades”, precisó Díaz Vizcaíno al término de un importante encuentro con las asociaciones deportivas y con un grupo de empresarios de Sabana del Puerto, próximo a Loma Miranda y a la presa de Rincón.
Explicó que las visitas también sirven como levantamiento para impulsar el programa Vamos hacia Allá, que tiene como objetivo darle respuesta a los diferentes requerimientos para mejorar la infraestructura deportiva, la reparación de canchas, play, multiusos y otras.
 Reparación
Luego del encuentro con el personal que labora en el Ministerio de Deportes allí, Díaz Vizcaíno fue acompañado por el senador Félix Nova Paulino para visitar el complejo deportivo La Privada y dispuso el rescate de la cancha multiuso, y ordenó el levantamiento por parte de la Dirección de Ingeniería de las demás instalaciones.
Igualmente se mostró dispuesto a unir fuerzas con las organizaciones de Bonao que desean colaborar en el rescate de instalaciones deportivas, especialmente aquellas ubicadas en zonas bien pobladas.
En el complejo deportivo levantado por la Falconbridge, el ministro de Deportes escuchó a los presidentes y representantes de las asociaciones deportivas, quienes expresaron los principales requerimientos para continuar con la práctica deportiva.
El Ministro fue acompañado, además del senador Nova Paulino y del coordinador de directores provinciales, licenciado Valentín Contreras, por Arnulfo Mejía, director de Deportes; Andrés Ramírez y Luis Coronado.
 Presa Rincón y deportes acuáticos
Como “fructífero” calificó el ministro Díaz Vizcaíno un encuentro que sostuvo en Sabana del Puerto con empresarios y comerciantes que buscan desarrollar un proyecto deportivo en torno a la presa Rincón.
En ese encuentro que contó también con la participación del senador Nova, se habló de lo beneficioso que sería para esa localidad y para el deporte mismo el proyecto que buscan desarrollar a favor de disciplinas como el remo y canotaje, natación libre y otras.
El ministro Díaz Vizcaíno dijo que cada semana estará visitando una provincia, lo que le permitirá concertar acuerdos con instituciones, empresarios y comerciantes tendentes a desarrollar el deporte local y, sobre todo, establecer las coordenadas necesarias para dar mantenimiento a las instalaciones deportivas.
Recordó que mediantes acuerdos con el sector privado se han rescatado decenas de canchas deportivas en diferentes puntos del país.
“Solo una verdadera y sostenible alianza con el sector privado y las instituciones locales garantiza no solo el  rescate, sino el mantenimiento de las instalaciones deportivas”, dijo.