Ir al contenido principal

Irma dejó sus huellas en La Florida

Calles inundadas, o cubiertas por ramas o por escombros de todo tipo; árboles y techos arrancados de cuajo como por una mano gigante; grúas de construcción derribadas como juguetes y cientos de miles sin electricidad.
Puede que Miami no haya sido arrasada totalmente del mapa como se temía que iba a suceder hace apenas una semana, y también puede que se haya salvado del mismo grado de devastación que sufrieron sus hermanas en Los Cayos y en la costa oeste del estado, pero el aterrador huracán Irma de todos modos dejó su huella en la ciudad en su destructivo paso por Florida.
Sin embargo, son muchos los residentes de Miami que solo sienten alivio. Y es que Irma había sido descrita por muchos como un monstruo capaz de destruir ciudades.
Un “huracán nuclear”, la bautizó el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, resaltando que arrasó todas las islas de El Caribe por donde pasó, con vientos sostenidos de más de 180 millas por hora.
Son muy pocas las casas y edificios que pueden sobrevivir ese tipo de poder de destrucción y las proyecciones iniciales colocaban el paso de Irma directamente sobre Miami, antes de comenzar a apuntar más al otro lado de la peninsula.
Cuando bajen las aguas y disminuyan los vientos “nos vamos a encontrar con que tuvimos muchos daños, pero pudo haber sido mucho, pero mucho peor,” declaró el domingo por la tarde el conocido meteorólogo John Morales de Miami NBC 6.
La noche del domingo, aún se desconocía la extensión total de los daños causados en Broward y Miami Dade, dado que las autoridades apenas comenzaba a salir para examinar las calles al disminuir la intensidad de los vientos, pero algunos informes preliminares han comenzado a mostrar que Irma propinó fuertes golpes al sureste del estado aún cuando concentró la mayor parte de su furia en el lado opuesto de la península.
Amplios sectores del sureste de la ciudad, que en su mayoría recibieron una orden de evacuación, seguían afectados por la marejada de Irma, considerada como el más severo huracán registrado en el Atlántico.
Según un informe de la agencia Efe, el agua llega hasta la cintura en algunas zonas de Miami Dade, el séptimo condado más poblado del país, con más de 2.6 millones de habitantes.
El incremento en el nivel del mar impactó algunas de las más atractivas zonas de la ciudad, como la residencial Coconut Grove, donde en la tarde se podía ver algunos botes, tradicionalmente anclados en las marinas deportivas, navegando sin rumbo por las calles aledañas, reportó la agencia de noticias española.
La marejada amenazaba con afectar el Museo Vizcaya, uno de los principales puntos de atracción turística de esa zona, cuyo sótano comenzaba a inundarse, dijo el portavoz Luis Espinoza.
Debido a las severas condiciones del tiempo, los responsables del museo no podían acercarse aún para inspeccionar los daños en la mansión construida en 1914 frente a la Bahía de Biscayne, en el 3251 Avenida Miami del sur.
“La buena noticia es que no tenemos obras de artes almacenadas” en el sótano, dijo el portavoz.
Los problemas causados por el agua fueron acrecentados por los fuertes vientos que barrieron la ciudad. Irma castigó Miami con sus vientos sostenidos más severos –de más de 130 millas por hora– sobre Los Cayos, y luego sobre ciudades costeras del oeste como Naples, y Cape Coral, pero Miami fue impactada durante horas y horas por vientos de tormenta tropical y ráfagas de huracán de categoría menor.
Según Ed Rappaport, director en funciones del Centro Nacional de Huracanes, los vientos más fuertes que se sintieron en el condado de Miami-Dade alcanzaron las 99 millas por hora.
Vientos de esa intensidad derribaron tres enormes grúas de construcción en el downtown de Miami, aunque no se reportaron lesiones debido a que las autoridades habían ordenado la evacuación de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po