Ir al contenido principal

Matan dos dominicanos en disputa venta drogas en España

Dos dominicanos fueron muertos a balazos anoche en la continuación de los enfrentamientos entre dos bandas que se disputan la distribución de cocaína en Barcelona, España.

Los dominicanos no fueron identificados, pero la Policía barcelonesa informó que un pistolero asaltó una vivienda del barrio Sant Cosme, en las afueras de la ciudad, y mató a dos hombres, elevándose a seis los muertos en el área de Barcelona en menos de un año.

Las autoridades atribuyen el origen de la sangrienta guerra entre los dos clanes a una reyerta con disparos, donde fue abatido un hombre en una discoteca hace un año.

Trascendió que los dos hombres asesinados anoche eran objeto de una investigación policial por su presunta participación en alguno de los recientes capítulos sanguinarios de la contienda librada por las dos bandas caribeñas.
El digital www.elmundo.es, da cuenta que un hombre armado irrumpió anoche en un piso de El Prat de Llobregat y realizó varios tiros sobre los ocupantes, dos hombres y una mujer jóvenes, los tres de nacionalidad dominicana.

Los dos jóvenes tienen edades entre 20 y 25 años, murieron en el acto, mientras la chica, de 21 años, resultó herida de bala en el cuello pero está fuera de peligro.

Los hechos se produjeron hacia las 10:45 de la noche en una vivienda situada en los bajos del bloque ubicado en el número 44 del pasaje Ramón Codina, en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat, situado a las afueras de Barcelona.


Dos parejas de origen dominicano que convivían en el humilde piso, residentes en la finca, dijeron que estaban sobresaltados por las detonaciones y por el asesinato de dos de sus vecinos.

El asaltante de la vivienda logró escapar del lugar, lo que obligó a los Mossos d’Esquadra a desplegar un dispositivo policial con fines de apresarlo.

Los Mossos d’Esquadra están convencidos de que se enfrentan a un nuevo homicidio originado por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes rivales del área metropolitana de Barcelona que están enfrentadas desde hace más de un año por asuntos relacionados con el tráfico de cocaína.

El doble homicidio de anoche en El Prat vuelve a sacar a la luz la despiadada batalla que libra una serie de dominicanos residentes en Barcelona y su área metropolitana para hacerse con el control de la venta de cocaína.

Cuatro asesinados...Los asesinatos de anoche se suman a otros cuatro que ha generado el sangriento enfrentamiento entre los dos clanes en guerra por el control del narcotráfico en Barcelona y otras localidades del área metropolitana, violenta refriega que ha cobrado seis muertes.

Conflicto
El enfrentamiento se inició en la discoteca KokoPasadas, cinco semanas después del crimen de La Florida en un ajuste de cuentas donde fue acribillado en la avenida Meridiana de Barcelona, un dominicano de 32 años y otros dos resultaron heridos.
La anterior víctima se produjo el 28 de marzo pasado, hace exactamente un mes, pero el cadáver del dominicano hallado en un descampado ubicado en el término municipal de Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat, nunca fue identificado porque iba indocumentado.

Los Mossos investigan este caso con otros homicidios recientes como el perpetrado en el barrio Florida de L’Hospitalet de Llobregat el pasado 28 de noviembre, cuando un dominicano de 36 años recibió varios balazos en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.